Comunicado del SAT al pueblo trabajador de Sanlúcar
 y comarca


El paro, el empobrecimiento, la precarización del trabajo y de la vida de las trabajadoras y trabajadores aumenta y no solo por el ansia de beneficios de la patronal. El Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades contribuye privatizando servicios.


Los trabajadores y trabajadoras que vigilan la seguridad de los bañistas en las playas   que ya han salvado la vida este año a unas cuantas personas, conducen los vehículos, son socorristas, patrones de barco,   ayudan a bañarse a las personas limitadas de movilidad .... están trabajando por el salario mínimo interprofesional, ¡como el alcalde!, para una subcontrata del excelentísimo ayto. Muchos de ellos a dos meses de haber comenzado aún no han recibido el contrato, les presionan para que hagan horas extras, en lugar de contratar mas gente, en las carreras de caballos les dicen que hasta por 4,50€, y si no las hacen ...se atengan a las consecuencias. Los pagos llegan tarde, las nominas en parte de los casos no llegan...

Acaban de comenzar las famosas carreras de caballos de Sanlucar, con una importante afluencia de público de distintos lugares, que  deja dinero en los negocios de la hostelería, la restauración, el ocio..., pero quienes prestan los servicios en las playas, lxs que nos sirven la cerveza o la tapa en el bar, lxs que friegan los platos, los suelos, hacen las comidas, las camas..., no ven reflejado en sus salarios en sus condiciones de trabajo ese aumento de ingresos, cada día tienen unas condiciones mas precarias, con mas inseguridad, con mas miedo, con trato a veces degradante, con incumplimiento reiterado y generalizado de los convenios del sector y de los derechos mas elementales de las trabajadoras y trabajadores.

Por esto exigimos al Ayuntamiento de Sanlucar la inmediata suspensión de la subcontrata a la que le a adjudicado los servicios de playas, y que asuma su responsabilidad, prestando ese servicio directamente. Que pague los salarios que les corresponde a lxs trabajadorxs y les haga contratos acordes al trabajo que desempeñan y no como parece en fraude de ley.

Que resuelva de una vez la situación que a creado a los trabajadores del polideportivo y que pasen a ser fijos discontinuos.

Invitamos a las trabajadoras y trabajadores a organizarse, a defender sus derechos y su dignidad, a pesar del miedo, cuanto mas callemos mas nos arrebatan nuestros derechos, nuestro salario, cuanto mas nos dejemos humillar, mas abusaran de nosotrxs. nadie sino nosotros mismos podemos defender mejor nuestras vidas.

A partir del 15 de septiembre, todos los martes, de 18,30 a 20.30,s, El Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores (SAT), pone a disposición de lxs trabajadorxs que lo necesiten el servicio de asesoría laboral gratuita. En La Plaza de la Chimenea, en Barrio Alto.

Este es nuestro correo electrónico... sat.sanlucar@gmail.com

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios