LA VERDAD SOBRE LA GUERRA DE SIRIA EMPIEZA A SALIR A LA LUZ…¿AÚN HABRÁ CIEGOS QUE NO QUIERAN VER?... y otros crimenes imperialistas contra los pueblos

(La verdad para quien la quiera ver comenzó a salir hace mucho, mucho, tiempo)
la-apphoto-mideast-syria3-jpg-20130525Filtraciones de Wikileaks revelan la verdad sobre la guerra civil de Siria: hablando desde la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, reveló que Estados Unidos planeaba derrocar al gobierno sirio ya en 2006, varios años antes del inicio de la crisis actual.

ADVERTISEMENT

Los Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio, incluidos Turquía e Israel, han sido acusados ​​con frecuencia de 5679492-3x2-940x627contribuir a la desestabilización permanente de Siria a raíz de la sublevación y posterior guerra civil que comenzó en el año 2011. Sin embargo, según las filtraciones obtenidas por WikiLeaks, los planes para desestabilizar deliberadamente la región se remontan por lo menos a cinco años antes.
Según Assange:


“Hay un cable del embajador de Estados Unidos William Roebuck, que estaba en Damasco, que al parecer discute un plan para derrocar el gobierno de Assad en Siria.


William Roebuck
 William RoebuckEl plan era utilizar diferentes factores para crear paranoia en el gobierno sirio y empujarlo a reaccionar de forma exagerada, por miedo a un golpe de Estado”

El cable también detalla planes para fomentar la violencia sectaria en la región y para hacer parecer a Irán como una amenaza más grande de lo que realmente era.


Las filtraciones de WikiLeaks revelan que estos planes vinieron del gobierno israelí, y muestran que el gobierno de Estados Unidos pretende trabajar con Arabia Saudita, Turquía, Qatar y Egipto para fomentar la descomposición del régimen de Assad como una forma de debilitar también a Irán y Hezbollah.

syria1
Por si las revelaciones de Assange y Wikileaks no fueran suficientemente clarificadoras, incluso un ex ministro de Asuntos Exteriores de un país como Francia, ha declarado lo mismo.


En una entrevista para la televisión, el ex ministro de Relaciones Exteriores francés Roland Dumas, afirma que Reino Unido planeó invadir Siria mucho antes de que se iniciaran las protestas contra Assad y que todo fue iniciado por Israel.


En la entrevista, que fue realizada en 2013, Dumas afirmó que durante una visita a Inglaterra (“dos años antes de que las hostilidades comenzaran en Siria”), se le preguntó si estaría dispuesto a participar en un complot para derrocar al presidente Bashar Assad, que (junto con muchos otros líderes árabes) era considerado un enemigo de Israel.

Roland Dumas

Roland Dumas“Me reuní con funcionarios ingleses, y algunos de ellos, que son mis amigos, me preguntaron mi opinión, y admitieron que estaban preparando algo en Siria. Inglaterra preparaba la invasión de los rebeldes”.


Esta operación fue preparada, concebida y organizada por el simple propósito de eliminar al gobierno sirio, por puro interés de Israel.

Dumas explicó su experiencia en política exterior en relación a Israel. Según Dumas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dijo una vez:

“Vamos a tratar de llevarnos bien con los estados vecinos, y si con alguno no nos llevamos bien, vamos a acabar con él”


Así pues, que nadie se crea nada de todo lo que le cuentan sobre la guerra de Siria.


syria-war
Los medios de comunicación, nos han tratado de vender la historieta de que todo se inició con una “Primavera Árabe” en 2011 que fue reprimida brutalmente, pero todas estas filtraciones y declaraciones, evidencian cuál es la verdad.





Ciudad Nuclear, Escándalo ONU, Armas Químicas...

 





EEUU INFORMA CONSTRUIR LA BASE AÉREA EN EL NORESTE DE SIRIA POR ATAQUES AÉREOS
breu 4 cLos EE.UU. está reconstruyendo una base aérea en desuso en la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, para emplazar aviones de combate y de abastecimiento, según informa el diario libanés Al-Akhbar.



TURQUÍA E ISRAEL ACUERDAN EN SECRETO RESTABLECER RELACIONES DIPLOMÁTICAS
breu 5 bTurquía y Israel han alcanzado en Suiza un acuerdo secreto de reconciliación, informó el jueves una fuente israelí bajo condición de anonimato. El mencionado nuevo pacto, establece una compensación para las víctimas turcas del asalto contra la “Flotilla de la Libertad” de 2010, el regreso respectivo de los representantes diplomáticos y el inicio de negociaciones para exportar gas palestino a Turquía.



REVELAN UNA LISTA SECRETA DE 53 DISPOSITIVOS DE ESPIONAJE DE EEUU
breu 13 bEl portal The Intercept ha publicado un catálogo clasificado con los 53 dispositivos que la Policía, el Ejército y las fuerzas de seguridad estadounidenses usan para espiar a sus ciudadanos. La filtración fue realizada por un miembro de la comunidad de Inteligencia estadounidense preocupado por el uso excesivo e ilegal de tecnologías militares en investigaciones criminales.


NIÑOS HAMBRIENTOS DE 9 AÑOS, OBLIGADOS A REALIZAR SEXO ORAL A FUNCIONARIOS DE LA ONU PARA CONSEGUIR COMIDA
breu 16 c
Un impactante informe revela que niños de hasta nueve años, se han visto obligados a realizar sexo oral para conseguir alimento por parte de soldados de la ONU en zonas de guerra, mientras los funcionarios de la ONU miraban hacia otro lado. (Ampliar)




Ante nuestra mirada
Las operaciones militares que se preparan en Siria y sus alrededores

por Thierry Meyssan
Damasco (Siria)
La prensa occidental habla poco sobre las operaciones militares en Siria y cuando lo hace es para afirmar, sin ofrecer la menor prueba, que la coalición encabezada por Estados Unidos bombardea exitosamente a los yihadistas del Emirato Islámico mientras que Rusia mata civiles inocentes. De hecho es difícil formarse una idea sobre la situación actual, sobre todo porque cada bando se prepara con vista a un amplio enfrentamiento. Thierry Meyssan describe aquí lo que se prepara.




Operación bajo bandera falsa
Qatar preparó el bombardeo contra un campamento del ejército de Siria
por Andrey Fomin   Moscú (Rusia)
Documentos revelados por los Cíber-Berkuts ucranianos demuestran que aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos bombardearon un campamento del Ejército Árabe Sirio el pasado 6 de diciembre. En esos documentos queda demostrado que Qatar compró bombas de fabricación rusa en Ucrania para poder atribuir el bombardeo a Rusia.


El arte de la guerra
por Manlio Dinucci
Las 300 Hiroshima de Italia Roma (Italia)
Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Turquía –y probablemente Polonia muy próximamente– están violando el artículo 2 del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) al almacenar en sus territorios las bombas atómicas de Estados Unidos. Por supuesto, en caso de guerra nuclear entre los dos Grandes, los primeros países afectados serían precisamente los que acogen ese tipo de armamento. El instinto de conservación debería impulsar los europeos a rechazar la presencia de ese tipo de armamento en sus países y exigir que se respete el TPN.

Comentarios