Félix García, un diplomático cubano asesinado en los EE.UU. hace 36 años, VIDEO. y mucho mas

  "...Tras el triunfo de la Revolución, la mayor parte de la actividad terrorista de la contrarrevolución, con la complicidad de las administraciones yanquis, tuvo lugar en territorio cubano —ahí esta el ejemplo de los 5.780 atentados perpetrados solamente entre el 30 de noviembre de 1961 y el 3 de enero de 1963—, pero también en suelo estadounidense desplegó su actividad destructiva y asesina contra intereses y personal cubano. Según el propio FBI, entre 1975 y 1983 la organización terrorista OMEGA 7 fundada el 11 de septiembre de 1974 por Eduardo Arocena Pérez—- consumó cerca de treinta atentados con explosivos en Nueva York, Nueva Jersey y la Florida..."
Hace no tanto tiempo, fruto de las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el gobierno del último país mencionado decidió eliminar de su lista de países patrocinadores del terrorismo al primero de ellos; una noticia sin duda importante, pero, obviamente, hipócrita en extremo. Y es que si algo han hecho los sucesivos gobiernos imperialistas yanquis en toda su historia ha sido, precisamente, causar terror en todo el mundo para saquearlo hasta límites insospechados.
(Video de Cubainformación basado en este texto de Baraguá)
Comportamiento muy diferente al practicado por Cuba revolucionaria, cuya política internacionalista ha beneficiado y dignificado de manera altruista la vida de millones de personas en buena parte de nuestro maltratado planeta. Pero por si esto fuera poco, Cuba además ha sido víctima directa del terrorismo Made in USA, que ocasionó entre la población cubana 3.478 muertos y 2.099 lisiados.
Tras el triunfo de la Revolución, la mayor parte de la actividad terrorista de la contrarrevolución, con la complicidad de las administraciones yanquis, tuvo lugar en territorio cubano —ahí esta el ejemplo de los 5.780 atentados perpetrados solamente entre el 30 de noviembre de 1961 y el 3 de enero de 1963—, pero también en suelo estadounidense desplegó su actividad destructiva y asesina contra intereses y personal cubano. Según el propio FBI, entre 1975 y 1983 la organización terrorista OMEGA 7 fundada el 11 de septiembre de 1974 por Eduardo Arocena Pérez—- consumó cerca de treinta atentados con explosivos en Nueva York, Nueva Jersey y la Florida.
En Nueva York fue asesinado hace 36 años, precisamente, Félix García Rodríguez. Aquel 11 de septiembre de 1980, Félix conmemoró, junto a varios compañeros chilenos, la resistencia del presidente Salvador Allende ante el golpe de Estado que, en contubernio con el gobierno imperialista yanqui, asestó Augusto Pinochet.
También repartió algunos ejemplares del último número de la revista “Bohemia” en diferentes lugares de encuentro de los emigrados, y hasta de los contrarrevolucionarios, para que se enteraran de los importantes logros obtenidos por el socialismo en Cuba.
Pero más avanzado el día y frente a un semáforo en rojo hubo de detener el automóvil que manejaba, momento aprovechado por un individuo armado que, apuntando a Félix, apretó con rabia y odio el gatillo. Cuatro balas asesinas acabaron con su vida. Era el primer diplomático acreditado en la ONU asesinado en los Estados Unidos.
Otro 11 de septiembre, como el chileno de 1973, que la reacción nunca difunde en sus medios.
https://baragua.wordpress.com/2016/09/11/felix-garcia-un-diplomatico-cubano-asesinado-en-los-ee-uu-hace-36-anos/#more-14334 

La CIA contra Cuba

...El 23 de diciembre de 1958 el jefe de la CIA, Allen Dulles, ante el inminente triunfo del Ejército Rebelde en Cuba, fue categórico al intervenir en una reunión sui generis del estadounidense Consejo de Seguridad Nacional encabezada por el presidente Dwight D. Eisenhower. "Debemos impedir la victoria de Castro", manifestó enfático el responsable del servicio de inteligencia. Setenta y dos horas después, el propio mandatario norteamericano revelaba que ya existían "operaciones encubiertas" contra las fuerzas revolucionarias cubanas.

 

Guerra biológica:
"La Agencia someterá el 15 de febrero un plan para provocar fracasos en las cosechas alimentarias en Cuba"

En 1981 una epidemia de Dengue hemorrágico de alta virulencia causó la muerte a 158 personas, entre ellas 101 niños

 

Agencia Central de Inteligencia 

Acciones de la CIA contra Cuba

Fundación Nacional Cubano Americana
Invasión por Playa Girón
Operación Mangosta 
Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU)
Orlando Bosch
Jorge Mas Canosa 
Posada Carriles
Anexo:Cronología del Terrorista Luis Posada Carriles
Santiago Álvarez 

Pedro Remón Rodríguez

Crimen de Barbados 

- Fiscal del Caso de los Cinco se negó a presentar cargos contra Posada Carriles 

- Según el inspector general de la CIA, Lyman Kirkpatrick, las operaciones encubiertas de Estados Unidos contra La Habana comenzaron de lleno en el verano de aquel año, una vez suscrita la primera Ley de Reforma Agraria por el Gobierno Revolucionario. La cadena sería desde entonces indetenible

Comandos F-4
Alpha-66
Asociación de veteranos de Bahía de Cochinos


Frente Nacional Cubano

Voz de la Fundación, Radio Martí y TV Martí

bombas en el Hotel Capri y el Hotel Nacional

 
leyes Torricelli y Helms-Burton

Terrorismo contra Cuba


 *****

Ultimas publicaciones del blog

Revista Red Roja nº 10. Septiembre 2016 ... y mas

Ya está disponible el número 10 de la revista de Red Roja.

Para leer la revista completa en formato PDF hacer clic aquí.

https://mega.nz/#!SkMHDK5B!RruhBrFjQxOmwxltI-fmmqPmtbDE7YX8uLM0J5EcrYI

 

 
 

Comentarios