La ONU que designo a un mienbro de la familia Saud para presidir la C. de DD.HH, sanciona a la resistencia Yemeni que resiste la invasión Saudita-OTAN-Israel... y mas

Habria que hacerse algunas preguntas sobre algunos de esos votos. 
La solidaridad antiimperialista hoy es vital con ese valeroso pueblo de Yemen y con su resistencia. 
 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) extiende por un año más sus sanciones contra el movimiento popular yemení Ansarolá, que lucha contra la agresión imperialista saudí. En una sesión celebrada este miércoles, el máximo órgano de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado, por unanimidad, la prórroga hasta el 27 de febrero de 2017 de una resolución que adoptó en abril de 2015 contra el movimiento yemení.

La resolución, ignorando los incesantes bombardeos de Riad a las ciudades yemeníes, afecta únicamente a los combatientes de Ansarolá, que luchan contra los elementos del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi y la expansión de los grupos terroristas como Al-Qaeda y el EIIL (Daesh, en árabe) en Yemen.

De hecho, la medida impone un embargo de armas contra Ansarolá e instruye a todos los países a que inspeccionen las mercancías con destino a Yemen, para evitar el envío de armamento a este país árabe.

Según informa la página Web del CSNU, este organismo, además, ha extendido por un año más la prohibición de viajar y la congelación de activos del líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi y el expresidente yemení Ali Abdolá Saleh.

Asimismo, ha prolongado hasta el 27 de marzo de 2017 el mandato del Grupo de Expertos, encargado de supervisar el cumplimiento de esas medidas, al tiempo que insta a todos los Estados miembros, así como a las organizaciones regionales a cooperar con ese grupo.

Sin embargo, la resolución no exige al régimen de Riad que cese sus ataques aéreos, que en base a las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, han dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

En marzo de 2015, Arabia Saudí emprendió una campaña de ataques aéreos contra su vecino yemení, sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad, si bien, todavía parece muy lejos de conseguir sus objetivos.

HispanTV
 http://www.librered.net/?p=42857&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29







¿Por qué Occidente guarda silencio sobre la guerra de Yemen?
6 de octubre de 2015
La antropóloga Martha Mundy denuncia el silencio de las grandes potencias sobre la guerra en Yemen. Y recuerda la importancia de ese país para Arabia Saudita e Israel. 


Yemen bajo el fuego de la operación militar Tormenta Definitiva

por Axel Plasa
13 de abril de 2015
La República de Yemen se ha convertido en un escenario de una guerra civil intervenida. La situación es que partes de nación árabe se encuentran bajo el control de los hutíes, un grupo armado del clan zaidí y de creencia chiíta, que desde el pasado septiembre se hicieron de grandes partes del Noroccidente de Yemen, junto con la ciudad capital de Saná. Tal es que desde el pasado 25 de marzo una coalición de naciones árabes lideradas por Arabia Saudita bajo el rey Salmán Bin Abdulaziz han iniciado una operación militar contra las zonas de control hutí, que están avanzando hacia la ciudad portuaria de Adén. El presidente yemenita Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, quien se había establecido en Adén después de escapar de su detención domiciliaria en Saná bajo dominio hutí, ante el inminente avance de las fuerzas hutíes hacia Adén, el pasado 27 de agosto se embarcó desde el puerto homónimo hacia la vecina Arabia Saudita, en camino hacia Egipto, para asistir a la Cumbre de la Liga Árabe programada en esos días en (...)  
 

Comentarios