En Jaén con Andrés Bódalo... y por la Amnistía. RedRoja... y mas

"... celebramos que el lema de la pancarta de la importante manifestación de solidaridad con Andrés Bódalo organizada en Jaén este sábado haya sido ni más ni menos que la palabra “Amnistía”, lo que refleja un cambio de dinámica en la lucha contra la represión. Cada vez más gente comprende que el trabajo antirrepresivo no dará frutos si se limita a una dinámica de Sísifo en la que cada caso sea una “novedosa excepción” o un “escándalo individual”. Necesitamos que por fin se abra paso una denuncia pública del carácter antidemocrático del régimen político del 78. Y eso es justo lo que está sucediendo ahora..."
Con esta nota, Red Roja quiere sumarse a las expresiones populares de solidaridad con Andrés Bódalo. Andrés es uno de esos jornaleros valientes, un luchador incansable del SAT que, tras ser condenado a tres años y medio de cárcel, espera en estos días su ingreso en prisión.

Las causas se remontan a los hechos acaecidos en 2012, durante una protesta jornalera en Jódar (Jaén) que reclamaba más trabajo en el campo y un subsidio agrario. Por ello, reprimir a Bódalo no es solo reprimir a una persona: es reprimir las ansias de justicia de uno de los sectores más proletarizados de nuestro pueblo.

Para colmo, su encarcelamiento se suma al de otros activistas como
Francisco Molero o Alfon, así como al de los gallegos de Causa Galiza, lo que es indicio de la situación actual, en la que la represión se va generalizando a causa de las inevitables movilizaciones sociales que viene provocando la crisis. Con todo, es nuestro deber insistir, una vez más, en que la represión contra los revolucionarios ha sido una constante desde la farsa de la Transición, como ejemplifican los presos políticos del PCE (r) o los abertzales.

En ese sentido, celebramos que el lema de la pancarta de la importante manifestación de solidaridad con Andrés Bódalo organizada en Jaén este sábado haya sido ni más ni menos que la palabra “Amnistía”, lo que refleja un cambio de dinámica en la lucha contra la represión. Cada vez más gente comprende que el trabajo antirrepresivo no dará frutos si se limita a una dinámica de Sísifo en la que cada caso sea una “novedosa excepción” o un “escándalo individual”. Necesitamos que por fin se abra paso una denuncia pública del carácter antidemocrático del régimen político del 78. Y eso es justo lo que está sucediendo ahora.

Por ello, caminemos orgullosos junto a nuestro pueblo amparando uno a uno a cada compañero que pretenden arrancarnos, al tiempo que recordamos que solo la liberación de los revolucionarios encarcelados desde el 78 será la verdadera expresión de nuestra libertad.

Libertad Andrés Bódalo
Libertad presos políticos



Videos. Jaén gritó "Andrés, Libertad", "Amnistia Ya", Basta de represión, intervenciones ... en crecimiento...

Comentarios