600.000 REFUGIADOS UCRANIANOS DE LOS QUE NO HABLAN LOS MEDIOS

Generados por los ataques del gobierno de Kiev, aupado y apoyado por la OTAN y la  UE.

HISPAN TV.- Más de 600.000 ciudadanos ucranianos han solicitado "asilo temporal" o "estatus de refugiados" en la vecina Rusia desde que estalló el conflicto independentista del este, en abril de 2014, ha informado el Servicio Federal de Inmigración ruso.

    Actualmente, unos 2,6 millones de ucranianos viven en Rusia, entre ellos 1,1 millones procedentes del este del país, según los datos de Moscú, recogidos por la agencia de noticias Itar-Tass.




   El Gobierno ruso ha asegurado que los más de 330 centros de acogida habilitados reciben actualmente a "casi 19.000 ucranianos" de las regiones de Donetsk y Lugansk. Entre estos desplazados figuran alrededor de "6000 niños".


    Casi 1,6 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares a raíz de continuos combates en el este ucraniano, según los informes internacionales.

    Desde abril de 2014, cuando Kiev lanzó un operativo militar para acallar a los opositores del derrocamiento del entonces presidente, Víctor Yanukóvich, Ucrania está sumergida en un conflicto que, hasta el momento, se ha saldado con  cerca de 7000 muertes y dejado 1,3 millones de desplazados internos.

Comentarios