¡Amnistia ya para todxs lxs militantes obrerxs y populares! Continua la represión contra militantes obrerx y populares por toda la peninsula, ¡Solidaridad!. (En construcción)


Reflexion: Mientras nos montan el circo electoral continúan las detenciones, los juicios, las condenas, las multas,  contra los hombres y mujeres del pueblo trabajador,  otrxs ya están en las prisiones, mientras los responsables del dolor, de la trágica situación de millones de hermanxs  siguen gozando de la vida, de las riquezas acumuladas, del poder ... con total impunidad. (Gurtel, preferentes, Bankia, Formacion, EREs,  recalificacion de suelos, privatizaciones, desmantelamiento de servicios publicos, evasion de capitales, indultos a torturadores, a banqueros, cesion de soberania  con la modificacion del articulo 135 de la constitución, OTAN, Guerras...)
Continuan los despidos, los desahucios, la precarización crece, la pobreza aumenta. a la par que la ilusión electoral desmoviliza 
Algunxs nos preguntamos: ¿ Por que tras tantos años de represión contra el movimiento obrero y popular desde nuestras organizaciones no hemos comenzado a exigir  ya amnistia para nuestra gente?
saludos salud y poder popular 
 
El SAT ha anunciado la presentación de recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén que condena a cuatro sindicalistas por un supuesto delito de atentado. El sindicato ve en esta sentencia una continuación de la campaña represiva que lleva sufriendo desde hace años y que tiene un origen claramente político.

El SAT ha reaccionado rápidamente al conocerse la sentencia contra cuatro sindicalistas anunciando la presentación de un recurso de casación al evidenciarse elementos de persecución política en la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Jaén.

La Audiencia ha condenado a cuatro sindicalistas a diferentes condenas por un supuesto delito de atentado. A tres de ellos (Francisco Javier Angulo, Blasa López y Catalina Parras) les condena a un año de prisión, mientras que a Andrés Bódalo, miembro de la Permanente Nacional del SAT, le sentencia a tres años y seis meses de prisión, al apreciarle un agravante de reincidencia.

El SAT ha anunciado la presentación del recurso al no haber tomado en cuenta la Audiencia las contradicciones que se manifestaron en el juicio entre diferentes cuerpos de seguridad. Mientras que miembros de la Guardia Civil en sus declaraciones dieron la razón a los sindicalistas, un concejal y miembros de la Policía Local argumentaban a favor de las tesis de la Fiscalía y de la acusación particular, en este caso el Ayuntamiento de Jódar. La sentencia se basa exclusivamente en testimonios policiales que son contradictorios con los testimonios de los guardias y no toma en cuenta la única prueba objetiva, los propios videos grabados por la Guardia Civil.

Los hechos juzgados ocurrieron el 27 de septiembre de 2012 en el marco de una campaña por el empleo público que el SAT estaba desarrollando ante los escasos días de trabajo de la campaña de la vendimia. El Ayuntamiento de Jódar, en manos del PSOE, multó una y otra vez al SAT por usar megafonía a la hora de anunciar asambleas y actos en el pueblo. Ese día, estando citados los sindicalistas para declarar ante el supuesto incumplimiento de la ordenanza de uso de la megafonía, se produjo un momento de tensión que en ningún caso degeneró en violencia física, tal y como declaran los miembros de la Guardia Civil que se hallaban a tres metros de los hechos y que aportan varios videos que prueban la actitud, en todo momento pacífica, de los sindicalistas.

Es necesario recordar que el Alcalde y el Ayuntamiento de Jódar han sido condenados por vulnerar derechos fundamentales de militantes del SAT calificando de ilegal la citada ordenanza municipal, origen del supuesto enfrentamiento.

Es más, tanto el concejal, supuestamente agredido, como los policías locales, llegaron a reconocer en el juicio, que la campaña del SAT por un Plan de Empleo Público se estaba desarrollando en términos pacíficos.

Desde el SAT se entiende esta sentencia como un nuevo y gravísimo paso hacia la criminalización de las luchas sociales y sindicales, como un nuevo intento de perseguir a los que cuestionan las políticas del Gobierno que están condenando a muchas personas al paro forzoso y a perder sus viviendas.

El SAT que es el sindicato más represaliado de Europa, con cerca de un millón de euros en multas, peticiones de cárcel de 600 años y unos 500 sindicalistas procesados, va a seguir reivindicando la no violencia activa como método de lucha. Método que ha sido y va a seguir siendo una de las señas de identidad históricas del sindicalismo andaluz de clase. El SAT ha realizado y seguirá realizando acciones para denunciar la injusticia social, pero siempre lo hemos hecho y seguiremos haciendo a cara descubierta y de forma pacífica. Estamos sufriendo una clara campaña represiva que pretende anularnos como alternativa sindical pero no lo van a conseguir. Seguiremos luchando por todas las vías posibles, siempre de forma pacífica, contra este sistema, este régimen y estos gobiernos que maltratan al pueblo trabajador andaluz y ninguna sentencia va a paralizar nuestra entrega constante en defensa de los intereses de nuestro pueblo y de nuestra clase.
**********
Andrés Bódalo
Un día difícil para todos y todas la familia del SAT. Después de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén. Decir que la cabeza alta más que nunca y paso firme en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Nos pueden meter en la cárcel nuestro cuerpo, pero nuestra alma estará en libertad y en la calle luchando como tantos hombres y mujeres para hacer otra Andalucía diferente, donde la Justicia sea Justicia, el trabajo, la vivienda, Saluz, Educación, sean derechos universales. Que viva la lucha de la clase obrera. Y sobre todo a mis 10 hermanos mi madre, mis 3 hijos mi nieta y mi compañera que todo va ir bien.

https://www.facebook.com/SindicatoSAT/photos/a.152321628295.140934.145631348295/10153910197288296/?type=3&theater
FRANCISCO MOLERO es un joven de 27 años natural de Cuevas de San Marcos (Málaga), con una larga trayectoria en los movimientos sociales, políticos y sindicales. Acudió, el 25 de abril de 2013, a una de las convocatorias de "Rodea el Congreso", en Madrid. Allí se vio arrollado por las cargas policiales que reventaron la manifestación, cuando uno de los agentes le tiró al suelo y le detuvo. Durante su detención y traslado fue maltratado física y verbalmente en múltiples ocasiones.

Ha sido sometido a un juicio-farsa, sin más pruebas que el testimonio de los agentes "antidisturbios", que le acusan sin fundamento de "atentado contra la autoridad". Identifican vagamente a nuestro compañero por llevar ropa negra y pañuelo palestino, contradiciéndose sobre el tiempo y lugar de los hechos, cambiando su versión en repetidas ocasiones.

La jueza, oídos estos testimonios, ha condenado a Molero a CINCO AÑOS DE CÁRCEL. Sin antecedentes penales, y a pesar de su delicada situación económica, le condenan también a multas e indemnizaciones por encima de los 16000 euros, sin el pago de los cuales, no podrá acceder a permisos ni beneficios penitenciarios. Se han desestimado todos los recursos alegados por su abogada de oficio, la sentencia ya es firme y su entrada en prisión es inminente a menos que hagamos algo por evitarlo.

Hoy es Molero, mañana puedes ser tú. Cuando miles de jóvenes se rebelan contra la injusticia y la miseria, los poderosos se defienden con brutalidad policial, multas y cárcel. Por eso es necesario que su caso traspase todas las fronteras, articular una campaña conjunta más allá de siglas y afinidades políticas; que todo el mundo conozca su situación, que todas las personas y colectivos luchen por su total y completa AMNISTÍA.

¡MOLERO LIBERTAD! 
******* 

por Diana Cordero (Kaos) Se cumplen 4 meses desde que Alfon fue llevado ese 17 de junio desde la parroquia de San Carlos Borromeo, pero es evidente que la fuerza de sus compañeros, compañeras y familiares, no decae. Kaosenlared  entrevista a su madre, Elena Ortega, para que nos cuente como está la situación.

**********






...El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de Carlos C.N. y María del Carmen B.C., condenados a tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros, por su actuación durante un piquete informativo del Movimiento 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012....


Las causas contra huelguistas suman peticiones de cárcel por 120 años

Cerca de 300 trabajadores se enfrentan a prisión y multas tras participar en huelgas


Los sindicatos creen que es una estrategia represiva para criminalizar las protestas

 

Un año de cárcel por quemar billetes falsos ante la bolsa de Barcelona

Dos sindicalistas han sido condenadas por los hechos ocurridos durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 

 

 

 





Las dos trabajadoras fueron condenadas a tres años de prisión por participar en un piquete, en un caso semejante al de los sindicalistas Carlos y Serafín. 



















No nos olvidemos que si la policia reprime asi es por que los partidos politicos al sevicio de la banca, la patronal y el imeperialismo hacen leyes para que asi sea y ordenan a sus guardias y sus instituciones esa represion, para impedir al pueblo trabajador ejercer sus legitimos derechos y el protagonismo que le corresponde, por eso es imprescindible la unidad de las luchas obreras y populares, la organizacion, la construcción de poder popular para tener el poder, unica manera de obtener esos derechos.

Basta de represion, cese el robo a nuestra clase y a nuestros pueblos, respeto a nuestros derechos, anuestras personas, a nuestra dignidad.

Poder popular

 

Comentarios