CONCENTRACIÓN, 4 DE NOVIEMBRE, PLAZA SEVILLA, CADIZ, CONTRA LA OTAN-SUS MANIOBRAS TRIDENT JUNTURE + MANIFIESTO



 Miércoles 4 de noviembre, a las 18:00h Plaza Sevilla, en Cadiz (frente a la antigua aduana, delante de la puerta principal del Puerto Marítimo),
Por la Paz.
Porque los pueblos decidan por los pueblos y no esta politiquería cobarde al servicio de los que más tienen, de los que no quieren dejar de tenerlo todo.

Contra la OTAN. Contra la gran maquinaria de guerra a su servicio, a sus intereses.


Contra las mayores maniobras desde la "guerra fría" (Trident Juncture 2015).

 Contra tanta fuerza bruta ante sus frágiles enemigos, ante los refugiados, los desplazados, los inmigrantes, la gente trabajadora.

Por la Paz y contra la OTAN acude a la concentración del miércoles 4 de noviembre.
Todas somos importantes contra la barbarie.

Miércoles 4 de noviembre, a las 18:00h Plaza Sevilla, en Cadiz(frente a la antigua aduana, delante de la puerta principal del Puerto Marítimo)


MANIFIESTO – CONTRA LAS MANIOBRAS TRIDENT JUNTURE 2015
 
Vivimos momentos especialmente belicistas en el mundo. Situaciones de guerra que se vienen estableciendo con obscena normalidad en nuestras vidas cotidianas. Por nuestros televisores se presentan imágenes y relatos de países invadidos, desestabilizados, pueblos enteros perseguidos y aniquilados, obligados al éxodo y a la búsqueda de la posibilidad de sobrevivir lejos de lo que un día fueron sus casas, sus barrios, sus sociedades.

En las últimas décadas la OTAN, directamente o los países que la conforman, no ha dejado de exportar la guerra a diferentes lugares del mundo, generando millones de muertos y desplazados imponiendo la destrucción, el miedo, el desarraigo y el sufrimiento, como ha sucedido en Somalia, en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Mali… No había armas de destrucción masiva en Irak, ni la democracia fue llevada a Libia o Afganistán. Lo que sí había y sigue habiendo, son intereses económicos y estratégicos por parte de EE.UU y sus aliados para asegurarse pozos de petróleo, reservas de gas natural, minas de uranio o plantaciones de adormidera.
Todo esto puede parecer muy lejano, pero es mucho más cercano de lo que nos intentan hacer ver. Las guerras híbridas, las que practica la OTAN se ensayan aquí mismo. Guerras de última generación donde intervienen todos los aspectos de la sociedad, la guerra cibernética, la inteligencia militar, el uso de tecnología como los drones, la propaganda mediática…guerras que se ensayan en nuestro más cercano entorno, como está ocurriendo con las mega-maniobras de la TRIDENT JUNTURE 2015, que se desarrollando en la costa andaluza, especialmente en Cádiz, y otras zonas del país, como las Bárdenas en Navarra.
Todo esto sucede en un momento de verdadera crisis social en el que gran parte de nuestra sociedad no tiene cubiertas sus necesidades básicas, la sociedad exige priorizar recursos en atender a todas esas personas y no en gastos militares, que paradójicamente son los únicos que han visto aumentada su partida en los presupuestos del estado estos últimos años.
La realidad social, política e institucional está cambiando, y cada vez somos más los y las que mostramos nuestro rechazo a la guerra que aquí se practica. La continuidad de nuestro país en la OTAN y el refuerzo de su participación en la misma nos implica en aventuras de guerra e impide un papel activo de España en la lucha por la paz en el ámbito internacional.
Por ello, como muchas otras organizaciones pacifistas en toda España, exigimos el desmantelamiento de las bases miliares en nuestra tierra y el abandono de la OTAN por nuestro país.
POR LA PAZ
NO A LA OTAN
NO A LAS MANIOBRAS TRIDENT JUNTURE 2015
 
Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com



Comentarios