Henry Ramos Allup, Nuevo pte del parlamento venezolano, amenazó con degollar a los diputados chavistas, calificad por la emb de EE.UU como “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso”

Los amigos de los PP-PSOE..., al servicio de la patronal y el imperio...
 
El hombre que amenazó con degollar a los diputados chavistas 
 
Ha violado flagrantemente una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de tres diputados del estado Amazonas, juramentándolos aunque los resultados electorales están en proceso de revisión.
Es Ramos Allup  PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA EN ENTREDICHO EN LOS ESTADOS UNIDOS
 
Según reveló la conocida periodista venezolano-estadounidense Eva Golinger, se ha conocido un documento redactado por el embajador de los Estados Unidos en Caracas, William Brownfield en el año 2006, en el que el diplomático definió sin ambages su opinión acerca de Henry Ramos Allup, elegido esta misma semana presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por la mayoría opositora. 
 
       Brownfield, representante de su país en la República Bolivariana entre los años 2004-2007, calificó en el documento a Ramos Allup  como un hombre “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso”. En otra parte del documento, el representante diplomático dice que “el problema principal de Acción Democrática -partido en el que milita el hoy presidente de la Asamblea Nacional- tiene nombre: Ramos Allup
   Pero la opinión del embajador yanqui en Venezuela no sólo era adversa a Ramos Allup, sino también al propio partido Acción Democrática en su conjunto.

      Quizá convenga recordar que Acción Democrática fue uno de los partidos políticos tradicionales de Venezuela, muy conocido por su corrupción, clientelismo y su agenda ultraneoliberal. Esta organización ha sido durante todos estos años el principal recipiente del financiamiento internacional, violando con ello las leyes venezolanas que prohíben esta financiación externa a partidos políticos del país.

      El propio embajador Brownfield realiza en el documento una dura crítica a la gran dependencia que tenía el hoy flamante presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, del apoyo internacional. En una sección de este informe  secreto, titulado “Resuelven nuestros problemas para nosotros”, Brownfield comentó, “En lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional.”

     El embajador norteamericano desvela también en este documento que representantes del partido Acción Democrática (AD) “han pedido explícita y repetidamente fondos y favores a la Embajada. Cuando un funcionario de la misma lo rechaza, se lo piden a otro".

       El embajador Brownfield cita más adelante otros ejemplos de las constantes reclamaciones de Acción Democrática, tanto de dinero como de  favores al gobierno estadounidense: “El ex diputado de la Asamblea Nacional de AD Pedro Pablo Alcantara -informa el embajador- llama y visita a la Embajada regularmente haciendo solicitudes para visas, becas para sus amigos, etc. Llama a diferentes oficinas de la Embajada si no recibe lo que pide.”

       Según refiere Eva Golinger en su artículo, aunque Henry Ramos Allup  sólo lleva dos días como nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana, su tendencia autoritaria ya se ha hecho visible.

      Ramos Allup  ha violado flagrantemente una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de tres diputados del estado Amazonas, juramentándolos aunque los resultados electorales están en proceso de revisión.

       Asimismo, el líder opositor también ha cortado los micrófonos de los diputados socialistas, retirado las pinturas de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la Asamblea Nacional, declarando que su objetivo principal será la remoción del Presidente Maduro durante el curso de los próximos seis meses.

      Su carácter dictatorial, relata Golinger,  es conocido por el gobierno de Estados Unidos. El mismo embajador Brownfield revelaba en el documento que ahora se conoce, que Ramos Allup “no apoya visiones alternativas… Acción Democrática no solamente está organizado de manera vertical, también es dictatorial.”

http://canarias-semanal.org/not/17542/el-presidente-de-la-asamblea-nacional-venezolana-en-entredicho-en-los-estados-unidos/
 
 
 

El programa estatal de construcción de viviendas para el pueblo venezolano deberá entregar unos 16 mil 644 hogares en los próximos días, para alcanzar la meta de 1 millón.
En total, desde el lanzamiento de este programa de Gobierno, en octubre de 2006, se han construido 983 mil 356 casas en el país suramericano y se espera en los próximos días de 2015 la entrega de otras 16 mil 644 para alcanzar la meta de un millón.  
 

Autor:
El pasado 11 de mayo el General Vicente Díaz de Villegas pasaporte español nº BD879065 abandonaba Venezuela. Ingresó a nuestro país como turista procedente de España y se hospedó en el piso 12, habitación 1231 de un conocido hotel de Caracas. El General Díaz Villegas es, entre otras cosas, especialista en “Evacuación de residentes en países en crisis”. ¿Qué vino a hacer este General a Venezuela? ¿Será que alguna Embajada extranjera está apostando nuevamente a un golpe de estado y tiene que hacer planes para evacuar a sus ciudadanos?  
 
 
 
 
 

¿Recuerdan el golpe de estado en Chile, en Argentina, en Honduras, en Brasil ....?
Recuerdan el Caracazo, Recuerdan las decenas de miles de muertos, de desaparecidos por los gobiernos de turno, al servicio de las grandes patronales nacionales y multinacionales, del pentágono u otros centros de poder del imperialismo como el FMI, el BM..., esa gente que hoy intenta tumbar al gobierno popular de Venezuela hoy, están dirigidos y sirven a los mismos intereses, a los mismos centros de poder. 


 

Comentarios