La Plataforma Global contra las Guerras se concentró ante el Congreso de los Diputados para repudiar a la OTAN

Ayer tarde, y coincidiendo con el debate parlamentario del Convenio de Defensa con EE.UU. que convierte a la Base Militar de Moron en sede permanente del USAAFRICOM, alrededor de 100 personas se han concentrado para mostrar su rechazo al mismo.

Convocados por la Plataforma Global contra las Guerras han desafiado la temporada de vacaciones y el calor infernal que asola Madrid para denunciar que "De facto, pasamos a ser un territorio ocupado por una fuerza extranjera sobre la que no tenemos ningún control ni ninguna jurisdicción, una fuerza aerotransportada de despliegue inmediato a las órdenes del mando militar de los Estados Unidos preparada para intervenir en África, Oriente Próximo o el Mediterráneo Oriental".
 
Los lemas más coreados han sido: "El imperialismo es el terrorismo", "No queremos, no nos da la gana, ser una colonia norteamericana", "Fuera de Cuba, fuera de Argentina, fuera los yankis de América Latian. Fuera de Rota, fuera de Morón, fuera los yankis del Estado español", junto al más emblemático y coreado "OTAN NO; BASES FUERA"
 
Ante la escalada belicista del imperialismo europeo y estadounidense que tiene en la OTAN su instrumento miliar por excelencia, la Plataforma denuncia que la ampliación del Convenio con EE.UU.se produce en el marco de las mayores maniobras desde la guerra fría que la OTAN anuncia realizar en octubre en la zona del Estrecho de Gibraltar, como "preparación para reaccionar frente a una crisis (...) dada la creciente inestabilidad desde Oriente Medio al Norte de África". Inestabilidad que ha sido desencadenada desde la guerra y ocupación de Irak.
 
La Plataforma Global contra las Guerras hace un llamamiento al pueblo de Madrid y a todos los pueblos del Estado español a organizarse para manifestar con toda la fuerza posible su rechazo a la venta de su soberanía a una potencia extranjera y a la complicidad lacayuna con las guerras imperialistas, concretada en las Maniobras de la OTAN del proximo mes de octubre.
 
 
 

Concentración en Madrid contra la entrega de la base de Morón a los marines norteamericanos:

"NOS QUIEREN HACER CÓMPLICES DE LA BARBARIE BELICISTA DE ESTADOS UNIDOS"

Este martes 7 de julio se celebrará en Madrid la concentración convocada por la Plataforma Global Contra las Guerras para rechazar el convenio suscrito entre el Gobierno español y los EE.UU. que convertirá la  base militar  de Morón de la Frontera en un  centro permanente para las operaciones bélicas norteamericanas.  El acto se celebrará, a las 19 horas, en la Carrera de San Jerónimo, esquina  Neptuno (...).
 

Comentarios