Nos quedamos cortos: Coronel saudí, general emirati y 152 mercenarios muertos por misil yemení

        RESISTENCIA POPULAR ANTIIMPERIALISTA YEMENI Y SU EJERCITO ASESTAN DURO GOLPE  A LA COALICION OTAN-SAUDI-MONARQUIAS-ÁLQUEDA-EI..: En las últimas horas previas a una tregua en Yemen, un gran número de tropas ocupantes y mercenarios resultaron muertos por el lanzamiento de un misil Toshka por parte del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá. Nos quedamos cortos cuando informamos que había 40 mercenarios muertos


Los combatientes yemeníes atacaron el domingo por la tarde el centro de mando de la coalición en Bab el Mandeb, en el Mar Rojo.
Según fuentes militares yemeníes, citadas por Al Manar, el balance de mercenarios muertos se eleva a 152, incluyendo el jefe del centro de mando, el general emiratí Sultan ben Huwaidan.
Además 3 helicópteros Apache, 40 vehículos blindados y 12 blindados pertenecientes a Blackwater fueron igualmente destruidos.

El jefe de las fuerzas especiales saudíes, Abdulá Sahian, figura entre las decenas de jefes y mercenarios árabes y extranjeros muertos en el ataque contra la base de Bab al Mandeb.

En su último vídeo, colocado en YouTube, el coronel saudí amenazó a los combatientes del Ejército y de Ansarulá desplegados en Taiz.

Según la agencia de información yemení Khabar, 23 muertos eran saudíes, 9 emiratíes y 7 oficiales marroquíes.

Más de 146 cuerpos calcinados fueron evacuados hacia la ciudad portuaria de Adén y la base de Umran. Un barco hospital fue enviado a las cosas yemeníes debido al elevado número de militares muertos y heridos, añadió la misma fuente.

Al menos 42 de los muertos eran empleados de la compañía estadounidense Black Water, cuyo jefe colombiano “Carlos”, resultó igualmente muerto por el misil Toshka.

El disparo del misil provocó fuertes explosiones en el interior de la base atacada. Según un balance preliminar, 3 helicópteros Apache, 40 vehículos blindados y 12 blindados pertenecientes a Blackwater fueron igualmente destruidos.

En una reacción, el portavoz el Ejército yemení, Sharaf Luqman, afirmó que esta operación había sido el fruto de la recogida de datos de inteligencia sensibles.

“Vamos a quemar a todos los que nos agredan”, dijo en una declaración transmitida por Al Manar.

Las agencias de los países del Golfo se han echo eco de la muerte de los dos oficiales. La agencia de EAU, WAM identificó al oficial caído en Yemen, mientras que el canal Al Arabiya, de propiedad saudí, publicó fotos del coronel caído.
Mientras la coalicion imperialista  sigue bombardeando hospitales, escuelas, centros urbanos.














Comentarios