El infierno de Ana Belén Montes. Dossier

"... Muchas otras cosas han sucedido en Carswell, continuaremos narrándolas próximamente, pero considero que con estas ya tenemos una idea clara de la situación de la cárcel donde se encuentra nuestra hermana Ana Belén..."
"... Otra reclusa de nombre Shirley, madre de dos niños, estuvo pidiendo ayuda durante toda la noche. El guardia le dijo que dejara de fingir, pues si continuaba fingiendo la meterían en el hueco. Shirley amaneció muerta al día siguiente, en el servicio religioso que se realizó, una de sus amigas levanto la cara al cielo y preguntó¿ Estas fingiendo ahora Shirley?..."
Como ya hemos informado anteriormente, nuestra hermana, Ana Belén Montes se encuentra en la prisión de Carswell, un establecimiento penitenciario que forma parte de la Base Naval de Fort Worth, Texas, en la cual es el recluso número 25037-016.

Uno de los aspectos más preocupantes es precisamente que la enviarán a esa prisión donde por lo regular envían personas con desequilibrios mentales o de extrema peligrosidad. Otro de los aspectos preocupantes, es precisamente el régimen a que se encuentra sometida, prácticamente aislada del mundo.

Buscando información sobre las condiciones y el trato a los reclusos en la cárcel de Carswell, encontré el artículo escrito por Molly Ivings, columnista del Fort Worth Star-Telegram cuyo título en español es, Los abusos en la Prisión de Carswell son reales (Abuse at Carswell Prison is for real ).

Si solamente leyéramos el primer párrafo del artículo, tendríamos suficientes elementos para juzgar lo que sucede en dicha prisión. Este párrafo plantea: ( This is a story about the Federal Medical Center Carswell, a women’s prison hospital on the outskirts of Fort Worth. It should not be read with breakfast.) Esta es una historia sobre el Centro médico Federal de Carswell, un hospital prisión de mujeres en las inmediaciones de Fort Worth. NO SE DEBE LEER MIENTRAS DESAYUNA.

En el artículo habla sobre Kathleen Rumpf, de Syracuse, New York, miembro del Movimiento de Trabajadores Católicos, de grandes concepciones políticas y que ha sido arrestada más de cien veces durante toda su vida por hacer campañas a favor de la paz y la justicia.

Al ser entrevistada para el periódico dijo:

– Yo estoy acostumbra al abuso. Yo estoy acostumbrada a las ratas y las cucarachas, yo he visto guardias que son unos bufones y otros que intentan serlo. Yo nunca he visto nada igual a la corrupción y la crueldad existente en el Hospital-Prisión de Mujeres de Carswell.

-Yo no lo hubiera creído si no lo hubiera vivido. El control que tratan de ejercer sobre la mente es sorprendente, ellos se mantienen diciendo,- Usted está recibiendo el mejor cuidado médico disponible en toda la comunidad.

El crimen que Rumpf cometió fue el protestar frente a la Escuela de las Américas en Fort Benning, Georgia. En aquella protesta la acompañaron un sacerdote de 71 años, una monja y un alfarero, Un grupo demasiado peligroso para Fort Benning.

La protesta consistió en clavar cruces en las afueras del Fuerte, llevar carteles y una foto de un cura jesuita asesinado, los letreros en los carteles planteaban BIENVENIDO A FORT BENNING. LA ESCUELA DE LAS AMERICAS ENSEÑA A TORTURAR. Otro decía LA ESCUELA QUE NOS AVERGÜENZA.

Por todo aquello, recibió una condena de dos años y cuatro meses y fue trasladada a Carswell por presentar problemas en las rodillas.

De acuerdo con lo planteado por Rumpf, en dicha cárcel se encontraban 1,195 mujeres, de las cuales 642 están en la misma por problemas médicos y psiquiátricos, aunque ella considera que el número es mayor. En la mayoría de los casos, cuando una de las reclusas solicita cuidados médicos, la frase que recibe es que -no son necesarios dichos cuidados- ,sin que un médico la examine.

Han existido casos como el de Valerie Virgil, complicada en el asalto a un banco, cuyo carro chocó y la dejó con serias quemaduras en todo el cuerpo y una pierna amputada. En todo momento le fueron negados el jabón, detergente y ropa especial que requería para que la ampollas de su piel no se infestaran, pues según los guardias- no eran necesarios dichos cuidados.

Según el criterio de Rumpf, muchas de esas negativas está fundamentadas por los guardias en que esas mujeres son unas histéricas y no se preocupan por que un médico las atienda. Ella conoció una reclusa que durante meses estuvo pidiendo le hicieran una biopsia en un seno, cuando finalmente se la hicieron le diagnosticaron estado IV de cáncer.

Otra reclusa de nombre Shirley, madre de dos niños, estuvo pidiendo ayuda durante toda la noche. El guardia le dijo que dejara de fingir, pues si continuaba fingiendo la meterían en el hueco. Shirley amaneció muerta al día siguiente, en el servicio religioso que se realizó, una de sus amigas levanto la cara al cielo y preguntó¿ Estas fingiendo ahora Shirley?

Muchas otras cosas han sucedido en Carswell, continuaremos narrándolas próximamente, pero considero que con estas ya tenemos una idea clara de la situación de la cárcel donde se encuentra nuestra hermana Ana Belén.

Molly Ivins is a columnist for the Fort Worth Star-Telegram. To find out more about Molly Ivins and read features by other Creators Syndicate writers and cartoonists, visit the Creators Syndicate web page at www.creators.com http://www.creators.com. COPYRIGHT 2000 CREATORS SYNDICATE, INC.
Escrito por  Néstor García Iturbe | Contrainjerencia.  Martes, 06 Octubre 2015

https://anncol.eu/index.php/mundo/politica-economia/item/2182-el-infierno-de-ana-belen-montes

********** 

El libro escrito sobre Ana Belén Montes por el gobierno norteamericano (III). #US #Cuba

Por Conte Nieves*
Breve resumen del artículo anterior:
Mi pretensión es utilizar las propias palabras del autor del libro para hacer reflexiones y comentarios… pueda la propia Ana Belén Montes, aporte sus criterios”
Scott W. Carmichael, “el más alto investigador de contrainteligencia de la DIA, quien convenció al FBI de investigar profundamente las actividades de MONTES”. Seguir leyendo

Compártelo:

 

¿Quién habló de canje? #Cuba #USA

 Por Félix Edmundo Díaz @feddefe*
En los últimos días, tras hacerse pública, léase más visible porque no era un secreto, la creación del Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes, comenzaron a aullar las hienas y a desparramar su hedor sobre el santo nombre de la valiente boricua, tratando de realizar impensables, para mentes sanas, comparaciones de la situación de la Belén Montes con algún que otro idólatra del imperio devenido en un Judas ‘a la cubana’ que entregó o trató de entregar a su pueblo por algo más que 30 siclos de plata. Seguir leyendo

 

Creado en #Cuba el Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes. #EEUU

Nota del editor: Nos alegra enormemente la noticia de la creación en Cuba del Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén, creemos haber ayudado en algo y lo seguiremos haciendo desde esta y otras trincheras, en especial el agradecimiento a mi amigo Conte Nieves por su constancia en las denuncias sobre los abusos contra esta patriota  latinoamericana.
Cubainformación / Nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957, puertorriqueña de ciudadanía norteamericana, y funcionaria GS-14 de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, fue condenada como “espía” por alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo cubano, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes.
Seguir leyendo

 

El libro escrito sobre Ana Belén Montes por el gobierno norteamericano (II). #US #Cuba


Por Conte Nieves*
Breve resumen del artículo anterior: Ana Belén Montes corre el riesgo de no ser identificada o quedar en el olvido, ante tantos hechos que ocurren en el orbe.
Scott W. Carmichael, autor del libro “El verdadero creyente. Interioridades de la investigación y captura de Ana Montes, experta espía cubana”, señala que la detención de la Belén Montes pasó inadvertida para las personas en los Estados Unidos de Norteamérica, motivado por el hecho del ataque y destrucción de Las Torres Gemelas (World Trade Center) el 11 de septiembre de 2001, en Manhattan, New York. Ana Belén Montes fue hecha prisionera el 21 de septiembre de 2001, diez días de los hechos del 9/11. Seguir leyendo

 

 

El libro escrito sobre Ana Belén Montes por el gobierno norteamericano (I). #US #Cuba

Por Conte Nieves*
A modo de introducción.
Posiblemente hoy en el mundo, con el barraje mediático noticioso, y el transcurrir de los días y los años, el nombre de ANA BELÉN MONTES corre el riesgo de no ser identificado o quedar en el olvido, ante tantos hechos que ocurren en el orbe, como pueden ser la intervención extranjera en Siria, el exterminio de los palestinos en la Franja de Gaza o en los territorios ocupados por Israel, la situación ucraniana, la emigración de miles de personas desplazadas por las propias guerras hacia Europa, entre otros muchos aspectos.

No sería ANA BELÉN MONTES, la única que vaya quedando en el olvido. Hay decenas de personas en las cárceles norteamericanas, que son poco mencionados; entre ellos un patriota puertorriqueño que lleva más de tres décadas en prisión.

Scott W. Carmichael, autor del libro “El verdadero creyente. Interioridades de la investigación y captura de ANA MONTES, experta espía cubana”, señala, que la detención de ANA BELÉN MONTES pasó inadvertida para las personas en los Estados Unidos de Norteamérica, motivado por el hecho del ataque y destrucción de Las Torres Gemelas (World Trade Center) el 11 de septiembre de 2001, en Manhattan, New York. ANA BELÉN MONTES fue hecha prisionera el 21 de septiembre de 2001, unos días posteriores al hecho de Las Torres Gemelas.

En torno a ANA BELÉN MONTES, hay que organizar todo un movimiento internacional, a través de la red digital y por todas las vías mediáticas y no mediáticas a nuestro alcance para que se conozca su obra y no quede en el olvido. ANA BELÉN MONTES es una patriota más, encarcelada por defender una causa justa. Se impone hacer un notable esfuerzo porque los ciudadanos norteamericanos, conozcan primero la historia de ANA BELÉN MONTES y se conformen un criterio propio. Simultáneamente la comunidad internacional debe también conocer dicha historia.

Se ha querido comparar a ANA BELÉN MONTES con espías como Aldrich Ames o Robert Hansen. Desde que comenzamos a hablar de ella, dijimos que hay una diferencia cualitativa entre BELÉN MONTES y estos hombres y otros que puedan haber sido sancionados, por cargos similares o los mismos. Ella es una patriota; una revolucionaria norteamericana de origen portorriqueño y no una espía. Esa es nuestra tesis de partida. Ames y Hannsen fueron movidos por el dinero y sus necesidades psicológicas. ANA BELÉN MONTES estuvo en contra de la política de los gobiernos norteamericanos con Cuba. Esa política que hoy la administración gringa se replantea cambiar de objetivos. Y es en ese esencial e importante punto en el que, en los momentos actuales, el pensamiento de ANA BELÉN MONTES coincide con la política de los Estados Unidos de Norteamérica hacia Cuba, no en cuanto al cambio de objetivos, que es lo mismo que decir, cambiar las acciones de presión de todo tipo sobre la Isla y fortalecer la subversión.

La coincidencia de BELÉN MONTES en esta oportunidad con la administración gringa está en que se reconoce a Cuba, y se plantea el establecimiento y normalización de las relaciones diplomáticas, para dejar que el pueblo cubano desarrolle su sociedad. Recordemos lo dicho por ANA en una de sus entrevistas, en la que alertó sobre el peligro del “abrazo del cisne negro”. Ella está clara de las intenciones reales, pero acepta el acercamiento y el reconocimiento; luchó porque esto ocurriera.

Posiblemente para muchos sea risible definir a ANA BELÉN MONTES como una patriota, a la que la historia norteamericana tendrá que recoger en algún momento como tal, por su visión y limpieza política en la defensa de una causa justa. Estoy convencido que dentro de Estados Unidos de Norteamérica hay numerosas personas que entienden ese concepto, aunque existan millones que no lo comprendan.

Es necesario involucrar a juristas honestos y organizaciones dentro y fuera de Estados Unidos de Norteamérica, para que argumenten sobre el sentido de las acciones de ANA BELÉN MONTES.
¿Es que acaso cientos de personas en el mundo no se han identificado con Edward Snowden y Julian Assange? Ellos hicieron y hacen públicos los desmanes guerreristas gringos y su política enfermiza internacional. La diferencia estriba, sin ánimo de comparaciones, que ANA BELÉN MONTES hizo su denuncia desde adentro. Hay que admirarla en ese sentido, por sus convicciones y valentía. Si Ud. está identificado con esos denunciantes (nombre que se utiliza en la sociedad norteamericana por algunos), lo invito a que con mayores razones, cada día tenga más identificación con ANA BELÉN MONTES.

No es mi propósito comparar a ANA BELÉN MONTES con Snowden o Assange. Las decisiones de oponerse a la política de las administraciones gringas por parte de todos ellos es un factor común, independientemente de las diferencias entre unos y otros.

Es importante no olvidar a ANA BELÉN MONTES y defenderla.

Realizados estos comentarios introductorios, adentrémonos en el libro “El verdadero creyente. Interioridades de la investigación y captura de ANA MONTES, experta espía cubana” de Scott W. Carmichael.

(Continuará)

*Colaborador de La Mala Palabra



Mi amigo Conte y su Cruzada por ABM.

Por Félix Edmundo Díaz @feddefe*
Hace unos meses, Conte Nieves me hizo saber su interés de colaborarme con algunos escritos en La Mala Palabra y no dudé en responderle afirmativamente, por dos sencillas razones: a) es mi hermano de ideas, y b) es una persona especial (criterio compartido por los que han tenido el privilegio de conocerle).
Fue en ese contexto que, sin recordar particularmente cómo, surgió el nombre de Ana Belén Montes (Ana Montes o ABM) e, inmediatamente (con la inmediatez que presupone el viaje de una memoria flash desde Cuba a Europa y regresar), comenzamos a intercambiar ideas sobre la puertorriqueña. Seguir leyendo

Compártelo:



“Periodismo de Barrio” en #Cuba con mentores en Alemán, suena a mala palabra!

Por  Rafael Cruz Ramos/ Blog Turquinauta
Acabo de leer un interesante material sobre los jóvenes periodistas cubanos que recientemente visitaron Alemania aun encuentro organizado por organizado por el periódico berlinés TAZ, Reporteros sin Fronteras, y otros de similar corte, en acuerdo con le gobierno de esa nación.
La información reafirma cuan complejos son los procesos que vivimos en Cuba, donde la contienda entre un futuro socialista o capitalista y neoliberal para nuestra nación, principal contradicción a la que nos enfrentamos, transcurre mayoritariamente en el campo de la ideología.
Seguir leyendo

Comentarios