Histórica batalla en la hosteleria sevillana… un poco de historia … un homenaje a lxs compañerxs que han hecho posible esta victoria.

Este texto está dirigido a compañeros del sector de hostelería y compañeros que han estado y están en lucha sobre este sector precario, manejado por las patronales y sindicatos (CCOO, UGT) que no son más que los brazos ejecutadores de los patrones sevillanos.

En archivos adjunto, os mando el convenio de hostelería 2015-2016 de Sevilla, documentos de la campaña de hostelería del SAT y respuestas de CCOO, donde este sindicato se ha dedicado a hacer el trabajo de la patronal, recogiendo firmas para que el SAT retirara la demanda de impugnación del convenio de hostelería, que no es más que una recogida de firmas para que los trabajadores del sector pierdan poder adquisitivo. Además en el documento nº 5 campaña de CCOO, se puede leer como comunican que quedan pendiente los atrasos del 2012, los mismo que reclamamos una vez incumplido el convenio.

Estos sindicatos, se han dedicado a asustar a los trabajadores del sector y a mentir para la mencionada recogida de firmas, al ver que se había destapado las malas artes a la hora de firmar los convenios, hasta tal punto de meter las manos en los bolsillos de los y las trabajadoras del sector, dicho de paso un sector que en el 90% de los establecimientos no se cumple ni de lejos el convenio, ellos decían y dicen:

1.- Decían que la patronal no se sentaría a negociar hasta que no retirásemos nuestra demanda
No solo no se han sentado una vez, si no que no han dejado de sentarse para orquestar todo este “circo”, tal es así que el día 13/05/2015 el día del juicio de la impugnación, la patronal en su primera intervención dijo literalmente: que ya habían firmado un preacuerdo con CCOO Y UGT. Ahora en la última octavilla que han lanzado siguen mintiendo, al decir que la patronal ha firmado porque hemos perdido el juicio, demás saben ellos que vamos a continuar con esta lucha hasta el final, pues recurriremos esta sentencia, que no entra a valorar el trasfondo de la misma, solo valora la representación que tenemos en la hostelería sevillana, de ser cierto lo que ellos dicen, la patronal esperaría hasta el final de los recursos.

2.- Decían que nuestra demanda liquidaría el Convenio Colectivo y que se aplicaría el SMI y el ET a todos los trabajadores del sector. Sin embargo, todos los Tribunales que se han pronunciado sobre este asunto (Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo) han confirmado que los Convenios cuya vigencia expira extienden sus efectos hasta que se firme el siguiente Convenio. Llevábamos razón y los Tribunales han confirmado lo que nosotros ya anticipamos pese a las campañas de desinformación emprendidas para generar dudas y sembrar división.

3.- Decían que había que “salvar el Convenio” y que teníamos más peligro que un simio con un Kalashnikov y resulta que gracias a la acción del SAT de Sevilla, se ha evitado una situación como la ocurrida en Málaga o la actual de Jaén o Granada, donde aún se sigue sin Convenio.

4.- Decían que “no teníamos ni puta idea”. Sin embargo en el acto de juicio se pudo ver el peso de nuestros argumentos que fueron además respaldados por el sindicato CGT. Por otro lado, nuevamente vimos cómo CCOO y patronal mantuvieron una misma línea de defensa y repitieron los mismos argumentos mientras que UGT se limitó a cuestionar aspectos procesales, sin ser capaz o tener la valentía de decir que en nuestra demanda llevamos razón. El juicio está grabado y nada más lo tengamos en nuestro poder, cualquiera que lo desee podrá conocer de primera mano cuáles fueron los argumentos esgrimidos por las partes en el mismo.


Compañeras y compañeros. No solo nos enfrentamos a las patronales y gobiernos fascistas, por desgracia nos enfrentamos en muchos casos a sindicatos que camuflados como tal, están traicionando a la clase trabajadora que con tanto sudor y sangre consiguieron nuestros padres y abuelos los derechos que hoy tenemos y que estamos perdiendo gracias ha estos comportamientos.

PD. No os quepa duda, que este convenio con su ultraactividad ha sido gracias a la campaña de hostelería del SAT-Sevilla, y a la templanza de nuestro portavoz Diego Cañamero, que en ningún momento acepto las reuniones chantajes de CCOO Y UGT. Véase Granada y Jaén que en la actualidad la patronal con los mismo sindicatos aún siguen sin convenio.   


Saludos,
Faly
 Informacion completa y documentos en la.


unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com



Comentarios