...“que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”.... y mucho mas

 "...Dijo un clásico: “que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”. Eso, lamentablemente, está ocurriendo en la Revolución traicionada. El canibalismo, la mezquindad engulle a la dignidad, se va perdiendo el sentido de lo grande, todo se sacrifica en el altar de lo táctico. Lo que ayer fue “tomar al cielo por asalto” hoy se transforma en un reptar sobre las miasmas de la mediocridad, espasmos oportunistas maquillados de coloretes que a nadie engañan..."

 "El arado y el mar"

La rata de Allup arremete contra Ramírez, un pilar de la dignidad chavista  Por: Toby Valderrama y Antonio Aponte

Dijo un clásico: “que la mezquindad de la inmediatez no nuble la visión de las estrellas”. Eso, lamentablemente, está ocurriendo en la Revolución traicionada. El canibalismo, la mezquindad engulle a la dignidad, se va perdiendo el sentido de lo grande, todo se sacrifica en el altar de lo táctico. Lo que ayer fue “tomar al cielo por asalto” hoy se transforma en un reptar sobre las miasmas de la mediocridad, espasmos oportunistas maquillados de coloretes que a nadie engañan.

En medio de este paisaje cloacal, los ejemplos de dignidad atormentan por igual a los dos bandos en pugna. Unos entregan a sus mejores hombres, le temen a la sombra de los Samanes; otros arremeten contra los pilares que sostienen el sueño que los desvela: el pueblo rebelde reclamando sus derechos.

Rafael Ramírez Carreño, luchador forjado en las calles de la cuarta, sin capucha frente a la represión, dando la cara por sus ideales que heredó de sus padres y sus tíos que fueron muchos, líder de sus amigos, toda su vida ha luchado por un mundo diferente al capitalismo. La leche materna lo nutrió de la rebeldía que venía de las montañas trujillanas y de los mares neoespartanos. Desde pequeño militó donde no había más privilegio que el deber cumplido con la Patria, y la cárcel y el peligro eran condecoraciones que se portaban con orgullo en el corazón puro.

Con Chávez encontró su Revolución, allí desplegó su esencia de líder y luchador, se entregó desde antes del 4 y después no regateó su solidaridad, peleó firme en el golpe, condujo con entereza al lado del Comandante la recuperación de la industria petrolera. Años, muchos años, al lado del Comandante le tatuaron la disciplina en la frente, la lealtad en el corazón y la humildad en su conducta.

Asesinado el Comandante, el trauma lo llevó a cobijarse en la disciplina, apoyó al gobierno sucesor, y cuando la mezquindad afloró en las conductas, soportó con estoicismo andino las zancadillas de los mediocres. Al final, terminó en el norte frío que siempre despreció, es un castigo doble, lejos de su Patria sufriente y en manos del horror.

Es allí que la infamia va a buscarlo, es que la dignidad irradia hasta debajo de las piedras; allup insinúa traición, lo rebaja a los pantanos de la politiquería, del abandono de los valores maternos. Es una maniobra vil de la derecha, que se aprovecha de un hombre que creen desprotegido, sin amigos, sin militantes. Se equivocan, más allá de la mezquindad de quienes debían defenderlo, Ramírez tiene amigos, épica, historia que dan un paso al frente por él.

La derecha, como parte fundamental de su ataque al Chavismo, necesita crearle a los chavistas una imagen de corruptos, desleales, capaces de cualquier traición por unos cuantos denarios; allí se inscribe el ataque a Ramírez, un pilar de rectitud, de dignidad. Intenta allup embarrarlo con los excrementos de sus laboratorios de manipulación, pero se estrella contra un muro forjado en años de combate contra lo que allup representa: la infamia.

Nosotros estamos con Rafael Ramírez. En estos tiempos donde nadie mete la mano por nadie, nosotros nos damos enteros y sin condiciones en defensa del Flaco Ramírez, y cuando decimos nosotros estamos hablando a nombre de miles de obreros, de miles de combatientes revolucionarios que no tememos aparecer junto al que ahora no quieren nombrar ni defender.

Los ataques de las ratas no mancharán la dignidad chavista.



http://elaradoyelmar.blogspot.com.es/










ANGUITA GONZÁLEZ SE ERIGE EN DEFENSOR DEL GENERAL QUE MASACRÓ LIBIA. SR. ANGUITA: USTED NOS HABLA CON LENGUA DE SERPIENTE. POR ADAY QUESADA

"...Pero lo grave del asunto consistió en que el halo de sabiduría y prestigio inmerecido que envolvía entonces la testa de Don Santiago Carrillo fue capaz de  arramblar con cualquier atisbo de resistencia ante aquel tremendo atropello histórico-político. "Los comunistas españoles - me advertía sabiamente mi abuelo para explicarme las razones de aquella ignominiosa renuncia colectiva - aunque con el tiempo nos hayamos convertido en ateos, conservamos la liturgia solemne y venerante que los católicos tienen  hacia sus obispos y sus Papas. "Doctores tiene la Iglesia", se justifican ellos. Pero ese espiritu de doblegación ante las jerarquias también nos ha quedado  a nosotros, a pesar de que los fundadores de nuestra tradición política fueron siempre unos furibundos rebeldes iconoclastas" ...


Podemos inaugura con Rajoy la campaña electoral atacando a Maduro y al "comunismo fracasado"

RAJOY Y PABLO ECHENIQUE INICIAN LA PRECAMPAÑA CON UN DURO ATAQUE AL COMUNISMO Y A NICOLÁS MADURO

     Aunque el espantajo del anticomunismo  ya empezó a  agitarlo desde hace un par de semanas  Mariano Rajoy, ha sido paradójicamente el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique el que se ha encargado de seguir  el estilo  marcado por el presidente del Ejecutivo español ,  El ahora lugarteniente de Pablo Iglesias manifestó a la emisora estatal que el “comunismo  es algo muy viejo, que se demostró que no funcionó” ... 

Video. Entrevista a Angeles Maestro: LA OMISIÓN POR PARTE DE IU Y PODEMOS DEL TEMA DE LA OTAN ES UNA TRAMPA MORTAL"

Ángeles Maestro visitó Burgos invitada a la charla-debate “Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias” por la asociación ISI. En esta ciudad, la dirigente de Red Roja concedió la presente entrevista al medio Burgos Djital, donde destacó la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN (...).

James Petras recomienda a Maduro dejar de advertir y tomar acciones antes que sea tarde (Audio) ...y

 

El monumental negocio criminal-explotacion de y con la emigracion de unos pocos consejos de administración y de las instituciones del capitalismo

 

Video: ASAMBLEA 15M SANLUCAR DE BARRAMEDA 2016, INTERVENCIONES ...

 

Crónica y Video del mitin de Juan Manuel Sanchez Gordillo en Villa de Vallekas, el 14 de mayo de 2016

" ...La noche del 14 de mayo de 2016 en un modesto escenario del pueblo de Vallecas, ante dos centenares de militantes del SAT y varios cientos de personas convocadas por las Marchas de la Dignidad de Madrid, toda la inmensa estatura de la clase obrera, se encarnó y habló con la voz de Juan Manuel Sánchez Gordillo..."

Entrevista con Ángeles Maestro y la creación de la Plataforma Anti-OTAN en Burgos

¿Por qué otra vez la lucha por la Amnistía?. Escrito por Red Roja ... y mas

¿Por qué las palabras más emblemáticas de la lucha contra la Dictadura ¡AMNISTÍA, LIBERTAD! vuelven a resonar en las calles?

Porque cada vez hay más personas presas represaliadas por luchas obreras o sociales, pero ¿por qué no se pide simplemente su liberación desde un punto de vista particular? Porque no se trata sólo de la represión de casos aislados y excepcionales. Hay mucho más.

El internacionalismo hoy es lucha contra el imperialismo y solidaridad con lxs refugiadxs. Red Roja Galicia


Eurasia como eje del siglo XXI (y II). Alberto Cruz

Brasil: si hoy dicen Golpe cuando llegue un Golpe en serio nadie lo creerá

"... Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?..."


Erdogan: Turquía está ultimando preparativos para atacar Siria ... y mucho mas

 "Estamos haciendo todos los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera a causa de los problemas en Kilis", una ciudad turca blanco frecuente de tiros de cohetes desde Siria, atribuidos al Daesh, ha alertado el mandatario turco...

Folleto-guía de formación. RedRoja ... y mucho mas

Cuando un cuadro revolucionario interviene para superar la realidad en la perspectiva comunista desde donde se encuentra, debiera tener un conocimiento lo más profundo posible precisamente de la realidad que le “toca vivir” en diferentes planos. Al tiempo, ha de saber insertar el “eslabón” presente en la lucha histórica e internacional por la revolución y la construcción socialistas. Con respecto a esto último, ha de ir más allá y tener en cuenta las luchas populares en todos los tiempos y lugares para sacar lecciones acerca de cómo los pueblos actúan realmente, prácticamente, en las transformaciones históricas. Pero la primera erudición que no podremos obviar es la de los propios límites de la erudición por sí sola; es decir, si esta no es acompañada (y a menudo precedida) por el compromiso en el trabajo práctico y por el distintivo de “persona de ideas y convicciones” en esa lucha práctica, lo que tanta importancia tiene para crear las imprescindibles confianza y lealtad entre el pueblo.

Revista RedRoja nº9 - Herramientas imprescindibles, pensamiento político, formación, organización...-

 

África irredenta y sus claveles (y homenaje a Zeca Afonso) editorial, y Revista Cuba+ 16 y mucho mas

 

A 42 años del 25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos... Dossier

 

Antiimperialismo. Escalada nuclear en Europa por Manlio Dinucci. ... y mas 

 

Regimen del 78: “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador” ...La impunidad, la humillación contra militantes obreros y populares continua...

 

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? : APUNTES SOBRE LA NUEVA GUERRA TOTAL. EDITORIAL DEL Nº 24 DE ESPINETA AMB CARAGOLINS-.

 

Dentro de 50 años no nos digáis eso de "Nosotros no sabíamos..." Campamentos Dignidad de Extremadura... y mas

 

Video. Esta mañana, en el Campo de Concentración de Castuera, ha sonado La Estaca, de Lluis Llach.

 

Vídeo de agradecimiento del compañero Alfon. Tu gente seguimos luchando para tenerte en casa

 

Video. Homenaje a 4 compañeros mas, asesinados por los golpistas en Sanlucar de Barrameda y ya son 137 

 

16 de Abril, los presos palestinos. estamosenguerra. Ramón Pedregal Casanova*.

 

2ª Republica española, recopilación textos e imagenes. Republica ¿para qué?... V. Antonio Lopez. Joaquin Lucena. PDF, Video.

 

Nuevo número de Espineta amb Caragolins. nº24 (Castellano y Catalan)... Lectura recomendada

 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Comentarios