Apuntes sobre cultura, ideología y revolución (Aportes para una posible estrategia). Nestor Kohan - Catedra Che Guevara ... y mucho mas

Nestor Kohan - Catedra Che Guevara

Para leer el documento en PDF hacer CLICK en la imagen:

https://drive.google.com/file/d/0B-bbKYevHI7pd3FFRGFpN2JDLUk/view?pli=1


https://drive.google.com/file/d/0B-bbKYevHI7pd3FFRGFpN2JDLUk/view?pli=1
http://www.rosa-blindada.info/


***********

[Vídeo] Historia de la filosofía y la dialéctica

x Néstor Kohan - La Haine
La herencia dialéctica como una de las fuentes y las partes integrantes del marxismo y El Capital


De Heráclito y Demócrito a Protágoras y Epicuro. De Giordano Bruno, Goethe y Shakespeare a Kant y Hegel. El marxismo revolucionario y su recuperación de la sabiduría, la filosofía, el humanismo, la dialéctica y las grandes preguntas de la historia de las culturas y la humanidad.
mmm

Para ver la serie completa de documentales de MEMORIA DEL FUTURO y BRANCALEONE FILMS ver el sitio web: www.cipec.nuevaradio.org (buscar sección material audiovisual)


Proyecto MEMORIA DEL FUTURO de BRANCALEONE FILMS

Texto completo en: http://www.lahaine.org/video-historia-de-la-filosofia



La filosofía de la praxis - Nuestro humilde homenaje a Adolfo Sánchez Vázquez

Homenaje al pensador marxista Adolfo Sánchez Vázquez en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), septiembre de 2015. Intervención de Néstor Kohan. Se puede leer la ponencia escrita en: www.cipec.nuevaradio.org (Proyecto “Memoria del futuro” de Brancaleone films, Cátedra Che Guevara, Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” y Centro de Investigación en Pensamiento Crítico [CIPEC], Sociología, UBA, Argentina).





[Libro completo] El marxismo y la justicia social. La idea de igualdad en Ernesto Che Guevara


Fernando Lizarraga - CIPEC ::
Para leer el libro en PDF hacer CLICK en la tapa del libro:


Profundo análisis de Fernando Lizarraga (investigador del Conicet e integrante del CIPEC) quien en esta obra pone a discutir al Che Guevara con lo más selecto del pensamiento académico anglosajón contemporáneo centrado en la noción normativa de justicia.

Adolfo Sánchez Vásquez, la crítica de la metafísica y la ética comunista

Néstor Kohan - Cátedra Teoría Crítica Latinoamericana (UBA) ::
Adolfo Sánchez Vázquez representa para nosotros mucho más que un nombre prestigioso en el ámbito de la filosofía o las ciencias sociales. La ética comunista que nos dejaran Sánchez Vázquez y Ernesto Guevara, hay que reivindicarla con nombre y apellido, con orgullo y con honor. Sin ella o prescindiendo de ella en nombre del “realismo” y del “pragmatismo”, difícilmente podremos enfrentarnos a nuestros enemigos de siempre. Para leer el texto hacer CLICK en la imagen:

  


Lenin, la coherencia de su pensamiento

Texto clásico de György Lukács ante la muerte de Lenin (escrito inmediatamente después de Historia y conciencia de clase) precedido por un estudio preliminar de Néstor Kohan. Para leer el libro en PDF hacer CLICK en la tapa.

Comentarios