sábado, 5 de marzo de 2016

El presidente del gobierno de la patronal inglesa dice que los trabajadores tienen que trabajar más cobrar menos y jubilarse más viejos

Según Cameron los británicos tienen una mayor expectativa de vida y nosotros tenemos pocos fondos públicos ... (Estos son para que los capitalistas acumulen y aumenten sus benefecios).

El Gobierno  de su graciosa majestad presidido por el  conservador David Cameron planea elevar la edad mínima de jubilación en el Reino Unido a los 75 años, como consecuencia de una crisis de fondos públicos y una mayor expectativa de vida entre los ancianos británicos, que afectará a millones de personas en el país.

Cameron encomendó al exdirector de la Cámara de la Industria británica, John Cridland, encabezar una revisión del sistema jubilatorio y de pensiones en Gran Bretaña.

Se trata de la primera revisión sobre el plan de jubilaciones de los británicos en más de 5 años. Tras los cambios planeados por el Gobierno, que buscan además generarle ahorros al Tesoro por cientos de millones de dólares anuales, aquellos trabajadores de 55 años de edad se verán afectados, ya que podrían verse obligados a cobrar sus jubilaciones de aquí a los próximos 20 años.

El Gobierno se pronunciará sobre el tema en mayo, cuando el ministro de Hacienda, George Osborne, presentará sus conclusiones ante el Congreso. Cameron indicó que la revisión que encabezará Cridland, la cual es requerida bajo la actual legislación, considerará cambios en materia de expectativa de vida de los británicos, también los cambios ocurridos en la sociedad “para hacer que la pensión estatal sea sustentable y rinda a las futuras generaciones”.

Bajo las normativas actuales y hasta 2028, los británicos, tanto mujeres como hombres, se pueden jubilar a los 67 años. Esa edad mínima había sido elevada recientemente de 65 años y previamente era de 60 años.

Aqui, en el reino franco-borbonico,  otro gobierno, este socialdemocrata, el de Zapatero el del buen rollito, ya  aumento la edad de jubilacion a 67 años, además de otras "reformas" laborales... que  sus continuadores del PP-FAES...endurecieron,  despues de otras engaños, pagos en sobres, recalificaciones de suelos, formacion, EREs, Gurtels, cuentas en Suiza, adjudicaciones...,   vino la gran puñalada en las tripas del pueblo trabajador,  fue el  pacto del  cambio constitucional del articulo 135,  .... el que pone como prioridad el pago de la deuda de la banca, de la gran patronal y sus bacanales..., tambien las financieras, por encima de todas las necesidades de lxs trabajadorxs, de los pueblos del estado español. Hoy el pueblo trabajador sufre las consecuencias, mientras ellos siguen con su politiqueria, en su circo vendiendonos humo, lo demas lo han vendido todo al mejor postor, hasta la soberanía nacional de las que se le llena la boca,  la economica, la militar...,  la pobreza, la precaridad, la represion  aumentan  a la par y como consecuencia del enriquecimiento de unos pocos a los que sirven esos gobiernos y partidos del regimen y sus complices... Y seguira asi en tanto se siga pagando esa deuda impagable, en tanto se siga en la UE, en el euro, mientras ese pueblo trabajador no sea el protagonista, el que de verdad tenga el poder.
 
Salud y poder popular .... Para Que Podamos

Fuente de la info: inSurgente

 
Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario