viernes, 3 de junio de 2016

Carta democrática: Agonía de un gobierno y una oposición agotados. ... y mucho mas

http://www.aporrea.org/
El paisaje político está enrarecido, oscila entre una amenaza imprecisa de invasión, una reunión clandestina en Dominicana (en los feudos de cisnero), y una carta democrática más parecida a las cartas de Linda que otra cosa. Entretanto, la situación real se agrava de la mañana para la tarde, y los signos de desesperación indican pérdida de gobernabilidad. Veamos. Para entender el cuadro complejo que vivimos debemos remontarnos a la operación que comenzó con el asesinato de Chávez. Luego del magnicidio, el problema que se le plantea al capitalismo es cómo construir una nueva dominación que reúna dos requisitos fundamentales: ser capitalista y borrar de la espiritualidad de los humildes al Socialismo, a Chávez.

La primera intención es reeditar al pacto de punto fijo que sirva de base a la democracia burguesa, que es la forma ideal de dominación capitalista, la más estable. Para esa tarea cuentan con un gobierno sumiso, errático y una oposición ducha en socialdemocracia, experta en pactos. Así comienzan a transitar el camino de la recomposición de la dominación burguesa.

Varios son los intentos de diálogo (requisito indispensable para el pacto) que han fracasado, no han conseguido que las partes asuman su nuevo papel. La oposición ha acumulado fuerza inyectando odio en su base, prometiendo la “cabeza del tirano”, así le es difícil recoger el agua derramada y aceptar una convivencia; su política le ha dado resultado pero, paradójicamente, esos logros le impiden consolidar un pacto, perderían el apoyo labrado en la piedra del odio.

El gobierno ha usado calificativos y el desprestigio como proyectiles contra la oposición; difunde sin ningún control amenazas internacionales, desde uribe, hasta la oea, pasando por el general de la flota gringa. Reparten acusaciones a diestra y siniestra. El mismo gobierno tejió la tela de araña que lo atrapa. Por otro lado, al apoyarse en el capitalismo para resolver los problemas creó una situación económica que lo debilita. En esta situación el gobierno, cada vez más, necesita reprimir, resolver los problemas con represión física, ataques verbales, acusaciones estrafalarias como esa de traidores a la Patria. De esta manera se aparta del papel que se le tenía asignado, el del pacto.

El capitalismo hace esfuerzos, cada vez más inútiles, por construir el pacto, presiona amenaza, compra. Allí se incluye el decreto de obama, la carta de almagro, los “buenos oficios” de los españoles y dominicanos. Los esfuerzos tienen dos funciones, sirven como presión para el pacto y también preparación, debilitamiento del gobierno, estímulo para un golpe.

Todo es una pelea entre capitalistas, pase lo que pase el capitalismo saldrá triunfante. Existe el peligro, propio de estos momentos, de que los revolucionarios se dejen atrapar en un nacionalismo reaccionario y abandonen la visión de clases, de la lucha de Socialismo contra capitalismo y terminen dando las batallas de la burguesía. Por eso la ideología es fundamental en estos momentos, sólo ella nos señalará el camino revolucionario evitando que cambiemos el Socialismo, el legado de Chávez, por atajos que conducen a la restauración definitiva del capitalismo.

Hoy la consigna de los revolucionarios, de los socialistas, de los chavistas sigue siendo ¡Socialismo o Barbarie! ¡Patria Socialista! ¡Chávez vive en el Socialismo!

Es así, sólo con Socialismo habrá Patria y vivirá el legado de Chávez. 
 
Por: Toby Valderrama y Antonio Aponte
 
 
 
 
http://elaradoyelmar.blogspot.com.es/
 
 

Toby Valderrama ha publicado 583 artículos en Aporrea.org desde 21/04/03




Hay un total de 583 artículos que mostrar (de 1 al 100)
 
********** 

El electoralismo sin máscaras en el 28 M. Por ÁNGELES MAESTRO (*) ... y mucho más

Estos días está haciéndose más visible en el seno de las Marchas de la Dignidad la estrategia de posiciones políticas que, desde el primer momento de su creación las concibieron esencialmente como un instrumento electoral, si bien – hasta ahora – mantenían más o menos las formas. Quienes centran su objetivo en ganar las elecciones necesitan de un movimiento popular suficientemente controlado, que se saca a la calle y se retira según los intereses del momento.

Venezuela: La Resistencia . Stella Calloni ... "SÍ SE PUEDE" resistir y vencer. Lo estamos viendo. Cuba es un ejemplo eterno...

El escenario violento que se desarrolló en Venezuela en febrero de 2014, con el plan golpista de "La Salida" que lideraba Leopoldo López, se produjo en momentos de fuertes presiones externas sobre Venezuela, continuando el esquema del eterno golpismo....
 
 

CRONICAS Y VIDEO DE LA JORNADA ESTATAL DE LUCHA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN CADIZ, PAN TRABAJO TECHO Y DIGNIDAD. NO AL PAGO DE LA DEUDA... Y MUCHO MAS

 "... Los gritos y consignas fueron peinando el aire, contra la Europa del capital y el pago de la deuda odiosa e ilegítima; contra el paro y la reforma laboral instigadora de la precariedad y de la situación de explotación laboral en la que se encuentran mayoritariamente las mujeres, y en favor de un futuro digno que evite la emigración y el exilio de nuestra juventud; contra los desahucios y en favor del derecho a la vivienda y a los servicios básicos; contra la OTAN y el TTIP y en favor de que ningún ser humano sea ilegal; contra la represión y criminalización de la lucha obrera y sindical que pretende amordazarnos para evitar la movilización social contra sus feroces y asesinas políticas… Consignas que pueden finalmente resumirse en el lema de las propias Marchas de la Dignidad “Pan, techo, trabajo, dignidad, libertad y no al pago de la deuda ilegítima”…
 

La lucha en la calle no basta para vencer pero sin ella no habrá victoria real ni urna que lo arregle. Vicente Sarasa ....y mas

"... O sea, que hay millones de razones más para no recortar movilizaciones como la del 22M y otras. Por eso, y aunque comprendamos las expectativas electorales, nos toca resaltar que es contraproducente el “cheque en blanco” electoralista que nos llevan inoculando desde hace tanto. No sólo porque, tras la petición de “voto del cambio”, no hay plan alguno para acumular fuerzas hasta desembarazarnos de la deuda criminal y su euro imperial, es que ni siquiera podemos obtener las migajas de reformas y parches que nos prometen sin una estrategia de enfrentamiento a los hombres de negro bajo las órdenes del ministro de economía, por supuesto… alemán. Hoy es más idealista el puro reformismo que hacer caso a Lenin en aquello de “siembra revolución y al menos obtendrás reformas”. Vienen tiempos, pues, aún más duros. No nos queda otra que organizar la unificación combativa de las luchas, la creación de verdaderos embriones de poder popular en centros de trabajo y barrios, eligiendo nuestros verdaderos representantes forjados en la lucha real frente a los que nos imponen desde la politiquería. Y desarrollando la solidaridad más amplia con todos los represaliados políticos y sindicales; en definitiva, volviendo a exigir la amnistía. En esa clase de enfrentamiento que nos espera, no podemos depender de las reglas del enemigo para arreglar cuentas con él...."

 

Causas que inducen a la revolución superando históricamente a la simple reforma. y mucho mas... GPM

"....Pero tal como la última recesión económica en curso ha puesto en evidencia, toda esta parafernalia no hizo más que acelerar la deriva del sistema capitalista hacia su necesario colapso definitivo, determinada por el desarrollo de las fuerzas productivas y su no menos necesaria consecuencia, a saber, el descenso histórico tendencial del incremento en las ganancias del capital global, respecto al cada vez mayor costo de producirlas. Una relación menguante que ha estado en el origen de las TIC, creadas entre otros propósitos para que ese capital global pueda sobrevivir ampliando la desigual distribución de la riqueza entre ricos y pobres, eludiendo impunemente las obligaciones fiscales en sus respectivos países, o sea, tratando de contrarrestar así el lucro menguante de explotar trabajo ajeno. Una maniobra que, a la postre, no ha podido detener el proceso decadente de este sistema de vida, en dirección a su inevitable debacle definitiva, sino al contrario. Porque...
 

Revista Pim Pam Pum nº 14 + editorial del numero y mucho mas

Este es el editorial del número:
Otra vez elecciones sin que nadie nombre al enemigo del pueblo
Mientras sobre el escenario mediático se prepara una nueva farsa electoral, tras las bambalinas los representantes de la Troika ultiman su DIKTAT (término alemán, nunca mejor dicho) para  quien gobierne, sea del color que sea. Y será así porque ningún partido, ni de los viejos, ni de los nuevos, plantea la única opción que permitiría llevar a cabo una política diferente: NEGARSE A PAGAR LA DEUDA (contraída como bien sabemos transfiriendo centenares de miles de millones de euros a bancos y empresas privadas), Y SALIR DEL EURO Y DE LA UE.

...“que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”.... y mucho mas

 "...Dijo un clásico: “que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”. Eso, lamentablemente, está ocurriendo en la Revolución traicionada. El canibalismo, la mezquindad engulle a la dignidad, se va perdiendo el sentido de lo grande, todo se sacrifica en el altar de lo táctico. Lo que ayer fue “tomar al cielo por asalto” hoy se transforma en un reptar sobre las miasmas de la mediocridad, espasmos oportunistas maquillados de coloretes que a nadie engañan..."

ANGUITA GONZÁLEZ SE ERIGE EN DEFENSOR DEL GENERAL QUE MASACRÓ LIBIA. SR. ANGUITA: USTED NOS HABLA CON LENGUA DE SERPIENTE. POR ADAY QUESADA

"...Pero lo grave del asunto consistió en que el halo de sabiduría y prestigio inmerecido que envolvía entonces la testa de Don Santiago Carrillo fue capaz de  arramblar con cualquier atisbo de resistencia ante aquel tremendo atropello histórico-político. "Los comunistas españoles - me advertía sabiamente mi abuelo para explicarme las razones de aquella ignominiosa renuncia colectiva - aunque con el tiempo nos hayamos convertido en ateos, conservamos la liturgia solemne y venerante que los católicos tienen  hacia sus obispos y sus Papas. "Doctores tiene la Iglesia", se justifican ellos. Pero ese espiritu de doblegación ante las jerarquias también nos ha quedado  a nosotros, a pesar de que los fundadores de nuestra tradición política fueron siempre unos furibundos rebeldes iconoclastas" ...

Podemos inaugura con Rajoy la campaña electoral atacando a Maduro y al "comunismo fracasado"

RAJOY Y PABLO ECHENIQUE INICIAN LA PRECAMPAÑA CON UN DURO ATAQUE AL COMUNISMO Y A NICOLÁS MADURO

     Aunque el espantajo del anticomunismo  ya empezó a  agitarlo desde hace un par de semanas  Mariano Rajoy, ha sido paradójicamente el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique el que se ha encargado de seguir  el estilo  marcado por el presidente del Ejecutivo español ,  El ahora lugarteniente de Pablo Iglesias manifestó a la emisora estatal que el “comunismo  es algo muy viejo, que se demostró que no funcionó” ... 

Video. Entrevista a Angeles Maestro: LA OMISIÓN POR PARTE DE IU Y PODEMOS DEL TEMA DE LA OTAN ES UNA TRAMPA MORTAL"

Ángeles Maestro visitó Burgos invitada a la charla-debate “Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias” por la asociación ISI. En esta ciudad, la dirigente de Red Roja concedió la presente entrevista al medio Burgos Djital, donde destacó la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN (...).

James Petras recomienda a Maduro dejar de advertir y tomar acciones antes que sea tarde (Audio) ...y

 

El monumental negocio criminal-explotacion de y con la emigracion de unos pocos consejos de administración y de las instituciones del capitalismo

 

Video: ASAMBLEA 15M SANLUCAR DE BARRAMEDA 2016, INTERVENCIONES ...

 

Crónica y Video del mitin de Juan Manuel Sanchez Gordillo en Villa de Vallekas, el 14 de mayo de 2016

" ...La noche del 14 de mayo de 2016 en un modesto escenario del pueblo de Vallecas, ante dos centenares de militantes del SAT y varios cientos de personas convocadas por las Marchas de la Dignidad de Madrid, toda la inmensa estatura de la clase obrera, se encarnó y habló con la voz de Juan Manuel Sánchez Gordillo..."

Entrevista con Ángeles Maestro y la creación de la Plataforma Anti-OTAN en Burgos

 

¿Por qué otra vez la lucha por la Amnistía?. Escrito por Red Roja ... y mas

¿Por qué las palabras más emblemáticas de la lucha contra la Dictadura ¡AMNISTÍA, LIBERTAD! vuelven a resonar en las calles?
Porque cada vez hay más personas presas represaliadas por luchas obreras o sociales, pero ¿por qué no se pide simplemente su liberación desde un punto de vista particular? Porque no se trata sólo de la represión de casos aislados y excepcionales. Hay mucho más.

El internacionalismo hoy es lucha contra el imperialismo y solidaridad con lxs refugiadxs. Red Roja Galicia


Eurasia como eje del siglo XXI (y II). Alberto Cruz

Brasil: si hoy dicen Golpe cuando llegue un Golpe en serio nadie lo creerá

"... Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?..."
 
 

Erdogan: Turquía está ultimando preparativos para atacar Siria ... y mucho mas

 "Estamos haciendo todos los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera a causa de los problemas en Kilis", una ciudad turca blanco frecuente de tiros de cohetes desde Siria, atribuidos al Daesh, ha alertado el mandatario turco...

Folleto-guía de formación. RedRoja ... y mucho mas

Cuando un cuadro revolucionario interviene para superar la realidad en la perspectiva comunista desde donde se encuentra, debiera tener un conocimiento lo más profundo posible precisamente de la realidad que le “toca vivir” en diferentes planos. Al tiempo, ha de saber insertar el “eslabón” presente en la lucha histórica e internacional por la revolución y la construcción socialistas. Con respecto a esto último, ha de ir más allá y tener en cuenta las luchas populares en todos los tiempos y lugares para sacar lecciones acerca de cómo los pueblos actúan realmente, prácticamente, en las transformaciones históricas. Pero la primera erudición que no podremos obviar es la de los propios límites de la erudición por sí sola; es decir, si esta no es acompañada (y a menudo precedida) por el compromiso en el trabajo práctico y por el distintivo de “persona de ideas y convicciones” en esa lucha práctica, lo que tanta importancia tiene para crear las imprescindibles confianza y lealtad entre el pueblo.

Revista RedRoja nº9 - Herramientas imprescindibles, pensamiento político, formación, organización...-

 

África irredenta y sus claveles (y homenaje a Zeca Afonso) editorial, y Revista Cuba+ 16 y mucho mas

 

A 42 años del 25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos... Dossier

 

Antiimperialismo. Escalada nuclear en Europa por Manlio Dinucci. ... y mas 

 

Regimen del 78: “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador” ...La impunidad, la humillación contra militantes obreros y populares continua...

 

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? : APUNTES SOBRE LA NUEVA GUERRA TOTAL. EDITORIAL DEL Nº 24 DE ESPINETA AMB CARAGOLINS-.

 

Dentro de 50 años no nos digáis eso de "Nosotros no sabíamos..." Campamentos Dignidad de Extremadura... y mas

 

Video. Esta mañana, en el Campo de Concentración de Castuera, ha sonado La Estaca, de Lluis Llach.

 

Vídeo de agradecimiento del compañero Alfon. Tu gente seguimos luchando para tenerte en casa

 

Video. Homenaje a 4 compañeros mas, asesinados por los golpistas en Sanlucar de Barrameda y ya son 137 

 

16 de Abril, los presos palestinos. estamosenguerra. Ramón Pedregal Casanova*.

 

2ª Republica española, recopilación textos e imagenes. Republica ¿para qué?... V. Antonio Lopez. Joaquin Lucena. PDF, Video.

 

Nuevo número de Espineta amb Caragolins. nº24 (Castellano y Catalan)... Lectura recomendada

 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario