Convocatorias hoy. "Barrio en Pie" en Puerto Real. Cambio Climatico en Sanlucar

VIERNES 11 de DICIEMBRE a las 19:30
A.VV. "MATAGORDA" de la BARRIADA "RÍO SAN PEDRO"
(Puerto Real-Cádiz). c/ Fermín Salvochea
Este viernes 11 de diciembre tenemos una cita imprescindible en la Barriada del Río San Pedro: la oportunidad de conocer de cerca la experiencia de “Barrio en Pie”
que se está desarrollando en Sevilla. Y, claro, dónde mejor que en un lugar donde decir barrio-barriada es decirlo todo. En ese corazón obrero a medio camino entre Cádiz y Puerto Real (o viceversa). 
Conoceremos esta experiencia de construcción de poder popular que se desarrolla a partir de los problemas reales, sociales, de “la gente” de nuestra clase; problemáticas que una crisis que no es nuestra ha multiplicado y profundizado. Y donde la diferencia con la asistencia estriba en que el barrio se autoorganiza para tomar la solución en sus propias manos y desde el barro donde hunde sus pies.
Efectivamente, "Barrio en pie" es humilde como el barro que pisa. No pretende mostrar que es ya un poder popular en toda regla. Sólo demostrar que es posible. Por eso quienes ya lo impulsan y protagonizan salen de su barrio para compartirla con otros de su misma clase. Entre otras cosas, porque saben que la suerte de la experiencia de su barrio depende de nuestra capacidad de impulsar y protagonizar dos, tres... muchos "Barrios en Pie". Y de que el Poder Popular salga de la frase para ser una realidad victoriosa. Este viernes no tenemos una actividad cualquiera. Viene un acto a un barrio obrero. Con la idea de ahí quedarse.  






***************

Cartel anunciador sobre el Cambio climático

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios