Macri suspende la señal de Senado TV en Argentina afecta a 23 países (Parlatino). "Los defensores de la libertad" guardan silencio.




Añadió que “parece que es un plan político internacional, porque aquí en Venezuela lo primero que anunció la coalición derechista de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue la suspensión de ANTV (televisora de la Asamblea Nacional) cuando se instalaran como mayoría en el parlamento el 5 de enero y, en Argentina, lo primero que hacen es suspender el canal del Senado. 
 
Eso es grave y peligroso para la democracia en cualquier parte del mundo”, finalizó. 
 
Contexto 
 
La suspensión del canal del Senado argentino, fue autorizada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y se dio a conocer mediante un comunicado suscrito por el director de Electrónica y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Alluz, y que fue enviado a distintas áreas del Congreso. Más
 
-→ Macri cancelará programa de crítica social y política “6,7,8”. La orden contempla la interrupción “tanto de la (programación) que se emite por la señal interna del Organismo (canales 97 y 98), como también la difundida a través de los canales de televisión de aire señales de TV Cable a todo el país”.
 
 El comunicado expresa que “a partir de la fecha y mientras se encuentre vacante la Dirección General de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación, todos los requerimientos de televisación, coberturas de cámaras y demás servicios concernientes a Senado TV deberán ser canalizados a través de esa Dirección”. 
 
También-→ 
Comunicadores argentinos repudian decretos de Macri. 
 
El Gobierno de Macri, con apenas 16 días de gestión se ha dedicado a intervenir las empresas comunicacionales del Estado, mediante decreto, advertencias y desalojos. 
 
El pasado miércoles, la policía federal se instaló en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFSTIC), dos entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales del país suramericano. 
 
Al siguiente día, se hizo efectiva una orden de allanamiento, y la Fiscalía denunció al presidente de AFSCA, Martín Sabbatella, por negarse a dejar el cargo tras la intervención por decreto del Estado, cuando su titularidad tenía una vigencia hasta el 2017. 
 
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 www.teleSURtv.net

Comentarios