Texto y video: Lo que de verdad dijo la CUP en el Parlament ... y mucho mas

"...Mientras las diferentes formaciones políticas, como las que forman parte de JXSI, se resignan a ser las gestoras de la miseria, nosotros, desde la CUP-CC, en sintonía con el grito que emerge desde muchos rincones indignados y rebeldes de nuestra sociedad, entendemos que ya ha llegado el momento de decir basta y exigir todos aquellos cambios que sean necesarios, y en el nivel que haga falta, para empezar a construir una sociedad donde los derechos de las personas estén por delante de los intereses de los bancos, de especuladores y de corruptos. Lo creemos por razones de justicia social y de dignidad colectiva. ¿Por qué en algún momento hay que parar esta sangría social que representa el pago de la deuda ilegítima fruto de los rescate de los poderosos que lejos de pagar las consecuencias de los desbarajuste ocasionado durante tantos años han conseguido corresponsabilizar a los más débiles de la sociedad en la recomposición de las sus funciones de beneficio. (Datos deuda?)..."
Buenas tardes,

Hoy no abordamos un simple debate de presupuestos. La CUP siempre hemos dicho que los números acompañan políticas,

Hoy no estamos contentos. Hoy la CUP hubiera querido hacer otra cosa.

Hay que tener presente que la CUP-CC no se presentó a las elecciones con JXSI. Así pues es muy importante tener claro que la CUP-CC y JXSI representan dos proyectos políticos diferentes, lo que tenemos en común es la voluntad de avanzar hacia la independencia, que no es poco. Entre otras razones que nos diferencian de JXSI, los planteamientos de política social y económica que defendemos desde la CUP-CC son radicalmente opuestos a los que se plantea desde JXSI.

Tenemos un plan de trabajo compartido: tenemos la Declaración del 9N, tenemos la ruptura con España como objetivo común. Y aquí en estamos. Convencidas de que la ley más importante que aprobará el Parlamento de Cataluña esta legislatura será la ley de transitoriedad jurídica.

Hablando claro, este presupuestos son mejores que los anteriores? Sí. Pero son manifiestamente insuficientes para paliar algunos de los problemas que podríamos afrontar ya, y ampliar el apoyo independentista. Simplemente, aceptan el marco del FLA, no cuestionan la intervención de las cuentas ni la priorización de la deuda. Por eso, hoy mantenemos la enmienda a totalidad.

Hoy, tenemos que volver a insistir en que el proceso de reestructuración del capitalismo está diseñando sociedades donde la emergencia social se cronifica y se convierte en una realidad de miseria para millones de personas en nuestro país. La austeridad como receta para la salida de la crisis está siendo una muy mala noticia para el conjunto de las clases populares que vemos como se nos recortan los derechos sociales y se precarizan nuestras condiciones de trabajo y de vida.

Ante esta realidad, los instrumentos de política económica con los que cuentan hoy las instituciones públicas se convierten en parte del problema más que elementos que permiten hacer frente a la realidad social que estamos viviendo. En un modelo de capitalismo que asegura sus beneficios a base de incrementar la pobreza y la desigualdad de forma geométrica disponemos, en el mejor de los casos, de instrumentos de política económica que nos permiten hacer frente en proporción aritmética. Como resultado tenemos que cada año que pasa la realidad social empeora y los recursos que tenemos para hacerle frente son más migrados en términos relativos, y no muy superiores en términos absolutos. La política pública hoy se ha convertido en la política de la gestión de la miseria dejando cada vez mayorías crecientes de la población a la intemperie, al abrigo de la caridad.

Mientras las diferentes formaciones políticas, como las que forman parte de JXSI, se resignan a ser las gestoras de la miseria, nosotros, desde la CUP-CC, en sintonía con el grito que emerge desde muchos rincones indignados y rebeldes de nuestra sociedad, entendemos que ya ha llegado el momento de decir basta y exigir todos aquellos cambios que sean necesarios, y en el nivel que haga falta, para empezar a construir una sociedad donde los derechos de las personas estén por delante de los intereses de los bancos, de especuladores y de corruptos. Lo creemos por razones de justicia social y de dignidad colectiva. ¿Por qué en algún momento hay que parar esta sangría social que representa el pago de la deuda ilegítima fruto de los rescate de los poderosos que lejos de pagar las consecuencias de los desbarajuste ocasionado durante tantos años han conseguido corresponsabilizar a los más débiles de la sociedad en la recomposición de las sus funciones de beneficio. (Datos deuda?)

Nosotros nos creemos de verdad que estamos viviendo un momento histórico y que esta es una legislatura extraordinaria. En un momento de cambios tan importante como este, nosotros creemos que tenemos ante una responsabilidad fundamental: o somos capaces de dar salida a todos los anhelos de regeneración política y social, de transparencia y respeto a lo público, tal y como nos está exigiendo la ciudadanía, o tendremos que sufrir las consecuencias que se deriven de la frustración con la que muchas personas vivirán el incumplimiento de las expectativas que tienen puestas en este tiempo de promesas de cambio. Y cuidado! porque estas consecuencias, fruto del desencanto y la frustración, pueden tomar la forma del monstruo de la extrema derecha, tal y como estamos viendo con preocupación en muchos países europeos.

Tras las elecciones el 27S se abría en nuestro país un periodo extraordinario. Un 48% de la ciudadanía es el zócalo de partida que permite empezar a recorrer el trayecto hacia la nueva República Catalana. Con la declaración del 9N señala claramente el camino a transitar durante estos 18 meses, con un objetivo muy claro: conseguir sumar al conjunto del independentismo a todas aquellas personas que por diversas razones aún no estaban totalmente convencidas. Así pues, desde la CUP-CC, para cubrir con éxito la empresa que iniciaba el 27S teníamos y tenemos claro que durante este 18 meses hay que dar señales claras, inequívocas, de que serán las políticas sociales, la participación y la democracia, así como la firmeza en el compromiso adquirido ante una mayoría amplia de ciudadanos, el alimento que ha de nutrir, hasta el día de su nacimiento, esta hija colectiva en forma de sociedad republicana.

Los presupuestos, se convierten para nosotros, un momento importante del trayecto. Un momento clave de la legislatura donde a través de lo que representa este instrumento de política económica es posible dar credibilidad, o no, en el relato de lo que estamos construyendo. Los presupuestos pueden ser una concreción clara de cuál es la calidad social, redistributiva y de coherencia con la firmeza hacia la independencia. O por el contrario dar una clara señal de continuismo austeòcràtic y de impotencia ante las imposiciones del Gobierno central. Desde esta perspectiva debemos reconocer que desde la CUP-CC estamos profundamente decepcionadas, tan de lo que ha supuesto el proceso de negociación de los presupuestos como los resultado final que hoy debatimos en este pleno.

Los presupuestos que hoy nos presenta el gobierno son insatisfactorios a nivel social. Son una muestra clamorosa del arrodillamiento de las políticas públicas a los intereses de los poderosos, constatan la impotencia de estas políticas para luchar contra la pobreza, la precariedad y la desigualdad y suponen también también una aceptación de la cronificación de la pobreza y la desigualdad como elementos estructurales de nuestra sociedad. Un plan de choque de 285 millones de euros es una burla a una sociedad que ha sufrido 5.300 millones en recortes desde 2010. Es una broma de muy mal gusto, hablar de los presupuestos más sociales de la historia, en el marco de una de las sociedades más desiguales de Europa, y no tener ninguna voluntad de mejorar la progresividad de la política fiscal haciendo partícipes a los más poderosos del sostenimiento de lo público. Resulta como mínimo poco creíble hablar de presupuestos expansivos en materia social cuando en temas como Sanidad, Protección social y vivienda las partidas presupuestadas para 2016 son inferior que las ejecutadas para 2015.

En la negociación de este presupuestos se nos ha negado el debate sobre estos grandes temas, que son los temas centrales de país (fiscalidad y modelo económico). JXSI ha convertido, una vez más y ya van unas cuantas, un velo para tapar las vergüenzas de los partidos que conforman hoy el gobierno de la Generalidad. Con esta actitud miedosa ante el Estado y terca a la austeridad, ni ensancha la base social ni se construye una nueva República. Para hacer esto hay que asumir sin miedo los debates fundamentales de país. Lo que no vale, se anteponer el debate de qué modelo de país queremos construir estrategias electoralistas, y lo que resulta inadmisible es hacer trampa y escudarse en el constructo político de JxSI para no hacer este debate. Y una cosa está muy clara, todo el tiempo que empleamos en especular y al no dar la cara ante la ciudadanía para resolver los temas centrales, es un tiempo precioso que perdemos por la construcción de la República. La CUP-CC en todo este proceso de negociación de los presupuestos, ha sido clara y transparente: para reducir la desigualdad y para conseguir más recursos para hacer política social es necesaria una reforma del IRPF y de los impuesto de sucesiones y patrimonio. Impuestos por otra parte sobre los que la autonomía tiene muchas competencias para convertirlos en una herramienta de lucha contra la desigualdad. Y esta es una pregunta dirigida directamente al gobierno de JXSI. De verdad es posible hablar de la construcción de un nuevo país sin saber que piensan del modelo de política fiscal las dos fuerzas con más peso dentro del independentismo? De verdad este debate lo podemos posponer teniendo en cuenta la realidad social que padecemos y la necesidad de explicar cómo hacerlo para revertirla? Repetimos, por nosotros sinceramente esta es una actitud decepcionante y miedosa.

Para nosotros este presupuestos deben emitir una señal muy clara de firmeza. Deben mostrar al conjunto de la ciudadanía y ante el resto de instituciones estatales y europeas, que el proceso de independencia de verdad. Ante esto lo que tenemos son unos presupuestos que claudican ante Montoro. En una economía catalana que ya está intervenida por el gobierno central, la aceptación del 0,7 de tope de déficit público es una condición de vejación política. Con la ley de estabilidad en mano podríamos alcanzar un déficit mayor, incluso el Airef nos habilita a poder disponer de un nivel de déficit del 1%. Aceptar el 0,7 es la derrota ante el autoritarismo austerocràtic de El Estado Español y evidentemente esto la CUP-CC no lo aceptará ni ahora ni nunca.

Porque nosotros vamos de cara, no escondemos ni quienes somos ni que pretendemos. Nosotros creemos que los presupuestos son un momento oportuno para explicarnos, para mostrar con hechos y no palabras ni gestos cuál es nuestra apuesta de país y de cómo avanzar para alcanzarlo. Un momento formidable para demostrar que los pasos hacia la independencia son irreversibles y que justamente el ejercicio de nuestro derecho a decidir pasa por no admitir el chantaje de tener que hacer frente a la realidad social de nuestra sociedad con unos recursos castrados por la austeridad. Para nosotros lo que hay que expresar con los presupuestos es que la sociedad catalana no está dispuesta a ver sufrir ni de hambre ni de frío, ni de falta de vivienda y escuela a nadie, y este es el motivo para no aceptar unos presupuestos impuestos que justamente la condenan a todos este sufrimientos y sólo nos ofrecen las migajas para hacerle frente.

Hoy no se acaba nada. Hoy tenemos la oportunidad de aprender de las últimas semanas, y como hemos dicho siempre, trabajar por la ruptura y el Proceso Constituyente que estamos a punto de empezar.



**********
Ultimas publicaciones del blog 

La guerra sicológica y la lucha ideológica. Por Fabián Escalante Font ... y mucho mas

En estos días, al calor de los últimos acontecimientos políticos ocurridos en nuestro país, -el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos- muchas personas se preocupan y con razón, de las capacidades del Imperio para desestabilizar nuestra sociedad desde adentro y me pareció oportuno precisar el concepto de guerra sicológica, y el de lucha ideológica, en tanto conociéndolos estaremos en mejores condiciones de enfrentar y superar los nuevos combates que se avecinan.

Carta democrática: Agonía de un gobierno y una oposición agotados. ... y mucho mas

http://www.aporrea.org/
El paisaje político está enrarecido, oscila entre una amenaza imprecisa de invasión, una reunión clandestina en Dominicana (en los feudos de cisnero), y una carta democrática más parecida a las cartas de Linda que otra cosa. Entretanto, la situación real se agrava de la mañana para la tarde, y los signos de desesperación indican pérdida de gobernabilidad. Veamos.

El electoralismo sin máscaras en el 28 M. Por ÁNGELES MAESTRO (*) ... y mucho más



Estos días está haciéndose más visible en el seno de las Marchas de la Dignidad la estrategia de posiciones políticas que, desde el primer momento de su creación las concibieron esencialmente como un instrumento electoral, si bien – hasta ahora – mantenían más o menos las formas. Quienes centran su objetivo en ganar las elecciones necesitan de un movimiento popular suficientemente controlado, que se saca a la calle y se retira según los intereses del momento.





Venezuela: La Resistencia . Stella Calloni ... "SÍ SE PUEDE" resistir y vencer. Lo estamos viendo. Cuba es un ejemplo eterno...


El escenario violento que se desarrolló en Venezuela en febrero de 2014, con el plan golpista de "La Salida" que lideraba Leopoldo López, se produjo en momentos de fuertes presiones externas sobre Venezuela, continuando el esquema del eterno golpismo....

 

 

CRONICAS Y VIDEO DE LA JORNADA ESTATAL DE LUCHA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN CADIZ, PAN TRABAJO TECHO Y DIGNIDAD. NO AL PAGO DE LA DEUDA... Y MUCHO MAS

 "... Los gritos y consignas fueron peinando el aire, contra la Europa del capital y el pago de la deuda odiosa e ilegítima; contra el paro y la reforma laboral instigadora de la precariedad y de la situación de explotación laboral en la que se encuentran mayoritariamente las mujeres, y en favor de un futuro digno que evite la emigración y el exilio de nuestra juventud; contra los desahucios y en favor del derecho a la vivienda y a los servicios básicos; contra la OTAN y el TTIP y en favor de que ningún ser humano sea ilegal; contra la represión y criminalización de la lucha obrera y sindical que pretende amordazarnos para evitar la movilización social contra sus feroces y asesinas políticas… Consignas que pueden finalmente resumirse en el lema de las propias Marchas de la Dignidad “Pan, techo, trabajo, dignidad, libertad y no al pago de la deuda ilegítima”…
 


La lucha en la calle no basta para vencer pero sin ella no habrá victoria real ni urna que lo arregle. Vicente Sarasa ....y mas

"... O sea, que hay millones de razones más para no recortar movilizaciones como la del 22M y otras. Por eso, y aunque comprendamos las expectativas electorales, nos toca resaltar que es contraproducente el “cheque en blanco” electoralista que nos llevan inoculando desde hace tanto. No sólo porque, tras la petición de “voto del cambio”, no hay plan alguno para acumular fuerzas hasta desembarazarnos de la deuda criminal y su euro imperial, es que ni siquiera podemos obtener las migajas de reformas y parches que nos prometen sin una estrategia de enfrentamiento a los hombres de negro bajo las órdenes del ministro de economía, por supuesto… alemán. Hoy es más idealista el puro reformismo que hacer caso a Lenin en aquello de “siembra revolución y al menos obtendrás reformas”. Vienen tiempos, pues, aún más duros. No nos queda otra que organizar la unificación combativa de las luchas, la creación de verdaderos embriones de poder popular en centros de trabajo y barrios, eligiendo nuestros verdaderos representantes forjados en la lucha real frente a los que nos imponen desde la politiquería. Y desarrollando la solidaridad más amplia con todos los represaliados políticos y sindicales; en definitiva, volviendo a exigir la amnistía. En esa clase de enfrentamiento que nos espera, no podemos depender de las reglas del enemigo para arreglar cuentas con él...."

 

Causas que inducen a la revolución superando históricamente a la simple reforma. y mucho mas... GPM

"....Pero tal como la última recesión económica en curso ha puesto en evidencia, toda esta parafernalia no hizo más que acelerar la deriva del sistema capitalista hacia su necesario colapso definitivo, determinada por el desarrollo de las fuerzas productivas y su no menos necesaria consecuencia, a saber, el descenso histórico tendencial del incremento en las ganancias del capital global, respecto al cada vez mayor costo de producirlas. Una relación menguante que ha estado en el origen de las TIC, creadas entre otros propósitos para que ese capital global pueda sobrevivir ampliando la desigual distribución de la riqueza entre ricos y pobres, eludiendo impunemente las obligaciones fiscales en sus respectivos países, o sea, tratando de contrarrestar así el lucro menguante de explotar trabajo ajeno. Una maniobra que, a la postre, no ha podido detener el proceso decadente de este sistema de vida, en dirección a su inevitable debacle definitiva, sino al contrario. Porque...
 

Revista Pim Pam Pum nº 14 + editorial del numero y mucho mas

Este es el editorial del número:


Otra vez elecciones sin que nadie nombre al enemigo del pueblo

Mientras sobre el escenario mediático se prepara una nueva farsa electoral, tras las bambalinas los representantes de la Troika ultiman su DIKTAT (término alemán, nunca mejor dicho) para  quien gobierne, sea del color que sea. Y será así porque ningún partido, ni de los viejos, ni de los nuevos, plantea la única opción que permitiría llevar a cabo una política diferente: NEGARSE A PAGAR LA DEUDA (contraída como bien sabemos transfiriendo centenares de miles de millones de euros a bancos y empresas privadas), Y SALIR DEL EURO Y DE LA UE.

...“que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”.... y mucho mas

 "...Dijo un clásico: “que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”. Eso, lamentablemente, está ocurriendo en la Revolución traicionada. El canibalismo, la mezquindad engulle a la dignidad, se va perdiendo el sentido de lo grande, todo se sacrifica en el altar de lo táctico. Lo que ayer fue “tomar al cielo por asalto” hoy se transforma en un reptar sobre las miasmas de la mediocridad, espasmos oportunistas maquillados de coloretes que a nadie engañan..."

ANGUITA GONZÁLEZ SE ERIGE EN DEFENSOR DEL GENERAL QUE MASACRÓ LIBIA. SR. ANGUITA: USTED NOS HABLA CON LENGUA DE SERPIENTE. POR ADAY QUESADA

"...Pero lo grave del asunto consistió en que el halo de sabiduría y prestigio inmerecido que envolvía entonces la testa de Don Santiago Carrillo fue capaz de  arramblar con cualquier atisbo de resistencia ante aquel tremendo atropello histórico-político. "Los comunistas españoles - me advertía sabiamente mi abuelo para explicarme las razones de aquella ignominiosa renuncia colectiva - aunque con el tiempo nos hayamos convertido en ateos, conservamos la liturgia solemne y venerante que los católicos tienen  hacia sus obispos y sus Papas. "Doctores tiene la Iglesia", se justifican ellos. Pero ese espiritu de doblegación ante las jerarquias también nos ha quedado  a nosotros, a pesar de que los fundadores de nuestra tradición política fueron siempre unos furibundos rebeldes iconoclastas" ...

Podemos inaugura con Rajoy la campaña electoral atacando a Maduro y al "comunismo fracasado"


RAJOY Y PABLO ECHENIQUE INICIAN LA PRECAMPAÑA CON UN DURO ATAQUE AL COMUNISMO Y A NICOLÁS MADURO


     Aunque el espantajo del anticomunismo  ya empezó a  agitarlo desde hace un par de semanas  Mariano Rajoy, ha sido paradójicamente el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique el que se ha encargado de seguir  el estilo  marcado por el presidente del Ejecutivo español ,  El ahora lugarteniente de Pablo Iglesias manifestó a la emisora estatal que el “comunismo  es algo muy viejo, que se demostró que no funcionó” ... 

Video. Entrevista a Angeles Maestro: LA OMISIÓN POR PARTE DE IU Y PODEMOS DEL TEMA DE LA OTAN ES UNA TRAMPA MORTAL"

Ángeles Maestro visitó Burgos invitada a la charla-debate “Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias” por la asociación ISI. En esta ciudad, la dirigente de Red Roja concedió la presente entrevista al medio Burgos Djital, donde destacó la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN (...).

James Petras recomienda a Maduro dejar de advertir y tomar acciones antes que sea tarde (Audio) ...y

 

El monumental negocio criminal-explotacion de y con la emigracion de unos pocos consejos de administración y de las instituciones del capitalismo

 

Video: ASAMBLEA 15M SANLUCAR DE BARRAMEDA 2016, INTERVENCIONES ...

 

Crónica y Video del mitin de Juan Manuel Sanchez Gordillo en Villa de Vallekas, el 14 de mayo de 2016

" ...La noche del 14 de mayo de 2016 en un modesto escenario del pueblo de Vallecas, ante dos centenares de militantes del SAT y varios cientos de personas convocadas por las Marchas de la Dignidad de Madrid, toda la inmensa estatura de la clase obrera, se encarnó y habló con la voz de Juan Manuel Sánchez Gordillo..."

Entrevista con Ángeles Maestro y la creación de la Plataforma Anti-OTAN en Burgos

 

¿Por qué otra vez la lucha por la Amnistía?. Escrito por Red Roja ... y mas

¿Por qué las palabras más emblemáticas de la lucha contra la Dictadura ¡AMNISTÍA, LIBERTAD! vuelven a resonar en las calles? Porque cada vez hay más personas presas represaliadas por luchas obreras o sociales, pero ¿por qué no se pide simplemente su liberación desde un punto de vista particular? Porque no se trata sólo de la represión de casos aislados y excepcionales. Hay mucho más.

El internacionalismo hoy es lucha contra el imperialismo y solidaridad con lxs refugiadxs. Red Roja Galicia


Eurasia como eje del siglo XXI (y II). Alberto Cruz

Brasil: si hoy dicen Golpe cuando llegue un Golpe en serio nadie lo creerá

"... Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?..."
 
 

Erdogan: Turquía está ultimando preparativos para atacar Siria ... y mucho mas

 "Estamos haciendo todos los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera a causa de los problemas en Kilis", una ciudad turca blanco frecuente de tiros de cohetes desde Siria, atribuidos al Daesh, ha alertado el mandatario turco...

Folleto-guía de formación. RedRoja ... y mucho mas

Cuando un cuadro revolucionario interviene para superar la realidad en la perspectiva comunista desde donde se encuentra, debiera tener un conocimiento lo más profundo posible precisamente de la realidad que le “toca vivir” en diferentes planos. Al tiempo, ha de saber insertar el “eslabón” presente en la lucha histórica e internacional por la revolución y la construcción socialistas. Con respecto a esto último, ha de ir más allá y tener en cuenta las luchas populares en todos los tiempos y lugares para sacar lecciones acerca de cómo los pueblos actúan realmente, prácticamente, en las transformaciones históricas. Pero la primera erudición que no podremos obviar es la de los propios límites de la erudición por sí sola; es decir, si esta no es acompañada (y a menudo precedida) por el compromiso en el trabajo práctico y por el distintivo de “persona de ideas y convicciones” en esa lucha práctica, lo que tanta importancia tiene para crear las imprescindibles confianza y lealtad entre el pueblo.

Revista RedRoja nº9 - Herramientas imprescindibles, pensamiento político, formación, organización...-

 

África irredenta y sus claveles (y homenaje a Zeca Afonso) editorial, y Revista Cuba+ 16 y mucho mas

 

A 42 años del 25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos... Dossier

 

Antiimperialismo. Escalada nuclear en Europa por Manlio Dinucci. ... y mas 

 

Regimen del 78: “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador” ...La impunidad, la humillación contra militantes obreros y populares continua...

 

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? : APUNTES SOBRE LA NUEVA GUERRA TOTAL. EDITORIAL DEL Nº 24 DE ESPINETA AMB CARAGOLINS-.

 

Dentro de 50 años no nos digáis eso de "Nosotros no sabíamos..." Campamentos Dignidad de Extremadura... y mas

 

Video. Esta mañana, en el Campo de Concentración de Castuera, ha sonado La Estaca, de Lluis Llach.

 

Vídeo de agradecimiento del compañero Alfon. Tu gente seguimos luchando para tenerte en casa

 

Video. Homenaje a 4 compañeros mas, asesinados por los golpistas en Sanlucar de Barrameda y ya son 137 

 

16 de Abril, los presos palestinos. estamosenguerra. Ramón Pedregal Casanova*.

 

2ª Republica española, recopilación textos e imagenes. Republica ¿para qué?... V. Antonio Lopez. Joaquin Lucena. PDF, Video.

 

Nuevo número de Espineta amb Caragolins. nº24 (Castellano y Catalan)... Lectura recomendada

 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8
 

Comentarios