Video. Ladrones de guante blanco - PUPA. Cuando las gotas se hacen lluvia. Colectivo Miradas

Desde hace años, la Plataforma de Usuarios y Pacientes en Defensa del Hospital La Princesa y de la Sanidad Pública (PUPA) se cita a diario frente al hospital madrileño para denunciar los recortes y la corrupción y defender la sanidad pública. Con sus voces a capella retratan la degradación democrática a la que asistimos, por medio de las acertadas rimas de Venancio Amores. Gotas que aportan al aguacero que viene.
Cuando las gotas se hacen lluvia
Un retrato coral de las movilizaciones ciudadanas en defensa de derechos humanos y contra las políticas neoliberales

Colectivo Miradas
Web: http://cuandolasgotas.org
Facebook: https://www.facebook.com/cuandolasgotas
Twitter: https://twitter.com/C_Miradas


Cuando las gotas se hacen lluvia – TrailerColectivo Miradas

Un documental sobre las respuestas ciudadanas a la crisis y las políticas de recortes (@C_Miradas)

Cuando los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Cuando los gobiernos rescatan a bancos y desahucian a las personas. Cuando quieren arrojar los derechos humanos al contenedor de la historia … Entonces, la gente se organiza y los pueblos se movilizan …
Después de más de una década viviendo en Latinoamérica documentando diversos procesos sociales, el documentalista José Gayá regresa a la tierra donde nació, en la península ibérica, para documentar el momento histórico que atraviesan estos pueblos.

Para poder comprender, el documentalista comparte experiencias y acciones con movimientos sociales donde personas sencillas y humildes luchan por superar sus problemas. Pregunta a diversos analistas para explorar las causas de la situación actual y las alternativas en construcción.

La crisis es estructural, no sólo económica, también es política, social, e incluso espiritual.

Al contemplar una situación donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, donde los derechos son arrojados al contenedor de la historia, donde se rescata a los bancos y no a los pueblos, donde desde arriba se impone y desde abajo… se rebela, nos sumamos al impulso de esa movilización, realizando un documental que plasme esta realidad.

Comentarios