URGENTE: Nueva acción policial contra los anarquistas ordenada por la AN ;hay redadas, allanamientos y 9 detenidos. + comunicado de la CUP

Un amplio dispositivo de los Mossos registra desde las siete de la mañana varios locales y domicilios en los barrios de Sants, Gràcia y Sant Andreu de Barcelona, y en la ciudad de Manresa. La actuación policial es por orden de la Audiencia Nacional española y, entre los inmuebles registrados está la sede del Ateneo Libertario de Santos, en la calle María Victoria, donde hay un despliegue de diez furgonetas de la Brigada Móvil. 


También se están efectuando registros en una vivienda de la calle Peligro del barrio de Gracia ya otros domicilios particulares del barrio de Sant Andreu de Palomar. En la capital de la comarca del Bages se están llevando a cabo dos registros y se ha confirmado la primera detención del operativo. A todos los puntos, los agentes acordonan la calle e impiden la libre circulación del vecindario. A estas alturas ya hay varias detenciones, mientras los Mossos han filtrado a la prensa que la operación constaría de un total de diez registros y se procedería a la detención de nueve personas.

ladirrecta

Foto: Guillem Sánchez Marin (elperiodico)
http://www.insurgente.org/index.php/template/tribunales/item/18783-urgente-abierta-una-nueva-acci%C3%B3n-policial-contra-los-anarquistas-hay-redadas-allanamientos-y-9-detenidos

***************

Comunicado de las CUP ante las detenciones de militantes libertarios en Barcelona


IU y Podemos guardan silencio. ¿Andan muy ocupados con el tema electoral y no se han enterado?¿O se han enterado y tienen miedo?



Esta mañana hemos sabido que los Mossos han iniciado una operación policial por orden de la Audiencia Nacional contra el movimiento libertario, que de momento ha trascendido que está implicando registros de locales y domicilios particulares y que ya ha habido varias detenciones.

A estas alturas, y aún con la falta de mucha información, desde la CUP entendemos que se trata de una nueva operación policial con una clara intencionalidad política de reprimir un movimiento contestatario y de oposición a la situación política, económica y social actuales.

Ante esta situación, desde la CUP:

- Rechazamos las operaciones ordenadas por la Audiencia Nacional española en contra de los movimientos populares del país.

- Denunciamos la decisión del gobierno en funciones de la Generalitat de Cataluña que los Mossos ejecuten las órdenes de la Audiencia Nacional española.

- Anunciamos, una vez más, nuestra apuesta por una transformación de raíz y la democratización absoluta del cuerpo de los Mossos, en la vía de erradicar prácticas policiales que vulneran los derechos fundamentales de las personas.

- Cualquier proceso de ruptura con España consideramos que debe incluir la desobediencia a tribunales españoles represores y herederos del TOP franquista.

- A partir de la Declaración de Ruptura que presentamos ayer la CUP y Juntos por Sí, hemos iniciado la construcción de la República catalana, una república donde la represión contra los movimientos populares no debe tener cabida.

- Es fundamental detener cualquier ataque represivo contra los movimientos políticos y sociales populares para garantizar la construcción de un verdadero marco democrático nuevo.

Por todo ello, anunciamos que hemos pospuesto la reunión que teníamos prevista hoy con Juntos el Sí y que, próximamente los trasladaremos estos posicionamientos, ya que hoy nuestra preocupación está centrada en la situación de las personas represaliadas.

Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad con las personas y colectivos que están sufriendo la represión política y ofrecemos nuestro apoyo en lo que puedan necesitar.
...................................................................................................
 Convocatorias:

Dia 29:
  • Corunha. 20:30h. Obelisco
  • Granada. 20h. Subdelegación de Gobierno

Hoy y de manera urgente se han hecho estas convocatorias:
  • Gràcia: 20h. Pl. Diamant. Convocatoria unitaria de Barcelona
  • Girona. 12:30h. Davant la Generalitat
  • Madrid. 20h. Tirso de Molina
  • Manresa. 20h. Pl Sant Domènec
  • Berga. 20h. Pl Sant Pere
  • Lleida. 20h. Pl. Paeria
  • Zaragoza. 20h. Pl España
  • Xixón. 20h. Pl. Humedal
  • Igualada. 20 h. Pl. Ajuntament
  • Tarrega. 20 h. Pl. Paeira
http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/18789-comunicado-de-las-cup-ante-las-detenciones-de-militantes-libertarios-en-barcelona


 

Comentarios