Profesores de Chile realizan una enorme movilización y repudian al Presidente del gremio (PC) por su apego al gobierno

"...El rechazo que generó la presencia de Gajardo en la movilización es un tema que no sólo preocupa al gobierno socialdemócrata, por que da cuenta de la falta de un interlocutor de confianza en el magisterio capaz de alinear a las bases del gremio tras posturas previamente negociadas con el Ejecutivo.

En el PC también admiten que el partido ha comenzado a pagar costos, tanto de frente a la Nueva Mayoría como de cara a las bases del magisterio...."
Eran pasadas las 11.00 de ayer cuando el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llegó hasta Plaza Italia para liderar la marcha convocada por ese gremio en contra del proyecto de Carrera Docente promovido por el gobierno.

Pocos minutos después de su llegada, un grupo de manifestantes se abalanzó contra el histórico dirigente, insultándolo e intentando agredirlo físicamente. Gajardo y su equipo de colaboradores más cercano optaron por abandonar la marcha y se dirigieron hasta la sede del Partido Comunista -donde milita- para refugiarse.

El rechazo que generó la presencia de Gajardo en la movilización es un tema que no sólo preocupa al gobierno socialdemócrata, por que da cuenta de la falta de un interlocutor de confianza en el magisterio capaz de alinear a las bases del gremio tras posturas previamente negociadas con el Ejecutivo.

En el PC también admiten que el partido ha comenzado a pagar costos, tanto de frente a la Nueva Mayoría como de cara a las bases del magisterio.
 
 
 

¿Qué pasaría si el Mineduc y el Congreso tomaran en cuenta las demandas del Colegio de Profesores por Carrera Docente?, vea el siguiente video.
 
Magisterio está consciente que vendrán represalias con los descuentos, adelanto de vacaciones de invierno y desinformación por parte de distintas autoridades. 

Comentarios