Acto público de presentación de la Plataforma Por Yemen: 24 de julio, 19 h., C/ Luis Cabrera 25 (Madrid)

El próximo viernes 24 de julio, a las 7 de la tarde, tendrá lugar el acto de presentación pública de la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Yemení que se ha creado en Madrid, en la Calle Luis Cabrera nº 25 (sede de la ONG "Musulmanes por la Paz"). 

Esta plataforma de solidaridad con el Yemen surgió a iniciativa de diferentes asociaciones preocupadas por la guerra de agresión de Arabia Saudí a Yemen, un país que
vive envuelto en un conflicto socio-político desde el año pasado y cuyo origen se encuentra en las conocidas como "primaveras árabes". El conflicto llegó a las primeras páginas de los medios de comunicación cuando el gobierno de Arabia Saudí decidió intervenir militarmente para apoyar a uno de los bandos en liza. 

Se da la circunstancia que la escalada de agresiones en Yemen coincide también con la intensificación de las acciones del grupo terrorista "Estado Islámico", tanto en la región de Medio Oriente, como en el conjunto de países árabes, en África y más allá en otros continentes como el europeo.

La intención de los organizadores tanto de la Plataforma Por Yemen en Madrid como del acto público de este viernes 24 de julio es empezar a recabar más apoyos y colaboraciones tanto de individuos particulares como de otras entidades asociativas, partidos políticos, etc., de cara a desarrollar acciones de protesta y foros de debate en torno al conflicto yemení en particular pero también en torno a la violencia sectaria que se extiende por Oriente Medio y el resto del mundo.

El manifiesto fundacional y las primeras entidades adheridas a la plataforma se pueden consultar en este enlace: http://noalaguerraimperialista.blogspot.com.es/p/manifiesto-de-la-plataforma-por-yemen.html

Según sus organizadores, la Plataforma Por Yemen se presenta como una iniciativa civil para exigir soluciones pacíficas y políticas a los conflictos desatados en el mundo, basadas en el principio de la no-violencia y de la no-injerencia extranjera en los asuntos internos de los países. 


El acto público del próximo viernes 24 constará de dos partes, en una primera parte se expondrán las motivaciones de la plataforma, y la situación y orígenes del conflicto yemení. En una segunda parte se recabará la participación de todos los asistentes para hacer propuestas y concretar acciones futuras. En el intermedio se podrá degustar de una bebida y dulces árabes.


 Foro "No a la Guerra Imperialista" en Facebook: https://www.facebook.com/groups/301202956654207/

Comentarios