domingo, 27 de diciembre de 2015

Mas de mil cien personas asesinadas por la policia de los "campeones de la libertad y los DD.HH", los EE.UU. solo en 2015

¿Se imaginan algo imposible, que esto sucediera en Cuba, en Venezuela ... ? pero es en EE.UU, donde se "ejecutan" incluso a deficientes mentales, o donde son tanbien lo campeones en cantidad de presos por cada 1000 habitantes, de lo que han hecho un gran negocio, ¿Miren haber cuantos ricos hay en esas carceles? 
" ...Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan en número a los de otros países capitalistas desarrollados en hasta un 100 a 1..."
Policías de EEUU matan a 100 veces el índice de otros países


Los políticos capitalistas aquí a menudo promueven la idea reaccionaria y peligrosa del “excepcionalismo estadounidense”, por el cual quieren decir que los Estados Unidos es superior a todos los demás países. En mayo de 2014, el presidente Obama dijo a los cadetes del ejército en West Point, “Creo en el excepcionalismo americano con cada fibra de mi
ser”.Un área en el que los Estados Unidos es sin duda excepcional, es el nivel de la violencia estatal dirigida contra los afroamericanos, latinos, nativos americanos y trabajadores y gente pobre de todas las nacionalidades. Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan en número a los de otros países capitalistas desarrollados en hasta un 100 a 1.

¿Cuántas personas mueren cada año por la policía en los Estados Unidos? El número exacto no se conoce. No hay ninguna agencia federal que sigue la pista. El FBI recopila estadísticas anuales para “homicidios justificados” por la policía — y todos los homicidios policiales reportados se inscriben como “justificado” por el FBI.

Pero la participación en reportar los homicidios cometidos por la policía y los departamentos de alguacil al FBI es voluntaria. De las aproximadamente 18.000 agencias policiales, sólo alrededor de 800 proporcionan estadísticas. El asesinato de Eric Garner en Staten Island de la Ciudad de Nueva York el pasado verano no se contará en las estadísticas del FBI para el año 2014, porque la notoria policía de Nueva York ha decidido no participar en la presentación de informes.

Según las estadísticas del FBI, hubo 461 homicidios “justificados” por la policía en 2013. Sin embargo, el sitio web KilledbyPolice.net (MatadoPorPolicía) informó que la policía no-militar mató a 748 personas sólo en los últimos ocho meses de 2013, y 1.100 en 2014. Las cifras de KilledByPolice fueron compiladas utilizando los fuentes principales de medios de comunicación. El total real es sin duda mayor, ya que no se denuncian todos los asesinatos de la policía, y es prácticamente imposible comprobar todas las decenas de miles de medios de comunicación en el país.

Por el contrario, en Inglaterra, también un país capitalista con una larga historia de racismo, la policía disparó armas tres veces en total en el 2013, con cero muertes reportadas. La policía no porta armas en patrulla en Inglaterra. Desde 2010 hasta 2014, hubieron cinco disparos fatales por la policía en Inglaterra, que tiene una población de aproximadamente 52 millones de habitantes. Por el contrario, Albuquerque, Nuevo México, con una población de 1 por ciento de Inglaterra, ¡tuvo 26 asesinatos por disparos de la policía en ese mismo período de tiempo!

En 2011, el FBI reportó 404 homicidios “justificados” por la policía estadounidense. Sobre la base de los datos recogidos por KilledByPolice para 2013 y 2014, el número real de homicidios policiales para 2011 es probablemente más de 1.000. Había dos homicidios policiales reportados en Inglaterra, lo que significa que la tasa de muerte por la policía de Estados Unidos fue de aproximadamente 100 veces mayor que la de los policías ingleses en 2011.

El mismo año, la policía alemana, que porta armas de fuego, mató a seis personas. Alemania, otro país racista, capitalista, con un gran número de minorías oprimidas, tiene una población cerca de una cuarta parte de los Estados Unidos. Así que en términos per cápita, la policía de Estados Unidos tiene 40 veces más probabilidad de matar que la policía alemana.

Canadá, otro estado multinacional con alrededor del 12 por ciento de la población de los EE.UU., también informó de seis disparos fatales por la policía en 2011, lo que significa que los policías en Estados Unidos son 20 veces más propensos a matar que sus contrapartes canadienses.

¿Por qué tantos asesinatos policiales en los EE.UU.?

¿Cómo se explica esta enorme disparidad en las tasas de muerte por la policía entre los EE.UU. y otros países capitalistas? Contrariamente a los mitos propagados por los políticos, los medios de comunicación y los libros escolares, la violencia — racista, anti-trabajador y anti-pobre — ha sido una característica central de la historia de Estados Unidos desde la fundación del país. El capitalismo estadounidense fue construido sobre los cimientos de exterminio genocida de los pueblos nativos y el trabajo no remunerado de millones de esclavos africanos.

Las primeras fuerzas policiales fueron las “patrullas esclavistas”, establecidas a principios de 1700 para reprimir las revueltas, capturar fugitivos y proteger la propiedad blanca. Latigazos, palizas, violación y otras formas de tortura y el asesinato eran los procedimientos de trabajo para las patrullas, así como para los propietarios de esclavos para quienes trabajaban.

El derrocamiento de la Reconstrucción Radical después de la Guerra Civil de 1861-1865, introdujo nuevas formas de terror para reprimir al pueblo negro, anteriormente esclavizado. Una red “legal” de alguaciles racistas, departamentos de policía, los tribunales y las prisiones trabajó mano a mano con su brazo extralegal, los linchadores Ku Klux Klan. Entre otras características, el sistema de segregación conocido como “Jim Crow”, proveyó el labor forzado y no-emunerado del pueblo negro a las plantaciones e industrias del Sur.

Junto con el crecimiento rápido de las ciudades en el siglo 1800 llegó el ascenso de los departamentos de policía urbana. El papel de la policía era proteger la propiedad capitalista utilizando cualquier forma de violencia que se consideraba necesaria, especialmente contra el movimiento obrero organizado. Cuando los policías locales no podían mantener el control, la Guardia Nacional y el ejército podrían ser llamados, junto con organizaciones violentas y extrajudiciales como la Agencia de Detectives Pinkerton y otras organizaciones matones, incluyendo el KKK. Miles de trabajadores fueron asesinados y gravemente heridos, y cientos de miles golpeados y encarcelados en la lucha por sus derechos básicos.

Hoy en día, la policía, el alguacil y otras agencias policiales estatales y federales funcionan como los defensores violentos de un sistema racista de extrema desigualdad en crecimiento. Cada día defienden los intereses de los bancos, corporaciones y super-ricos contra los intereses del pueblo. Cada día, los departamentos del alguacil en todo el país expulsan a los inquilinos de sus hogares, a instancias de los terratenientes. Nunca hacen lo contrario.

La historia extraordinariamente violenta de los Estados Unidos no ha terminado, ya sea interna o externamente. Las fuerzas militares de EE.UU. están envueltas en una guerra interminable, con bases en más de 100 países. Y la policía en el interior de los Estados Unidos ha sido fuertemente militarizada, provisto de una amplia gama de armamento de batalla.

En una ciudad tras otra, en un pueblo tras otro, los homicidios policiales continúan a diario. La policía en los EE.UU. tiene una “licencia a matar” virtual en defensa del sistema capitalista vicioso al que protege y sirve. No importa cuán flagrante, casi nunca pagan por sus crímenes — incluso cuando se captura en video.

Junto con la policía extraordinariamente violenta, los EE.UU. tiene un sistema penitenciario “excepcional” y verdaderamente monstruoso. Hay más gente encarcelada en los Estados Unidos que en cualquier otro país, más de 2,4 millones de personas. El siguiente es China, con 1,5 millones en la cárcel, pero China tiene una población cuatro veces mayor que la de Estados Unidos. La tasa de prisioneros en los Estados Unidos es de 737 por cada 100.000 habitantes: la de la China es de 128 por 100.000.

Los EE.UU. tiene un 5 por ciento de la población mundial, pero el 24 por ciento de todos los presos en el mundo. No sólo tiene el mayor número de seres humanos encarcelados, pero la más alta tasa de encarcelamiento de cualquier país del planeta.

Como reflejo de la naturaleza racista del sistema en su conjunto, los afroamericanos representan alrededor del 12 por ciento de la población de Estados Unidos, pero casi el 40 por ciento de las personas en prisión. Los afroamericanos tienen más de seis veces más probabilidades de ser encarcelados que los blancos. ¿Cómo se puede poner fin a los abusos de la policía y el encarcelamiento en masa?

En los últimos meses, ha habido un flujo sin precedentes de oposición al asesinato policial. Cientos de miles de personas han salido a las calles en cientos de ciudades, pueblos y universidades. Nada podría ser de mayor importancia.

Como en todas las otras luchas progresistas a lo largo de la historia, es el movimiento de la gente en las calles, escuelas y lugares de trabajo la clave para un cambio real.

En última instancia, se requiere la transformación revolucionaria y socialista de la sociedad para acabar con el racismo, la explotación y la brutalidad policial en la que el sistema capitalista depende.

Traducción por Jacqueline Villagómez.

https://www.liberationnews.org/policias-de-eeuu-matan-a-100-veces-el-indice-de-otros-paises/


Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU. Publicado: 10 abr 2015
Un mapa interactivo revela que al menos 5.600 personas murieron en EE.UU. a causa de la brutalidad policial en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los casos fueron provocados por las armas de fuego de los agentes policiales.





. / anandkatakam.cartodb.com


Los últimos casos de brutalidad policial de EE.UU. que se cobraron la vida de los afroamericanos Walter Scott, Eric Garner o Michael Brown, son solo algunos de los miles acontecidos en los últimos 15 años. El portal Vox ha creado un mapa interactivo que muestra los homicidios cometidos por policías estadounidenses a partir del año 2000, gracias a una base de datos de la ONG Fatal Encounters.

La inmensa mayoría de los 5.600 casos fueron provocados por armas de fuego usadas por los agentes, que están reflejadas con puntos rojos en el mapa. Al mismo tiempo, hay un gran número de muertes registradas por choques de vehículos (puntos azules), el uso de armas paralizantes (verde claro) y por asfixia (naranja).....

...Sin embargo, el mapa no es perfecto, advierte el portal, ya que no abarca todos los casos mortales de la brutalidad policial. Según el director de Fatal Encounters, los datos recogidos por ONG y reflejados en el mapa representan un tan solo 35% de todas las muertes relacionadas con el uso de la fuerza por parte de los agentes policiales de EE.UU.

Articulo completo en https://actualidad.rt.com/actualidad/171579-mapa-nivel-brutalidad-policial-eeuu



ESTADO POLICIAL: UN AGENTE DE EEUU PEGA EN EL VIENTRE A UNA MUJER EMBARAZADA Y CALIFICAN SU ACTITUD DE "AJUSTADA A LOS PROTOCOLOS"


Asesinatos a manos de policías y racismo: dos problemas de EEUU
La Policía de EEUU mata en un mes lo que la de Inglaterra y Gales en 24 años

En Inglaterra y Gales, con una población de casi 57 millones de personas, han muerto 55 personas a manos de la policía en los últimos 24 años (entre 1990 y 2014). En EEUU, con unos 316 millones de habitantes, han muerto en iguales o similares circunstancias 59 personas en los 24 primeros días de 2015. ..



ASESINATOS POLICIALES EN EEUU: UNA REFLEXIÓN INCÓMODA SOBRE EL “EXCESO” DE PACIFISMO


Genevieve Huizar, madre de un joven llamado Manuel Díaz y que fue asesinado, recibiendo un tiro en la nuca disparado por el agente de policia de Anaheim, Nick Bennallack, ha hecho una declaración realmente llamativa: la mujer ha declarado que se arrepiente de haber pasado 3 años reclamando justicia por la muerte de su hijo de forma pacífica.

3 años atrás, tras el asesinato de su hijo, Genevieve Huizar salió ante los medios e hizo un llamamiento público por la paz, pidiéndole a la gente que provocara disturbios a causa del asesinato.
Ahora, tras 3 años sin que se haya hecho justicia y viendo como el asesino de su hijo sigue libre y no ha recibido condena.


Ante estos hechos, la mujer afirma que habría sido mejor que estallaran disturbios violentos y enfrentamientos con la policia y las autoridades, y se arrepiente públicamente de haberlos impedido.

“En ese momento, hice un llamamiento por la paz. Me arrepiento de ello. Lamento haber llamado a la paz, porque tal vez si hubiera habido más de un levantamiento que, no se habría producido el asesinato policial de Baltimore. Ni el de Nueva York. Ni el de Atlanta, Georgia. No se habría producido el asesinato de Long Beach. Son demasiados asesinatos, demasiadas familias que sufren. Nunca olviden, nunca dejen de luchar. Incluso en los tribunales, no dejen de luchar. No me importa lo que digan estos abogados, mantenganla lucha hasta el final. No se puede renunciar. Estas vidas significan mucho”.

Realmente llama la atención este testimonio. Generalmente vemos a personas que realizan el camino contrario, que inicialmente apoyan todo tipo de acciones violentas y con el paso del tiempo, reflexionan y reniegan de ello.

Este es un caso contrario…y no como vemos, a esta madre, no le faltan razones.

Quizás hay un límite para las cosas. Quizás hay un límite en el que si no se responde de forma adecuada, eso repercute en un mayor abuso y en un mayor mal…

Fuente: http://theantimedia.org/mom-manuel-diaz-killed-by-police-said-calling-peace-mistake/


http://elmicrolector.org/2015/06/26/asesinatos-policiales-en-eeuu-una-reflexion-incomoda-sobre-el-exceso-de-pacifismo/


Brutalidad policial es una realidad innegable en EEUU 


EE.UU.: crece indignación por impunidad policial en crímenes raciales



Indignación en EE.UU. por abuso policial contra una niña afroamericana



MUJER ES BRUTALMENTE GOLPEADA POR POLÍCIA


Protestas contra asesinato de inmigrante en EEUU



Presos politicos en los gulags de los EE.UU. ¡Libertad! Oscar L. Rivera, Mumia, L, Peltier, A. Belen Montes...Dossier en construcción

El capitalismo mata.
Socialismo o barbarie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada