Cuando las gotas se hacen lluvia. Un documental del Colectivo Miradas. Con unos Tanguillos de Gamonal

En septiembre estrenamos el documental, pero antes compartimos varias de las piezas que hemos producido con artistas locales en nuestro recorrido por varias comunidades autónomas.
Un documental sobre las respuestas ciudadanas a la crisis y las políticas de recortes (@C_Miradas)
Cuando los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. 
Cuando los gobiernos rescatan a bancos y desahucian a las personas. Cuando quieren arrojar los derechos humanos al contenedor de la historia … Entonces, la gente se organiza y los pueblos se movilizanporque cuando las gotas se hacen lluvia … algo pasa.


Cuando las gotas se hacen lluvia - Teaser from Colectivo Miradas on Vimeo.

En el barrio de Gamonal, en Burgos, una tarde fría y lluviosa de enero conocimos a Fermín y Pepelu, dos artistas que con su arte popular glosan las luchas del barrio, y ponen las cosas en su sitio. 

Os dejamos con una sevillana y unos tanguillos de mucha altura y salero que grabamos en el bar Mais, lugar de encuentro de las luchas del barrio ;)



Tanguillos de Gamonal - Fermin y Pepelu from Colectivo Miradas on Vimeo.
El recorrido de producción del documental Cuando las gotas se hacen lluvia comenzó en el barrio de Gamonal, Burgos, en enero de 2015. Allí entramos en contacto con la Asamblea del barrio y otras expresiones de la organización colectiva local, y también conocimos a Fermín y Pepelu, dos artistas que con sus tanguillos y sevillanas ponen las cosas en su sitio. El documental lo estrenamos en septiembre, pero ahora compartimos su toque, que registramos una tarde fría y lluviosa, en el bar Maís.


ESTRENO EN SEPTIEMBRE 2015 - SIGUENOS

Twitter: @C_Miradas https://twitter.com/C_Miradas
Facebook: https://www.facebook.com/cuandolasgotas
Web: http://cuandolasgotas.org/wp-admin/
Vimeo: https://vimeo.com/130934029
Correo: info@cuandolasgotas.org

Colectivo Miradas
http://cuandolasgotas.org

Cuando las gotas se hacen lluvia

Nuevo proyecto documental en fase de producción

El documental Cuando las gotas se hacen lluvia, producido por el Colectivo Miradas y dirigido por José Gayá, revisa el proceso de transformación socio-política que atraviesa España a partir de la caída de la dictadura franquista, hasta la actual crisis económico-social y la aplicación de una agenda político-económica de ajuste estructural. Exploraremos las implicaciones sistémicas que implica esta agenda, el impacto de la crisis y las políticas neoliberales sobre los servicios públicos vinculados con derechos humanos y sobre la vida cotidiana de las personas comunes, y las movilizaciones ciudadanas que enfrentan la conversión de la política en la agenda de “los mercados”.
En producción lanzamiento previsto en septiembre, 2015
Visita la web del proyecto, o conoce más acerca de nuestras producciones anteriores

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com


Comentarios