viernes, 25 de marzo de 2016

Catalunya Banc, deuda, deuda-culpa, euros, Proceso a la Banca, sistema bancario, sistema financiero, Tribunal Popular. Video

La presentación de “Procés a la Banca” arranca acusando Catalunya Banc. 


La presentación de “Proceso a la Banca” hizo un llamamiento a organizaciones, entidades y personas a sumarse a la creación de tribunales populares públicos acusando a la Banca y a las élites financieras que están detrás de la privatización y conculcación de los derechos ciudadanos. La idea es crear un relato alternativo respecto del uso y creación de la moneda como eje de todas las actividades económicas y sociales.


Por eso, es necesario explicar al pueblo como la Banca comercial comete sus fechorías usando el control que tiene sobre el Banco Central europeo (BCE) y, por tanto, de la emisión y circulación del euro y de los mercados de capitales. Los métodos de la  Banca se adjetivaron como de “trileros de calle” por la ocultación del saqueo de pueblos, países y familias.
 Tenemos la solución BANQUEROS a prisión!!

Las ponencias situaron la estructura del BCE controlada por cabilderos de la banca privada como una causa del problema. La independencia del euro de cualquier parlamento es en realidad “dependencia” de intereses espúreos de las élites financieras. Luego se explico como los estragos sociales causados por la llamada “crisis” eran en realidad el salvataje de la banca que había colapsado. El mercado de la venta de deudas, como títulos sobre todo hipotecarios, en los mercados de renta fija se situó como otro de los graves problemas económicos y jurídicos actuales.

Otra ponencia situó el control social de la deuda como arma de sometimiento de la ciudadanía por las élites financieras y finalmente el Tratado TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) que generará una pátina jurídica sobre el total de las transacciones económicas que permitirá situar a los intereses privados de las multinacionales al mismo nivel que gobiernos de las naciones democráticamente elegidos en las disputas jurídicas internacionales.

tribunal popular de la verdad- catalunya banc_webTribunal Popular de la Verdad para juzgar la privatización de Catalunya Banc.

Finalmente, “Proceso a la Banca” lanzó el primer desafío contra Catalunya Banc. La creación de un Tribunal Popular de la Verdad para juzgar la privatización y venta del negocio bancario al BBVA y de un paquete de miles de hipotecas al Fondo buitre Blackstone. El Pueblo contra Catalunya Banc quiere saber que se hizó de las millonarias ayudas públicas (+ de 17.000 millones) y como al mismo tiempo que la caja catalana se hundía amortizaba más de una decena de fondos de titulización hipotecaria por valor de miles de millones vendidos en  los mercados de renta fija europeo y anglosajones.


En las próximas semanas verá inicio está nueva propuesta en la web y en las redes mediante un llamamiento a sumarse a la iniciativa.





Manifiesto: Proceso a la Banca – movimiento por a la soberanía económica.

Proceso a la Banca
movimiento por a la soberanía económica.

Nuestra sociedad si está derrumbando en la precariedad y la pérdida de derechos. Millones de trabajadoras y trabajadores han perdido su trabajo y se encuentran sin ningún tipo de protección social. Millones de personas están cayendo por debajo del umbral de la pobreza, incluso personas ocupadas precariamente. Cientos de miles de familias han perdido su hogar y se ven expulsadas del circuito económico y social para un sistema hipotecario injusto y de lectura sesgada siempre en favor de los poderosos. Las personas mayores después de haber contribuido toda su vida, ahora ven como sus pensiones son reducidas mes a mes, al tiempo que se les obliga a repagar los servicios sanitarios. Se degradan los servicios de salud y de educación, que pierden en calidad y capacidad de cobertura para la inmensa mayoría


En la experiencia contrastada de nuestra lucha cotidiana por una vida más digna, averiguamos una constante transversal a buena parte de los males que vivimos: la presencia del sector financiero y bancario. Un sector que además de aparecer como sospechoso principal de la causa de los perjuicios que estamos sufriendo, resulta todo el beneficiario destacado en primer término.


Pero como las clásicas novelas negras, este sospechoso aparece protegido en el seno de la sociedad donde perpetre sus crímenes. Una protección que comienza en los medios de comunicación (tervolament vinculados a su propiedad) y se extiende como un cáncer en buena parte de los políticos que nos gobiernan (repetidamente sobornados por suculentas comisiones, cargos en sus empresas al terminar su mandato y privilegios de todo tipo, incluida la comunicación mediática).


Por esta razón varias personas y organizaciones sociales creemos que llegado el momento de desvelar las responsabilidades ocultas de este mal sueño, de buscar causas y responsabilidades como paso previo para averiguar caminos alternativos que nos permitan vislumbrar otros horizonte.


Apelando a la declaración de los Derechos del Hombre proclamados por la Revolución Francesa de 1789, recalca hacernos y la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948 e invocando los principios transversales de justicia desarrollados para proteger la especie humana y las personas sin discriminación de sexo, religión, origen, cultura o capacidad económica, convocamos a iniciar un juicio popular contra los abusos que el sector bancario está perpetrando contra la sociedad.


El Proceso en la Banca es una acción pública no gubernamental, inspirada en el Tribunal Russell que sometió a juicio de opinión en Estados Unidos por los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos contra el pueblo de Vietnam (1967) y posteriormente contra las dictaduras militares en América Latina (1973) y en ocasión a los flagelos contra los Pueblos de Irak (2004), Palestina (2009 ) y Ucrania (2014). También tomamos como referente en el Tribunal Permanente de los Pueblos, constituido en 1979, como acción de continuidad del Tribunal Russell, que en representación de la conciencia ética de los pueblos ha enjuiciado en Estados genocidas e instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en base a las convenciones internacionales de derechos humanos y en la defensa de los derechos de los Pueblos. 


Bajo este legado de justicia ética y de opinión desarrollará sus sesiones como Tribunal Popular la iniciativa Proceso en la Banca , a fin de someter a juicio, bajo los estándares de verdad, justicia y reparación integral para las víctimas, los responsables de los flagelos cometidos contra ellas. Este tribunal no impondrá sanciones judiciales, pero sí aportará a la verdad y realizará una llamada ética en defensa de los derechos de las personas a la hora que buscara caminos de encuentro entre los afectados por la actividad del sector bancario y financiero para recuperar sus derechos y reconducir la sociedad hacia un marco donde estos delitos no se puedan volver a producir.


Proceso en la Banca siguiera la siguiente metodología. En un primer momento las organizaciones que apoyan el proyecto presentarán el inicio de las sesiones, describiendo la metodología y convocando a la ciudadanía a presentar como movimientos, asociaciones o personas sus demandas. Estas podrán dirigirse por medio del contacto directo con la Comisión de Apelación Cívica o por vía web.


A partir de esta convocatoria pública, la Comisión de Apelación Cívica estructurará las reclamaciones y estableciera un calendario de sesiones monográficas dirigidas a cuestiones específicas tales como: la titulación los hipotecas, la privatización de las pensiones, la privatización de salud o educación, el fraude en el ahorro popular (preferentes), el fraude en la conformación y gestión de la moneda única, etc.


Cada sesión monográfica será formulada como una sesión pública de requisitoria, donde la Comisión de Apelación Cívica invitara testigo, técnicos y juristas a explicar al Tribunal Público los hechos que se denuncian. En ella se recibirán testigos, se documentaron casos y ofrecerán orientación jurídica y en salud a las y los afectados. Serán escuchados líderes sociales y populares, víctimas, abogados y organizaciones sociales, quienes han de señalar los casos puntuales de abuso y violación de los derechos humanos. Se podrán hacer llegar comunicaciones, los testigos serán grabados y todo ello publicado en la web y en otras formas. En el segundo momento, los bancos acusados ​​tendrán la oportunidad de ejercer su defensa. Cerrada cada sesión la Comisión de Apelación Ciudadana con la ayuda de expertos adecuados en cada materia, analizara los argumentos de las partes y estudiarán todas las pruebas que se le presenten sin importar la fuente de que provengan. Con esta información, la Comisión actuará como fiscal proponiendo sentencia al Tribunal PÚBLICO . Este se compondrá de todos que se persone como juez del caso por vía telemática. El Tribunal enjuiciará a los responsables en un veredicto de culpabilidad o inocencia, considerándose los votos y comentarios particulares a información pública.


La recopilación de sentencias y argumentos del Tribunal Público , difundidas en Internet se quiere que sirva como base para sustentar acciones de carácter jurídico y político en beneficio de las víctimas.

Proceso en la Banca será un espacio para la recolección de nuevos casos, orientación jurídica y atención en salud a comunidades afectadas directamente por la actividad nociva del sector financiero 


Proceso en la Banca quiere ser un escenario de solidaridad, con el fin de ayudar a mitigar las difíciles condiciones a las que son sometidos los afectados, transmitiendo el sentir incluyendo, comunitario y de solidaridad que el Estado actual nunca les ha proporcionado, al contrario frecuentemente sometiéndolos al total abandono, cuando no a la culpabilización de su sufrimiento.


Procés a la Banca pretén finalment conformar un espai de trobada per a la construcció alternatives al sistema financer, bancari i monetari al que estem sotmesos i el desenvolupament de propostes emancipadores confluents entre els diversos actors afectats pel sector bancari. Aspirem a que serveixi per ajudar a desenvolupar un procés mobilitzador i solidari de diferents organitzacions de la societat civil

Fem extensiva aquesta proposta a totes les organitzacions de drets humans, ambientalistes, camperoles, socials, obreres, estudiantils, de dones, de treballadores i treballadors, nacionals i internacionals, que sentin identitat amb aquesta proposta i estimin que aquest escenari ens permet avançar en construcció de la veritat i la lluita contra la impunitat dels crims comesos contra el Poble.

Contamos con tu participación

Organizaciones adheridas: SICOM Televisió, Asociación Hipotecados Activos, ATTAC-Acordem, PAH girona-Salt, Plataforma Sortida Euro, PAHC Sant Adrià-Besos, Associació 500×20 … +++

http://procesalabanca.prouespeculacio.org/manifiesto-proceso-a-la-banca-movimiento-por-a-la-soberania-economica/ 

 

Tirar billetes desde un helicóptero para arreglar la economía. ataquealpoder...+ dossier


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario