La Deuda y los cuentos para no mencionar su pago... y mucho mas

 "...En cualquier caso, esto de la “deuda odiosa” no sólo ocurre en España. Bueno señalarlo porque no habría política de liberación social si se limitase a quitar a Rajoy y no estuviera dispuesta a enfrentarse a los “hombres de negro” enviados por la Europa imperial, tal como se vio el año pasado en Grecia. Negarlo es marear la perdiz. E ir gastando semillas en sembrar politiquería y desmoralización. Las partidas se ganan desde mucho antes de que parezca que se pueden ganar. Desde luego, no contándonos tonterías porque resulte muy difícil llegar a la portería de enfrente..."
Según cifras oficiales, publicadas por la prensa económica hoy, la deuda pública ha pasado de suponer un 36,3% del PIB (toda lo que se produce al interior de nuestro marco estatal) en 2007 a rondar el 100% actualmente. Evidentemente no se ha disparado en cubrir servicios sociales, que cada vez están más recortados, sino en rescates de bancos, autopistas y otras lindezas patrias. Por supuesto que también se van “los dineros” en pagar/premiar a los gestores gubernamentales de esos rescates y, en general, a los que han venido viviendo del cuento de entretenernos a base de cuentos. Ya sea cobrando en A o en B, o en R y en R.

En cualquier caso, esto de la “deuda odiosa” no sólo ocurre en España. Bueno señalarlo porque no habría política de liberación social si se limitase a quitar a Rajoy y no estuviera dispuesta a enfrentarse a los “hombres de negro” enviados por la Europa imperial, tal como se vio el año pasado en Grecia. Negarlo es marear la perdiz. E ir gastando semillas en sembrar politiquería y desmoralización. Las partidas se ganan desde mucho antes de que parezca que se pueden ganar. Desde luego, no contándonos tonterías porque resulte muy difícil llegar a la portería de enfrente.

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA! Ni siquiera esto es todo, pero es parte inexcusable. ¡Cómo meter goles si borramos las porterías donde meterlos o nos inventamos otras… de cuento!
 
 Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas
 
 
 
http://insurgente.org/la-deuda-y-los-cuentos-para-no-mencionar-su-pago/ 
 

************

 ULTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG
 

Revista Pim Pam Pum nº 17 + informe de R.R. sobre la L.O. 2/2012. El final de cualquier soberanía y el arma de destrucción masiva de los servicios públicos. y ....

Editorial de la revista Pim Pam Pum.nº 17 +  Informe de Red Roja sobre la Ley Organica 2/2012. El final de cualquier soberanía y el arma de destrucción masiva de los servicios público


"... Así funciona eso que ellos llaman “democracia”, gobierna quien recaba más apoyos (del poder económico) e independientemente de los programas.
Ahora bien, si el gran golpe -como es sabido- nos lo dieron sembrando fascistas en el 36, más recientemente, en agosto de 2011, el golpe fue perpetrado no solo por el PP, sino ante todo por el gobierno de Zapatero al introducir en el artículo 135 de la Constitución la “prioridad absoluta” del pago de la Deuda y el cumplimiento de los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea. Y ante esta tenaza que acogota a la clase obrera y sectores populares, obligando a todas las administraciones públicas a ir reduciendo el gasto social y el empleo público para pagar una deuda que, como bien sabemos, se ha generado transfiriendo cientos de miles de millones de euros a la banca y a las empresas privadas, nadie en el PSOE dijo nada. Nadie gritó ¡traidores!, ni hubo concentraciones de militantes a las puertas de la sede. De hecho, todavía hoy Pablo Iglesias sigue declarando su admiración por Zapatero, “el mejor presidente de la democracia”. ¿Mejor? ¿Democracia?..."

Comentarios