Comunicado de Raúl García Pérez y Alfonso Lázaro de la Torre (los dos tirititeros que fueron encarcelados)... actualizandose

En primer lugar queremos agradecer inmensamente todo el apoyo que hemos recibido, tanto de nuestros familiares y amigos, como de toda la gente que se ha organizado para ayudarnos de una u otra manera, tanto en la calle, como en los medios de comunicación, de manera individual y de manera colectiva. Nos llena de emoción y es lo que nos hace mantenernos fuertes. De verdad, gracias
Queremos decir que estos días han supuesto una experiencia difícil; hemos sido detenidos y posteriormente encarcelados por realizar nuestro oficio, por representar la obra que, con tanta ilusión y trabajo, habíamos creado. Hemos sido difamados por algunos medios de comunicación mientras permanecíamos en prisión y ahora estamos sintiendo las heridas que han abierto en nuestros seres queridos.
Con nuestra obra no pretendíamos aleccionar a nadie y mucho menos a los niños y niñas, sino tan sólo contar una historia de ficción que por desgracia tiene muchas similitudes con la realidad que nos ha tocado vivir estos días. Nosotros no somos todo lo que cada títere pueda decir o le pueda ocurrir en cada escena. Es importante subrayar que la obra de títeres que representamos el pasado viernes era una sátira. Con ella pretendíamos reflexionar sobre algunas situaciones, a nuestro juicio injustas e inmorales, que se dan hoy en día en nuestra sociedad. Y lo queríamos hacer, además, recuperando a don Cristóbal, ese oscuro personaje tradicional que rondó los teatrillos populares de este país hasta que llegó la guerra civil, esa que acabó con muchas cosas, como con el propio don Cristóbal, o con la libertad de expresión.

Esa libertad de expresión que creíamos que era un derecho fundamental, la misma que permite decir las cosas que al de al lado no le gustan, o no le apetece oír, o incluso le horroriza escuchar. Porque la libertad de expresión no es el derecho de decir sólo lo que uno quiere escuchar. Quien la entienda así, en realidad no cree en ella.

No pretendíamos ofender a nadie con nuestro espectáculo y por eso advertimos al público antes de comenzar de que los personajes realizaban actos atroces y violentos. A las personas que decidieron quedarse y se sintieron ofendidas les pedimos disculpas pues esta nunca fue nuestra intención, como tampoco lo fue enaltecer el terrorismo, ni incitar a la violencia o al odio.

Tan solo nos queda destacar la preocupación que sentimos ahora. Que sentimos nosotros, Alfonso y Raúl, pero también todos y todas las que inventamos historias, las que les damos forma, y las que las interpretamos. La preocupación de que un día llegue don Cristóbal con su cachiporra y nos golpee, como hizo el otro día, porque no le gustó la función.

Logo Corresp_Obreros8x8 

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG

 

"...Como puede verse las cloacas del Estado mantuvieron la continuidad de su estructura y de sus acciones desde la muerte de Franco y tuvieron una actividad intensa en todo el periodo previo al referéndum de la OTAN. Sirva este obligatoriamente breve recorrido en torno al referéndum de la OTAN para dejar constancia de hasta qué punto el PSOE, no sólo no responde a lo que de la manera más laxa pudiera entenderse como partido de izquierda, sino que ha actuado decisivamente desde sus gobiernos – entre otras muchas cosas - para liquidar la libertad de información y perpetuar en los aparatos del Estado las cloacas de la Dictadura..." OTAN, de entrada NO

Amnistia presos politicos y sociales, imputados, procesados, como consecuencia de las luchas obreras y populares "...si ante un pequeño espectáculo de comedia, se nos dice que qué otra cosa podían hacer, vayámonos preparando para las volteretas de saltimbanqui que van a representar cuando haya que enfrentarse de verdad a la tragedia que supone encarar los verdaderos personajes de poder causantes de la guerra social que vivimos..."

 

 


"...Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre (la oligarca, y sus títeres.) Para dar sentido a su instinto de clase, no dejará de acosar hasta coser y rematar su imposición ideológica: parasitismo de clase favoreciendo la explotación que aplaste la humanidad y su memoria..."


 


Internacionalismo, uno de los mejores ejemplos de ayer para activar las luchas obreras y populares de  hoy:  las Brigadas internacionales. "...En este combate se destacó un jefe de sección alemán. Su sección tomó dos ametralladoras e hizo muchos prisioneros. Después de la acción, hablé con él y me interesé por saber dónde había recibido la instrucción militar: - Soy ayudante de profesor, he estudiado las vegetaciones marinas y nunca estuve en el ejército, me contestó. - Sin embargo, usted ha 

El 3 de febrero la cadena británica BBC ha presentado al publico un nuevo reality show, que muestra el comienzo de la III Guerra Mundial desde el cuartel de mando. En el los ex politicos, altos mandos militares y diplomáticos británicos jugan a un conflicto bélico nuclear en el continente europeo. “Nuestro objetivo es sacar a los rusos de Letonia”, dice el tráiler del programa.

Ya está disponible el último número de Pim Pam Pum! Para descargarlo en formato PDF hacer clic aquí o en la imagen

"...Desde nuestra perspectiva, el reto actual de la izquierda anticapitalista y de liberación nacional radica en hacer frente a estos procesos a través de una práctica política y cultural antagonista que enfatice más la independencia como contrapoder y contrahegemonía de la Unidad Popular desde los movimientos sociales, los ayuntamientos, el sindicalismo nacional y las instituciones nacionales populares que hay que construir, y no tanto en el logro de un Estado catalán homogeneízable dentro del 

 

 

Comentarios