Revista Pim Pam Pum nº 14 + editorial del numero y mucho mas


http://issuu.com/laredroja/docs/rrvk_n14_web
Este es el editorial del número:
Otra vez elecciones sin que nadie nombre al enemigo del pueblo
Mientras sobre el escenario mediático se prepara una nueva farsa electoral, tras las bambalinas los representantes de la Troika ultiman su DIKTAT (término alemán, nunca mejor dicho) para  quien gobierne, sea del color que sea. Y será así porque ningún partido, ni de los viejos, ni de los nuevos, plantea la única opción que permitiría llevar a cabo una política diferente: NEGARSE A PAGAR LA DEUDA (contraída como bien sabemos transfiriendo centenares de miles de millones de euros a bancos y empresas privadas), Y SALIR DEL EURO Y DE LA UE.

Mientras tanto, como se señala en el Manifiesto de las Marchas de la Dignidad de Madrid para el 1º de mayo, la lucha de clases arrecia. A pesar de todos los intentos de negar su existencia, tanto por parte del poder, como de los postmodernos de “izquierdas”, que insisten en plantear que la lucha de clases es cosa del pasado), a medida que la crisis se amplia y se profundiza la ofensiva del capital sobre la clase obrera muestra su rostro más descarnado.
Los datos son demoledores y tienen un sello de clase cada vez más profundo. Así, entre 2008 y 20141:
  • El valor de las acciones y fondos de inversión se ha incrementado en 300.000 millones de euros (equivalente al 30% del PIB).
  • La masa salarial se ha reducido en 40.000 millones de euros y las prestaciones por desempleo en 4.300 millones de euros.
  • El empleo entre la juventud menor de 26 años ha disminuido un 42,35%, con una reducción del salario medio de más del 49%.
  • En la actualidad hay tres millones de trabajadores y trabajadoras desempleadas que no reciben ningún tipo de prestación. Son 800.000 más que en 2011.
  • En 2014 aumento en un 2.000% el valor de capitales españoles en paraísos fiscales. Los ingresos de Hacienda por Impuesto de Sociedades desde 2007 se han reducido en un 58% cuando los beneficios han disminuido sólo un 1%. 17 de las 35 empresas del Ibex no cotizan absolutamente nada por este concepto.
Para acreditar que este crimen cotidiano lo pagamos con nuestra salud y nuestra vida, sólo dos datos:
* La “Marca España” tiene el vergonzoso récord de tener el índice más alto de pobreza infantil de Europa, sólo superado por Rumania, y el deterioro de la salud los niños y niñas más pobres – los niños yunteros de hoy - dejará marcas indelebles en su desarrollo2.
* La Tasa de Mortalidad de Suicidio no deja de crecer y es la más alta desde que existen registros. Desde 2012 es la primera causa de muerte entre los 15 y los 44 años. Oficialmente diez personas se suicidan cada día, dato inferior al real dado el encubrimiento que rodea estos casos. El sistemático ocultamiento mediático de este drama, y su conexión innegable con despidos, desahucios, jornadas interminables, salarios de miseria y deterioro de las condiciones de vida, se debe a que muestra - de forma inapelable - el estrepitoso fracaso de la sociedad capitalista. El fracaso de un modelo social que une el mayor grado de desarrollo científico-técnico con la mayor destrucción de la vida y la salud de las personas.
Y como la conciencia de ello puede ser un polvorín no se regatean esfuerzos para conseguir que quienes no poseemos mas riqueza que nuestra fuerza de trabajo no sepamos quiénes somos y que, en consecuencia, no podamos identificar a nuestros enemigos. A esa finalidad, letal para la lucha de la clase obrera, sirven quienes hablando de “ciudadanía”, de “casta” o de que “somos el 99%”, continúan defendiendo que es posible la justicia bajo el sistema que defiende los intereses de poderes financieros, aquí y en Europa. Porque no es sólo que seamos más o menos. Como bien hemos comprobado, sacar a cientos de miles a la calle no es suficiente para conseguir nuestros objetivos. Es imprescindible, además, una fuerza obrera organizada – en las condiciones actuales - y con las ideas claras. El término “casta ”, tan de moda hasta que empezaron los pactos, pone el énfasis en la corrupción política dejando al margen la empresarial y financiera, ocultando, de paso, la naturaleza de clase de la confrontación.
La Unión Europea es el verdugo
Para lo que se nos avecina, recortes equivalentes a la mitad del gasto sanitario público total, nuevas contrarreformas laborales y de las pensiones, es imprescindible que tengamos bien claro que esta gigantesca ofensiva de clase se dirige desde las instituciones de la Unión Europea, sobre todo de la Eurozona, y utiliza el pago de la Deuda como arma de destrucción masiva de derechos laborales y servicios públicos.
Y ante esa evidencia, lo que no dice el circo mediático es que ninguna fuerza política de las que pugnan por gobernar está dispuesta a hacer otra cosa diferente de la que hizo Syriza en Grecia hace un año. Dicen que es imposible resistir. Dicen que no se puede enfrentar los designios de la UE, cada vez más totalitaria, imperialista y criminal, como el Tratado de la Vergüenza con los refugiados acredita. Y no valen los Varoufakis, ni sus monaguillos locales, que saldrán a la calle el 28 de mayo, en el enésimo intento de confundirnos, afirmando que tienen un  “Plan B” para la imposible tarea de reformar la UE.
Y ante tanto "relato" dirigido a enmascarar la realidad, preguntamos: ¿ Acaso se puede seguir aguantando la desesperación de tanta gente sin horizonte alguno? ¿Es que " si, se puede" seguir soportando condiciones laborales que cada vez se parecen más a la esclavitud? ¿"Podemos" tolerar que en el siglo XXI haya muertes evitables por insuficiencia de recursos y por haber convertido la salud en una mercancía? ¿Si se puede asistir impasible al hambre infantil y al fracaso escolar masivo en los barrios obreros? No. No se puede!.
La clase obrera toda (precaria inmigrante, desempleada) no puede – ahora menos que nunca – confiar en que votando a una u otra fuerza política se resuelvan sus problemas.
La organización para la lucha es el único camino. La clase obrera y los pueblos no nos suicidamos. Lo imposible para los poderosos son necesidades acuciantes para nosotros. Nuestra vida y nuestro futuro no se negocian; ni con banqueros delincuentes, ni con políticos corruptos.
Nuestra salvación y la de nuestros hijos e hijas, como para el niño yuntero, no vendrá más que de ir ejercitando y comprobando nuestro poder, como clase y como pueblo. Y hay que ponerse manos a la obra. Mañana puede ser demasiado tarde.
1Estos datos proceden de estadísticas oficiales, elaborados por Colectivo Ioé, Barómetro social de España.
2Informe de 2015 de la Sociedad Española de salud Pública y Administración Sanitaria


Ya está disponible el nº14 de la revista Pim Pam Pum.

Para verla online en formato pdf hacer clic aquí.

Para descargarla hacer clic aquí.

 ******

...“que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”.... y mucho mas

 "...Dijo un clásico: “que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”. Eso, lamentablemente, está ocurriendo en la Revolución traicionada. El canibalismo, la mezquindad engulle a la dignidad, se va perdiendo el sentido de lo grande, todo se sacrifica en el altar de lo táctico. Lo que ayer fue “tomar al cielo por asalto” hoy se transforma en un reptar sobre las miasmas de la mediocridad, espasmos oportunistas maquillados de coloretes que a nadie engañan..."

ANGUITA GONZÁLEZ SE ERIGE EN DEFENSOR DEL GENERAL QUE MASACRÓ LIBIA. SR. ANGUITA: USTED NOS HABLA CON LENGUA DE SERPIENTE. POR ADAY QUESADA

"...Pero lo grave del asunto consistió en que el halo de sabiduría y prestigio inmerecido que envolvía entonces la testa de Don Santiago Carrillo fue capaz de  arramblar con cualquier atisbo de resistencia ante aquel tremendo atropello histórico-político. "Los comunistas españoles - me advertía sabiamente mi abuelo para explicarme las razones de aquella ignominiosa renuncia colectiva - aunque con el tiempo nos hayamos convertido en ateos, conservamos la liturgia solemne y venerante que los católicos tienen  hacia sus obispos y sus Papas. "Doctores tiene la Iglesia", se justifican ellos. Pero ese espiritu de doblegación ante las jerarquias también nos ha quedado  a nosotros, a pesar de que los fundadores de nuestra tradición política fueron siempre unos furibundos rebeldes iconoclastas" ...

Podemos inaugura con Rajoy la campaña electoral atacando a Maduro y al "comunismo fracasado"

RAJOY Y PABLO ECHENIQUE INICIAN LA PRECAMPAÑA CON UN DURO ATAQUE AL COMUNISMO Y A NICOLÁS MADURO

     Aunque el espantajo del anticomunismo  ya empezó a  agitarlo desde hace un par de semanas  Mariano Rajoy, ha sido paradójicamente el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique el que se ha encargado de seguir  el estilo  marcado por el presidente del Ejecutivo español ,  El ahora lugarteniente de Pablo Iglesias manifestó a la emisora estatal que el “comunismo  es algo muy viejo, que se demostró que no funcionó” ... 

Video. Entrevista a Angeles Maestro: LA OMISIÓN POR PARTE DE IU Y PODEMOS DEL TEMA DE LA OTAN ES UNA TRAMPA MORTAL"

Ángeles Maestro visitó Burgos invitada a la charla-debate “Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias” por la asociación ISI. En esta ciudad, la dirigente de Red Roja concedió la presente entrevista al medio Burgos Djital, donde destacó la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN (...).

James Petras recomienda a Maduro dejar de advertir y tomar acciones antes que sea tarde (Audio) ...y

 

El monumental negocio criminal-explotacion de y con la emigracion de unos pocos consejos de administración y de las instituciones del capitalismo

 

Video: ASAMBLEA 15M SANLUCAR DE BARRAMEDA 2016, INTERVENCIONES ...

 

Crónica y Video del mitin de Juan Manuel Sanchez Gordillo en Villa de Vallekas, el 14 de mayo de 2016

" ...La noche del 14 de mayo de 2016 en un modesto escenario del pueblo de Vallecas, ante dos centenares de militantes del SAT y varios cientos de personas convocadas por las Marchas de la Dignidad de Madrid, toda la inmensa estatura de la clase obrera, se encarnó y habló con la voz de Juan Manuel Sánchez Gordillo..."

Entrevista con Ángeles Maestro y la creación de la Plataforma Anti-OTAN en Burgos

¿Por qué otra vez la lucha por la Amnistía?. Escrito por Red Roja ... y mas

¿Por qué las palabras más emblemáticas de la lucha contra la Dictadura ¡AMNISTÍA, LIBERTAD! vuelven a resonar en las calles?

Porque cada vez hay más personas presas represaliadas por luchas obreras o sociales, pero ¿por qué no se pide simplemente su liberación desde un punto de vista particular? Porque no se trata sólo de la represión de casos aislados y excepcionales. Hay mucho más.

El internacionalismo hoy es lucha contra el imperialismo y solidaridad con lxs refugiadxs. Red Roja Galicia


Eurasia como eje del siglo XXI (y II). Alberto Cruz

Brasil: si hoy dicen Golpe cuando llegue un Golpe en serio nadie lo creerá

"... Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?..."


Erdogan: Turquía está ultimando preparativos para atacar Siria ... y mucho mas

 "Estamos haciendo todos los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera a causa de los problemas en Kilis", una ciudad turca blanco frecuente de tiros de cohetes desde Siria, atribuidos al Daesh, ha alertado el mandatario turco...

Folleto-guía de formación. RedRoja ... y mucho mas

Cuando un cuadro revolucionario interviene para superar la realidad en la perspectiva comunista desde donde se encuentra, debiera tener un conocimiento lo más profundo posible precisamente de la realidad que le “toca vivir” en diferentes planos. Al tiempo, ha de saber insertar el “eslabón” presente en la lucha histórica e internacional por la revolución y la construcción socialistas. Con respecto a esto último, ha de ir más allá y tener en cuenta las luchas populares en todos los tiempos y lugares para sacar lecciones acerca de cómo los pueblos actúan realmente, prácticamente, en las transformaciones históricas. Pero la primera erudición que no podremos obviar es la de los propios límites de la erudición por sí sola; es decir, si esta no es acompañada (y a menudo precedida) por el compromiso en el trabajo práctico y por el distintivo de “persona de ideas y convicciones” en esa lucha práctica, lo que tanta importancia tiene para crear las imprescindibles confianza y lealtad entre el pueblo.

Revista RedRoja nº9 - Herramientas imprescindibles, pensamiento político, formación, organización...-

 

África irredenta y sus claveles (y homenaje a Zeca Afonso) editorial, y Revista Cuba+ 16 y mucho mas

 

A 42 años del 25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos... Dossier

 

Antiimperialismo. Escalada nuclear en Europa por Manlio Dinucci. ... y mas 

 

Regimen del 78: “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador” ...La impunidad, la humillación contra militantes obreros y populares continua...

 

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? : APUNTES SOBRE LA NUEVA GUERRA TOTAL. EDITORIAL DEL Nº 24 DE ESPINETA AMB CARAGOLINS-.

 

Dentro de 50 años no nos digáis eso de "Nosotros no sabíamos..." Campamentos Dignidad de Extremadura... y mas

 

Video. Esta mañana, en el Campo de Concentración de Castuera, ha sonado La Estaca, de Lluis Llach.

 

Vídeo de agradecimiento del compañero Alfon. Tu gente seguimos luchando para tenerte en casa

 

Video. Homenaje a 4 compañeros mas, asesinados por los golpistas en Sanlucar de Barrameda y ya son 137 

 

16 de Abril, los presos palestinos. estamosenguerra. Ramón Pedregal Casanova*.

 

2ª Republica española, recopilación textos e imagenes. Republica ¿para qué?... V. Antonio Lopez. Joaquin Lucena. PDF, Video.

 

Nuevo número de Espineta amb Caragolins. nº24 (Castellano y Catalan)... Lectura recomendada

 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8




Comentarios