La venganza es un plato que se sirve frío

Avanzando hacia el fin de la impunidad de los crimenes terroristas del estado sionista de israel..
 ****
"... Dentro de algunos días, el mundo va a celebrar el nacimiento de Jesucristo y pocos días después se producirá la conmemoración del aniverario del Profeta del Islam, Muhammad.
Felicitamos a la nación, los musulmanes y los cristianos, por estas dos ocasiones e imploramos a Dios para que conceda a los pueblos del mundo entero salud, paz, seguridad y felicidad y para que abra las mentes de las gentes a los valores del amor y la misericordia, prometidos por estos dos mensajeros..."

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha prometido responder al asesinato del combatiente Samir Qintar “en el momento, el lugar y la manera convenientes”.
VENGANZA: La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida, vengarse es "equilibrar la balanza", y ello tiene como consecuencia que muchos aspectos de la venganza se asemejen al concepto de justicia, haciendo que la diferencia entre los conceptos de venganza y justicia sean muy difusos.

La venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. Consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infringió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. Muchos creen que la venganza es un acto que causa placer a quien la efectúa, aunque otros consideran que no es placer lo que se siente, sino que es la sensación del restablecimiento de la salud del que se venga, ya que la venganza traslada el daño de la víctima hacia el atacante, lo que hace que la víctima se libere de aquella "molestia", acontecimiento el cual, al interpretarlo de manera incorrecta es llamado placer.

Expresándose en una alocución en directo a través de la cadena de televisión Al Manar, Sayyed Nasralá imputó a Israel la entera responsabilidad de este asesinato precisando que estos intentos no podrán eliminar el espíritu de la resistencia entre las nuevas generaciones.

Éstas son las ideas principales de su discurso:

Que la Paz de Dios sea sobre vosotros. Dentro de algunos días, el mundo va a celebrar el nacimiento de Jesucristo y pocos días después se producirá la conmemoración del aniverario del Profeta del Islam, Muhammad.

Felicitamos a la nación, los musulmanes y los cristianos, por estas dos ocasiones e imploramos a Dios para que conceda a los pueblos del mundo entero salud, paz, seguridad y felicidad y para que abra las mentes de las gentes a los valores del amor y la misericordia, prometidos por estos dos mensajeros.

Masacre en Nigeria
Voy a mencionar en primer lugar la masacre sangrienta cometida en Nigeria, en Zaria, donde centenares de miembros del Movimiento Islámico murieron y otros tantos resultaron heridos. Otros centenares más fueron arrestados., incluyendo (el líder del movimiento, Su Eminencia Sheij Ibrahim Zakzaki. Estamos entre los que han condenado esta masacre y también el mutismo de la comunidad internacional frente a la muerte de más de 1.000 personas.

Pedimos al presidente nigeriano y a los grandes dirigentes y ulemas del país que Sheij Zakzaki sea puesto en libertad y se resuelva el problema. Nosotros no deseamos más que el bien y la paz para Nigeria. Este país sufre grandes problemas, y especialmente el problema del grupo terrorista Boko Haram. Tenemos la obligación de simpatizar con los oprimidos que no han cometido ninguna falta.

Entre las personas afligidas por los crímenes ocurridos en este país, está el Shei Zakzaki, que perdió a tres de sus hijos, muertos por los militares nigerianos, durante la conmemoración del Día Mundial de Al Quds.

A pesar de ello, él conservó la calma e hizo un llamamiento a la contención. Tememos que haya manos norteamericanas, takfiris o sionistas implicadas en esta masacre odiosa con el fin de arrastrar a Nigeria a una profunda división. Este período necesita de la paciencia y la sabiduría para superar la crisis y rogamos a Dios para que se produzca la liberación de Sheij Zakzaki.

El martirio de Kuntar
Pasemos ahora al incidente principal que preocupa al mundo en estos dos últimos día, el del asesinato del que fuera decano de los detenidos libaneses en prisiones israelíes, el hermano combatiente y comandante Samir Quntar.

No hay duda de que es el enemigo israelí el que ha cometido este asesinato. No se trata de una operación discreta. Dos aviones israelíes lanzaron misiles de alta precisión contra el apartamento donde se encontraba el hermano Samir Quntar y combatientes y oficiales sirios.

Algunos medios pretendieron que los grupos de la oposición armada habían cometido el ataque. Esto no es verdad. En todo caso, tales declaraciones demuestran que los grupos de la oposición siria actúan al servicio de Israel porque aquel que asesina a un icono de la Resistencia sirve ante todo al proyecto sionista.

Israel había dicho siempre que no iba a perdonar a Samir su opción de la resistencia, su largo combate desde hace muchos años, su lucha y su tenacidad en la prisión y su perseverancia en la opción de la resistencia. 

Nosotros imputamos a Israel la entera responsabilidad por el asesinato de Samir Quntar. Sin ninguna duda, es Israel el que ha cometido este atentado. Y no vamos a esperar los análisis.

Todo el mundo hablaba del amor apasionado de Samir hacia Palestina, de su vinculación al pueblo y a la causa palestinos. Palestina representaba todo para el mártir. Su primera preocupación era el estado de la resistencia palestina y la suerte del pueblo palestino.

Durante el primer encuentro con él después de su liberación, él quiso saber en que campo podría participar al lado de nuestros combatientes. Le propuse optar por el trabajo político, mediático, académico, cultural o militar. Sin embargo, Samir me dijo claramente: “Yo he salido de Palestina para volver allí un día”.

Él me dijo que estaba dispuesto a participar en cualquier operación militar en el interior de los territorios palestinos o en las Granjas de Shebaa para combatir y caer mártir. “Es un alto honor para mi el ser un combatiente en las filas de esta resistencia honesta. No busco convertirme en un responsable, sino en un combatiente”, dijo. Él tenía un espíritu de combate invencible.

¿Acaso el enemigo israelí cree verdaderamente que matando a un combatiente como Samir, será capaz de eliminar el espíritu de lucha? Este enemigo ha matado durante décadas a nuestros dirigentes políticos, militares y mediáticos en varios países árabes. Sin embargo, esto no ha afectado a la Resistencia. Muy por el contrario, las jóvenes generaciones han heredado de los mártires su adhesión a la opción de la Resistencia.

La sangre de Samir y de todos los otros combatientes confirma que la bandera de la Resistencia no será nunca arriada. La joven generación palestina comprende la epopeya que ha tenido lugar en Palestina. Estos combatientes han aterrorizado a Israel. La joven palestina Ashraqat y otros jóvenes combatientes estuvieron dotados de una gran clarividencia y una gran comprensión de la causa por la que quisieron sacrificarse. Estos jóvenes palestinos llevan en ellos la misma pasión de Samir con respecto a Palestina.

La sangre de Samir Quntar insuflará más pasión a los jóvenes de Palestina.

Responderemos de la forma conveniente
Voy a repetir ciertas frases que pronuncié durante los funerales de cuatro mártires fallecidos por el enemigo sionista  en Quneitra. No cambiaré ninguna palabra:

“Cuando el enemigo israelí nos ataca en cualquier parte, en todo momento, en cualquier forma nosotros tenemos el derecho a responder de la manera que encontremos apropiada”.

Mi mensaje del 30 de enero de 2015 fue claro: “Vamos a imputar la responsabilidad del martirio de nuestros combatientes al enemigo israelí y vamos a escoger el momento y el medio de respuesta más apropiados”.

Samir Quntar era uno de nuestros combatientes. Él fue asesinado por el enemigo israelí. Es nuestro deber responder en cualquier momento y lugar y de la manera que consideremos adecuada.

Sanciones de EEUU contra Hezbolá, un signo de nuestra fuerza
En el mismo contexto de la guerra llevada a cabo contra la Resistencia, podemos mencionar el tema de las sanciones de EEUU contra Hezbolá. Estas sanciones buscan asediarnos y estrangularnos.

Sobre este punto, os recuerdo que desde 1995, hemos estado en la lista estadounidense de grupos terroristas. Formamos parte de organizaciones, de partidos e incluso de personalidades inscritos en esta lista.

La Unión Europea sólo inscribió a la “rama militar” de Hezbolá en su lista del terrorismo. A pesar de décadas de esfuerzos, los norteamericanos no han logrado convencer al mundo de que somos una organización terrorista.

Frente a este fracaso, los norteamericanos han optado por otra estratagema: la de presentar a Hezbolá como una organización criminal. Nos han acusado de tráfico de drogas, blanqueo de dinero etc.

Estas acusaciones son injustas y nunca hemos sido llamados a presentar pruebas sobre nuestra inocencia. Por el contrario, son los norteamericanos los que deben proporcionar sus pruebas. Esta campaña busca dañar la imagen de Hezbolá. Ellos han gastado millones de dólares para intentar levantar una barrera entre Hezbolá y los jóvenes del mundo árabe. El objetivo es atacar a este movimiento de resistencia que ha demostrado su eficacia en la lucha contra Israel.

La guerra multiforme y las derrotas norteamericanas
Hace algunos días, el Organismo Internacional de la Energía Atómica manifestó que el dossier nuclear iraní es pacífico.

Este informe fue entregado al Consejo de Expertos de la mencionada agencia, que incluye en sus filas a un delegado estadounidense. Este consejo ha cerrado el dossier iraní, largamente utilizado por las grandes potencias y dirigentes sionistas para acusar a Irán de buscar fabricar una bomba atómica. Sin embargo, el último informe confirma lo contrario.

Ellos han sancionado a más de 80 millones de ciudadanos iraníes. Han intimidado a ese pueblo durante años y numerosos iraníes han pagado un alto precio. Pero cuando las acusaciones políticas mostraron ser falsas e Irán hizo frente a las amenazas, EEUU cambió su política y cedió.

En la batalla que ellos plantean contra nosotros, ellos van a tratarnos de terroristas y criminales. Ellos no tienen otra opción. Sin embargo, las mentiras acaban por salir a la luz un día y la verdad será conocida tarde o temprano. Para nosotros, lo importante es que no somos ni terroristas ni criminales a los ojos de Dios.

Sanciones financieras
En el plano financiero, los norteamericanos han advertido a los bancos mundiales que no deben realizar transferencias bancarias ni aceptar depósitos en cuenta de Hezbolá. Sabed que no estamos preocupados en absoluto.

Nosotros no poseemos dinero en bancos libaneses. No tenemos depositado fondos en ellos y no efectuamos transferencias bancarias. No poseemos tampoco compañías comerciales. Todo nuestro dinero se reparte a nuestros combatientes y sus familias o lo ahorramos para los tiempos de crisis. Sin embargo, los bancos libaneses deben proteger a sus ciudadanos y a los comerciantes libaneses. Pido al Estado libanés también, no que proteja a Hezbolá, sino a sus ciudadanos.

Sanciones mediáticas
Existe también un procedimiento en marcha para sancionar a los medios que pertenecen a Hezbolá o incluso a los que simpatizan con nosotros.

EEUU quiere acallar nuestra voz y se niega a dejarnos hablar. Ellos no hacen nada, sin embargo, contra los miles de canales que promueven el terrorismo o el takfirismo en múltiples satélites.

No vamos a capitular
La verdadera razón que hay detrás de las sanciones es que representamos un movimiento de resistencia. Todo el proyecto de la resistencia es atacado. Esto forma parte de la batalla. No vamos a capitular y vamos a recurrir a todos los medios para transmitir nuestra voz, opuesta al proyecto hegemónico de EEUU.

Para nosotros, la preocupación de la administración norteamericana y el lanzamiento de nuevas formas de guerra nos confirman que estamos en la vía correcta.

Nosotros no estamos tampoco marginados a los ojos de los estadounidenses. Ellos admiten que Hezbolá juega un papel primordial en hacer frente a los proyectos de la arrogancia mundial. Hemos saboteado varios proyectos israelíes en la región desde 1982. Formamos parte de un frente que ha asestado duros golpes contra el proyecto norteamericano- sionista.

Comprendemos bien su postura. Somos enemigos de los hegemonistas estadounidenses e israelíes. Somos enemigos de todos aquellos que roban nuestros recursos. Comprendemos todos sus planes bélicos. Por nuestra parte, no vamos a capitular ni vamos a quedar debilitados.

A los norteamericanos, a los criminales, a los responsables de las sanciones les digo lo que le dijo Sayida Zeinab a Yazid (el tirano omeya que mató al Imam Hussein): “Despliega tus trucos y todos tus esfuerzos. Por Al-lah, no lograrás manchar nuestra reputación. No eliminarás nuestra Revelación. Nunca alcanzarás nuestro rango y nunca borrarás tu vergüenza. Tus opiniones son erróneas... Los ejércitos que reúnes se dispersarán”. 

Estas palabras fueron dichas en el año 61 de la Hégira. Mirad hoy, donde está Yazid y donde está el Imam Hussein. Hace algunas semanas millones de fieles fueron a pie a Kerbala para expresar su vinculación al Imam Hussein. Todas las medidas tomadas contra nosotros no será capaces de acallar nuestra voz.



inSurgente. VIVIR CON MIEDO: El gobierno sionista se ha convertido en un centinela sombrío y fúnebre; cada minuto, cada hora que pasa sin que ocurra nada los pone más nerviosos y ansiosos. No hablan, no hacen declaraciones, no se adjudicaron el ataque que asesinó a Quntar, los comentaristas políticos y/o militares lo único que hablan es del discurso de Nasralah (líder de Hezbolah) pero se cuidan muy bien de no hacer comentarios ofensivos o que puedan interpretarse como irrespetuosos.


Cada día nos levantamos con el corazón en zozobra por los acontecimientos funestos que golpean al planeta. Cada amanecer hay una noticia que anuncia una nueva violación de soberanía a determinado país, una agresión, una nueva injusticia, un nuevo asesinato. Ayer hubo una que me estremeció particularmente: Samir el Qantar, combatiente de la Resistencia Libanesa, fue muerto en un bombardeo israelí dirigido contra un edificio en las proximidades de Damasco, capital de la martirizada Siria. Samir Qantar, Dario de Urra Torriente y Wafica Ibrahim La historia de la vida de Samir me impulsó a escribir estas notas como humilde homenaje a su memoria.

Comentarios