Montenegro: Miles de personas se manifiestan contra la OTAN frente al Parlamento ...y mas

Miles de montenegrinos protagonizaron una manifestación contra la OTAN frente al Parlamento, oponiéndose al gobierno que trata de unirse a la Alianza. “No a la guerra – no a la OTAN”, rezaban las pancartas que portaban los participantes de la protesta en Podgorica, la capital de Montenegro, en la que se estima participaron unas 5.000 personas el sábado exigiendo un referéndum al respecto.

“Si se evita el referéndum y hay un intento de pasar de manera fraudulenta la decisión (ingresar en la OTAN) en el Parlamento, Montenegro será llevado al borde de un conflicto (civil)”, dijo el líder del Nuevo Partido Democrático Serbio, Andrija Madic en un discurso ante los manifestantes.

Los asistentes en la marcha coreaban consignas como “Asesinos de la OTAN”, además de portar velas en memoria de las víctimas de los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que realizó en la región en la década de 1990.

“Los ciudadanos (de Montenegro) no deben callar ante la invitación a la OTAN, que en 1999 atacó a Yugoslavia, las bombas cayeron también sobre Montenegro; no se puede deshacerlo con disculpas”, sentenció por su parte, el expresidente del país en 1990-1998, época en la que formaba parte de la República Federal de Yugoslavia, Momir Bulatovic, presente en la marcha.

Según el exmandatario montenegrino, la Alianza invitó al país balcánico a ser su miembro únicamente para “tener más soldados contra Rusia”.

El pasado 2 de diciembre, los jefes de la Diplomacia de la OTAN invitaron a este país excomunista a iniciar las negociaciones sobre su ingreso en la Alianza, que durarán mas de dos años; actitud que ha irritado a Rusia.

Las protestas del sábado son la continuación de otras que se realizaron recientemente en Montenegro para protestar contra el posible ingreso del país balcánico en la OTAN.
 
HispanTV



Comentarios