El aparato represivo al servicio de la patronal. Ola represiva en Barcelona. Ejerzamos la solidaridad, y además ...no compremos en el Corte Ingles

Las personas citadas son 22. Hasta el momento se han presentado en la comisaría de Mossos de Zona Franca solo 15 personas, la mayoría no ha declarado. Acció Llbertària de Sants ha declarado que esta nueva ola represiva se ha accionado ante el éxito del Boicot.

Entre las personas que han sido citadas a declarar está el periodista de La Directa,  Jesús Rodríguez, por lo que de hecho esta siendo criminalizado por informar. Movimientos sociales, sindicatos y activistas se están solidarizando con las personas detenidas y citadas, ante esta ola represiva que se ha desatado en Barcelona. 


Comunicado de Acció Llbertària de Sants
Hoy, día 28 de Diciembre, han detenido a dos compañeras del barrio de Sants que participan tanto de la CNT de Barcelona como de Acción Libertaria de Sants.
Las han detenido por participar en la campaña, elaborada por ambos colectivos, de Boicot al Corte Inglés. Campaña que se inició el pasado 1 de Noviembre en Barcelona, y que poco a poco se extendió por todo el Estado.

Hoy también declaraban 15 personas en la Ciudad de la Justicia para la misma campañaCampaña que comenzó en respuesta a la represión a los huelguistas del 29 de Marzo de 2012. Ese día, en un contexto de huelga general, muchas salimos a la calle desbordando las convocatorias de los sindicatos mayoritarios.Un objetivo común de la rabia de aquel día fue El Corte Inglés. Empresa símbolo del capitalismo más ultraderechista y caciquil, referente por sus prácticas contra las trabajadoras y contra la organización sindical, además de promover la homofobia y tener una publicidad sexista. Ahora reclaman por los hechos de aquel día de huelga general 5 años de prisión y € 8.500 en concepto de responsabilidad civil a dos personas. Ante esto no nos humillaremos  ante el chantaje de la cárcel y la represión.

Represión que hoy volvemos a vivir en nuestras carnes. Estamos convencidas de que esta nueva ola represiva es porque la campaña de Boicot funciona, como se ha demostrado por los numerosos piquetes en Barcelona y también en diferentes poblaciones en todo el Estado.

Exigimos al Corte Inglés que renuncien al cobro de la responsabilidad civil y el castigo a las huelguistas. Seguiremos luchando, seguiremos haciendo frente, continuaremos con el Boicot!
Concentración a las 19h en Plaza de Sants 
#BoicotElCorteIngles   
kaosenlared
inSurgente



La Casa del Llibre i El Corte Inglés comercialitzen un volum on “es trobaran idees clares sobre com afrontar les distorsions que enfosqueixen la verdadera identitat masculina”
L'Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha denunciat la posada a la venda del que seria el tercer llibre homòfob a Catalunya en menys d'un any, des que l'octubre passat es va aprovar la llei contra la LGTBIfòbia. Es tracta del volum Quiero dejar de ser homosexual, de Joseph Nicolosi.

Organitzacions LGTBI demanen la retirada del llibre 'Comprender y sanar la homosexualidad' emparades en la Llei contra la LGTBfòbia


Isidoro Álvarez, president d'El Corte Inglés els darrers 25 anys, va morir diumenge. Amb una fortuna d'uns 1.100 milions d'euros, segons la revista Forbes, la seva gestió ha estat caracteritzada per una...
Isidoro Álvarez, president d'El Corte Inglés, va morir diumenge amb una fortuna d'uns 1.100 milions d'euros


Isidoro Álvarez, president d'El Corte Inglés els darrers 25 anys, va morir diumenge. Amb una fortuna d'uns 1.100 milions d'euros, segons la revista Forbes, la seva gestió ha estat caracteritzada per una...
Corte Inglés


Una terrible tragèdia va sacsejar Bangladesh –la ciutat de...
Es xifra en 300 les persones mortes i en un miler les ferides
Exigeixen que retiri els volums que diuen curar l’homosexualitat


Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios