28 al 30 de Oct. IV Fiesta Obrera del SAT Trebujena ... Programa ...y mas


Programa de la IV Fiesta Obrera
 
IV FIESTA OBRERA DEL SAT TREBUJENA

Viernes 28 de octubre:

17.00h.- Apertura de puerta

18.30h – Presentación de la fiesta obrera a cargo de RAMÓN GALÁN, portavoz local del sindicato andaluz de trabajadores de Trebujena.

19.00h – Charla coloquio: “Otra agricultura es posible, el cooperativismo como alternativa” a cargo de RAFAEL AGUILERA MARTINEZ, presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Europeos de Alcalá del Valle.

21.00h.- Actuación del grupo QUOLIBET SWING BAND


Sábado 29 de octubre:

12.00h.- Apertura de puerta

13.00h.- Presentación del libro de FELIPE ALCARAZ “Las torres y las mujeres”.

14.00h.- Degustación de la cocina popular trebujenera, ( ajo caliente, tortillitas de camarones, potaje)

16.00h.-
Flamenco, café y buñuelos. Actuación de MARIA MARTINEZ.

18.00h.- Mesa redonda con el tema, Represión sindical, el caso de ANDRÉS BÓDALO a cargo de LORENA BÓDALO (hija de Andrés Bódalo) y el abogado LUIS OCAÑA

20.00h.- Actuación del grupo SOYLANT GREEN – Música celta
 
22.30h.- Actuación del grupo 43H.

Domingo 30 de octubre:

13.00h.- Conferencia; EL ACOSO AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA. ( el almacenaje y la extracción de gas con métodos convencionales y no convencionales (fracking), que existen en Doñana y se pretenden imponer en la cuenca del Guadalquivir) a cargo de ANGEL BARROSO coordinador de ecologista en acción en la provincia de Cádiz

14.30h.- Degustación de la cocina popular trebujenera.

16.00h.- Clausura de la IV FIESTA OBRERA.

Nota: Durante los tres días de fiesta obrera, tendremos un mercado de artesanos.

********

Ultimas publicaciones del blog


SABADO 22 OCT. A LAS 12 hrs. EDIF SINDICATOS-CADIZ. TODXS INVITADXS AL ACTO HOMENAJE EXDELPI POR LOS 1000 DIAS DE RECUPERACIÓN PARA EL PUEBLO!!! Y...


   ACTO HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS EXDELPI POR LOS 1000 DIAS DE RECUPERACIÓN PARA EL PUEBLO!!!
Se hace un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones en lucha, a todas las personas que quieran arropar y apoyar esta GRAN HAZAÑA Y VICTORIA que los compañeros de exDelphi han conseguido recuperando el salón de actos del edificio de sindicatos para el pueblo. 


Conociendo nuestra historia. Videos: “…Ni monarquía ni falsa tranisción”... “Los muertos de la transición y su corona”.... y mas

Sabado 22 de octubre a las 12 hrs.  todxs al local de los sindicatos en Cadiz  1000 DIAS  de encierro de los compañeros exdelphi, DE RECUPERACIÓN PARA EL PUEBLO  Y EL TRABAJO EN LA BAHÍA!!!  ¡¡UNIDAD EN LAS LUCHAS Y EMPLEO PARA LA BAHÍA!!!...
 *********
Han pasado 2 años desde aquel 21 de octubre del año 2014. y volvemos a traer aqui aquella memorable tarde
En el marco de la presentación de las acciones “Somos Reales” contra la entrega de los premios Princesa de Asturias, la coordinadora 22M de Cadiz realizó  importante acto que mostraba un sello particular a esta movilización. En este acto “…Ni monarquía ni falsa tranisción” intervino Rafael Gómez Parra con una magnífica exposición que fue acompañada de un vídeo elaborado aquí en Cádiz (en el que RedRoja ha tenido una decisiva intervención). Los muertos de la transición y su corona”.

Revista Pim Pam Pum nº 16. RRVK.... y mucho mas

https://mega.nz/#%21P4kjSLZY%21kDgtNjKCAn4ifTLi6nZTdTa8HABFbUUQ1LbPvV9izbY
https://mega.nz/#%21P4kjSLZY%21kDgtNjKCAn4ifTLi6nZTdTa8HABFbUUQ1LbPvV9izbY                        
EDITORIAL: ¡NO PASARÁN!

Hace 80 años un golpe fascista concretaba en la España republicana lo que el auge del nacional-socialismo estaba gestando. En aquellos momentos de crisis general del capitalismo, la dominación de la oligarquía a través del parlamentarismo burgués se hizo insuficiente y el fascismo fue la baza final de la burguesía para frenar el creciente poder del movimiento obrero llevando la lucha de clases a su máxima expresión.

 

Crónica y vídeos del acto-homenaje al legado de la Unión Soviética. RedRoja. y mucho mas

A falta de un año para el centenario de la Revolución de Octubre, el pasado día 7 desde Red Roja organizamos en Sevilla un acto de homenaje al legado de la Unión Soviética, que servirá de prolegómeno para la realización de actividades más amplias de reivindicación y análisis que tendrán lugar el año próximo. 

Rodeados de compañeros del trabajo sindical y político, de clase obrera organizada, de estudiantes y de compañeros de la organización venidos de otros territorios andaluces, se fue llenando el local situado en la calle Aniceto Sáenz, en pleno centro de la capital.

¡Amar es combatir! (al Che) Maité Campillo. ...y mucho mas

"...Sólo existe un sentimiento mayor que el amor hacia la libertad, que es el odio a quien te la quita (Che)..."
Cuando Guiteras ocupa el cargo de Secretario de Gobernación y Defensa en el Gobierno revolucionario de 1934, una vez más se hace presente la amenaza de intervención de los EEUU a Cuba desde la Base Naval de Guantánamo:

Guiteras: ¿Cuántos hombres usted tiene?

Teniente: Ciento veinticinco y dos ametralladoras.

Guiteras: Al primer marine yanqui que desembarque ábrale fuego sin pensarlo mucho.

Comentarios