El gobierno británico pretende liquidar el derecho a la huelga, permitir la contratacion de esquiroles, impedir los piquetes de...


El Gobierno de turno al servicio de la gran patronal en la Gran Bretaña, en la linea de la dama de hierro, continua  y acentúa los ataques contra los derechos de lxs trabajadorxs, quieren hacer imposible, al menos legalmente, el derecho a la huelga como herramienta de las y los trabajadores para
mejorar sus condiciones laborales y de vida y para defenderse frente a las continuas
agresiones de la patronal. Criminaliza y penaliza la accion de los piquetes, que no personas,  podrán ser de mas de 5 personas o serán detenidos por sus guardias, permite contratar esquiroles en ETTs durante las huelgas, obliga a avisar al patrón con 14 dias de antelación la convocatoria de la huelga entre otras medidas que pretenden aprobar  en una ley que hoy ya comienzan a tramitar.

El Partido Conservador se definió tras ganas las elecciones del 7 de mayo como "el partido de los trabajadores".  (Como los PPSOE)
Como era de esperar, los que dirigen el chiringuito, y deciden lo que hace el gobierno,  la patronal Confederación de la Industria Británica,  aplaude la "modernizadora" propuesta legislativa.

Ya la legislación sindical y de huelga en el Reino Unido es ya una de las más restrictivas de Europa desde que en los años 80 Margaret Thatcher ilegalizara, entre otras cosas, las huelgas generales. 


unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com


Comentarios