Oaxaca. Silvia Delgado ... y mucho mas

¿A quién importan?
¿A quièn importan  las aulas vacías, las sumas que restan,
los niños puteados porque no tienen con qué pagarse unos libros?
Silencio.
No mueren, los matan.
Los matan mil veces,
 su objetivo también es  
que tenga miedo la infancia  a acercarse a quienes dan semillas a cambio de muerte.

Pero decidme, ¿a quièn importan a esta hora?
¿Acaso el mundo se estremece?

Y yo una vez fui niña y fui a la escuela más o menos alegre.
Con todos mis libros
y un montón de papeles.
A mis maestros no los mataba nadie, tan solo su hastío, su terrible mansedumbre, su alergia a los juegos y a los renglones torcidos.
Mis maestros  no fueron ejemplo de nada,
ni una barricada, sòlo crucifijos,
ni una asamblea, sòlo  castigos,
ni una pizca de empatía, sólo banderas y patria rojigualda.
Pero en México los matan porque sirven.
Porque no quieren que las escuelas sean lugares donde no quepan los pobres.
Yo  pienso a esta hora en mis maestros,
en si alguna vez se limpiaron la babosa indiferencia,
en si son capaces de mirarse en el espejo de Oaxaca
para ver que la mejor lección que se enseña es la dignidad y que por ella hay maestros que  mueren.




Me cansè

Me cansé de buscar un lugar silencioso  donde no se escuche el estridente ruido de la democracia haciéndose añicos desde el principio....
 
 

La cicuta

De nada sirve una sonrisa cuando  es oscura la vida,
tan oscura que,  ciega,
sin retinas,
se arrastra a duras penas
sobre yermas ilusiones de justicia....









Cuando digo paz

Cuando digo paz, digo tierra, digo infancia, digo silencio.
Cuando digo paz, digo paz, hasta agotar mi aliento.
Digo paz pero no callan los muertos,
ni callan los abismos por donde caen al vacío
las memorias terribles,


***********


ULTIMAS PUBLICACIONES  EN EL BLOG

Reflexión de un grupo de militantes del SAT de Sanlúcar Ante las elecciones del 26J.... y mucho mas

Ante la elecciones del 26J, un grupo de militantes del SAT de Sanlucar se dirigen al pueblo a la militancia obrera y popular, al pueblo trabajador...

LA MENTIRA POLÍTICA.  SOCIALDEMOCRACIA Y CONFORMISMO CIVILIZACIÓN O BARBARIE. Andrés Sorel....y mas

En uno de sus brillantes ensayos, Michel de Montaigne escribe sobre la mentira. La mentira, a quién más daño hace es a quién la ejecuta, porque le desnaturaliza, deshumaniza, convierte en un buscador del éxito al precio que sea. La mentira puede usarse para halagar a los poderosos o para atraerse a las masas. En política, y sobre todo en tiempo de elecciones, es el arma principal que ejecutan los partidos que buscan votos. Frente a los pensamientos y el rigor de un diálogo que parta de las dudas y pretenda encontrar caminos colectivos para transformar una sociedad, en su afán por gobernar, los que se escudan en ella, esgrimen falsas promesas, disfrazan su ideología, olvidan tratar temas fundamentales que afectan al desarrollo político y social que podrían resultar molestos a la hora de plantearlos...

Comentarios