La lucha en la calle no basta para vencer pero sin ella no habrá victoria real ni urna que lo arregle. Vicente Sarasa ....y mas

"... O sea, que hay millones de razones más para no recortar movilizaciones como la del 22M y otras. Por eso, y aunque comprendamos las expectativas electorales, nos toca resaltar que es contraproducente el “cheque en blanco” electoralista que nos llevan inoculando desde hace tanto. No sólo porque, tras la petición de “voto del cambio”, no hay plan alguno para acumular fuerzas hasta desembarazarnos de la deuda criminal y su euro imperial, es que ni siquiera podemos obtener las migajas de reformas y parches que nos prometen sin una estrategia de enfrentamiento a los hombres de negro bajo las órdenes del ministro de economía, por supuesto… alemán. Hoy es más idealista el puro reformismo que hacer caso a Lenin en aquello de “siembra revolución y al menos obtendrás reformas”. Vienen tiempos, pues, aún más duros. No nos queda otra que organizar la unificación combativa de las luchas, la creación de verdaderos embriones de poder popular en centros de trabajo y barrios, eligiendo nuestros verdaderos representantes forjados en la lucha real frente a los que nos imponen desde la politiquería. Y desarrollando la solidaridad más amplia con todos los represaliados políticos y sindicales; en definitiva, volviendo a exigir la amnistía. En esa clase de enfrentamiento que nos espera, no podemos depender de las reglas del enemigo para arreglar cuentas con él...."

Desde Cádiz Rebelde-Red Roja hemos llamado a participar en las movilizaciones descentralizadas que las Marchas de la Dignidad han convocado para este sábado 28 de mayo en todo el Estado español salvo en Madrid. Como desde el 2014, lo hacemos con la convicción de que el 22M ha supuesto, hasta el momento, la expresión de unidad más amplia de las diferentes mareas de indignación ante las brutales consecuencias de una profunda y persistente crisis capitalista. Sin embargo, no pasamos por alto que, al margen del 22M, se han dado expresiones de luchas y experiencias de poder popular de un elevado nivel de conciencia antisistema, de antifascismo y de combatividad ejemplares. Precisamente estos días queremos hacer un especial llamamiento a la solidaridad con la justa lucha de resistencia en el barrio barcelonés de Gràcia ante el brutal desalojo del Banc Expropiat por las fuerzas represivas de los Mossos d'Esquadra; una agresión acompañada de la correspondiente intoxicación de unos “medios de comunicación” que no están en el medio de esta guerra de clases en la que estamos inmersos. Ante el cruce de declaraciones entre “lo viejo” y “lo nuevo” de las instituciones, y ante una situación que bien merece una revolución, más nos vale que la fuerza que necesitamos no la acumulemos pidiéndole permiso a la legalidad sino a la legitimidad que nos asiste. La Spanish Revolution –precursora en definitiva del 22M– no podrá ser distinta del resto de revoluciones. Que los cambiantes discursos de “las fuerzas del cambio” no cambien nuestro discurso.

Por lo demás, hemos intervenido activamente en el 22M a pesar de que, entre numerosos sectores que ni se imaginaban que podían ser golpeados, se ha echado en falta una presencia central del movimiento obrero. Este está pagando en dispersión y autorrepresión, años de pactos de vergonzosas modalidades de contratación que han convertido las empresas en señoríos feudales y las relaciones laborales en un submundo de precarización. Al respecto, y en contra de tanto "posmodernismo" actualmente en boga, decimos que puede que clase obrera, en términos clásicos, haya menos que antaño pero que proletarios… los hay más que nunca.

El 22M, en cualquier caso, surgió contra una política de recortes socio-laborales que sólo persigue rescatar a los propios banqueros y demás parásitos capitalistas de una crisis de su podrido sistema. Una política de recortes donde todo queda supeditado al pago de una ilegítima deuda odiosamente fabricada al servicio de las necesidades del capital más imperialista bajo la cobertura del mercado común europeo; una deuda, además, calculadamente impagable, para así ser un arma utilizada en conquistar sectores enteros de las economías de los países periféricos de la Unión Europea como el nuestro. Todo ello, en mitad de peleas entre grandes tiburones financieros. De ahí, los dictados de la Comisión Europea para que, “sea cual sea el gobierno que salga”, se apliquen más recortes (hablan de diez mil millones en lo inmediato) y se fuercen reconversiones bancarias.

O sea, que hay millones de razones más para no recortar movilizaciones como la del 22M y otras. Por eso, y aunque comprendamos las expectativas electorales, nos toca resaltar que es contraproducente el “cheque en blanco” electoralista que nos llevan inoculando desde hace tanto. No sólo porque, tras la petición de “voto del cambio”, no hay plan alguno para acumular fuerzas hasta desembarazarnos de la deuda criminal y su euro imperial, es que ni siquiera podemos obtener las migajas de reformas y parches que nos prometen sin una estrategia de enfrentamiento a los hombres de negro bajo las órdenes del ministro de economía, por supuesto… alemán. Hoy es más idealista el puro reformismo que hacer caso a Lenin en aquello de “siembra revolución y al menos obtendrás reformas”. Vienen tiempos, pues, aún más duros. No nos queda otra que organizar la unificación combativa de las luchas, la creación de verdaderos embriones de poder popular en centros de trabajo y barrios, eligiendo nuestros verdaderos representantes forjados en la lucha real frente a los que nos imponen desde la politiquería. Y desarrollando la solidaridad más amplia con todos los represaliados políticos y sindicales; en definitiva, volviendo a exigir la amnistía. En esa clase de enfrentamiento que nos espera, no podemos depender de las reglas del enemigo para arreglar cuentas con él. 

Vicente Sarasa, Militante de RED ROJA.

 




Revista Espineta amb Caragolins. nº25
Martes, 24 Mayo 2016 | Tarragona Rebel
Ya está disponible el nuevo número de la revista Espineta amb Caragolins. Para poder verla en formato digital:
BLOC: https://espinetambcaragolins.wordpr...


Causas que inducen a la revolución superando históricamente a la simple reforma. y mucho mas... GPM

"....Pero tal como la última recesión económica en curso ha puesto en evidencia, toda esta parafernalia no hizo más que acelerar la deriva del sistema capitalista hacia su necesario colapso definitivo, determinada por el desarrollo de las fuerzas productivas y su no menos necesaria consecuencia, a saber, el descenso histórico tendencial del incremento en las ganancias del capital global, respecto al cada vez mayor costo de producirlas. Una relación menguante que ha estado en el origen de las TIC, creadas entre otros propósitos para que ese capital global pueda sobrevivir ampliando la desigual distribución de la riqueza entre ricos y pobres, eludiendo impunemente las obligaciones fiscales en sus respectivos países, o sea, tratando de contrarrestar así el lucro menguante de explotar trabajo ajeno. Una maniobra que, a la postre, no ha podido detener el proceso decadente de este sistema de vida, en dirección a su inevitable debacle definitiva, sino al contrario. Porque

Revista Pim Pam Pum nº 14 + editorial del numero y mucho mas

Este es el editorial del número:
Otra vez elecciones sin que nadie nombre al enemigo del pueblo
Mientras sobre el escenario mediático se prepara una nueva farsa electoral, tras las bambalinas los representantes de la Troika ultiman su DIKTAT (término alemán, nunca mejor dicho) para  quien gobierne, sea del color que sea. Y será así porque ningún partido, ni de los viejos, ni de los nuevos, plantea la única opción que permitiría llevar a cabo una política diferente: NEGARSE A PAGAR LA DEUDA (contraída como bien sabemos transfiriendo centenares de miles de millones de euros a bancos y empresas privadas), Y SALIR DEL EURO Y DE LA UE.
 

Comentarios