Crónica y Video: Manifestación Popular, 20 de junio en Cádiz bajo el lema ¡¡UNIDAD Y PODER POPULAR YA!!

Manifestación Popular, 20 de junio en Cádiz bajo el lema ¡¡UNIDAD Y PODER POPULAR YA!! 
(Coordinadora 22M Cádiz)





 http://satcadiz.blogspot.com.es/

Crónica de la Manifestación Popular por los Barrios Obreros de Cádiz con final en “El Recorte Inglés” 
¡Unidad y poder popular YA!
Convocada por la Coordinadora del 22M de Cádiz

1,muchatintaHoy sábado 20 de junio de 2015, muchas personas, colectivos y organizaciones populares de Cádiz hemos celebrado (en su doble sentido) una manifestación que ha recorrido los barrios de “Extramuros”.

En torno a las 12.00h nos reuníamos en la plaza donde se sitúa la Asociación Amigas al Sur (c/Sor Cristina López García), en el Cerro del Moro y –ya con un calor sofocante y amenazante de ir “a más”- empezábamos a conformar un numeroso grupo… La afluencia se desarrollaba con la parsimonia propia de un sábado de barrio obrero, donde se mezcla la actitud combativa y reivindicativa del pueblo a la vez que se establece la naturalidad de nuestro día a día, y nuestros quehaceres cotidianos.

            Una vez aparecieron las pancartas, carteles y ropa de faena de las diferentes organizaciones sociales y laborales, arrancamos como siempre, con las banderas sindicales y políticas detrás, escoltando y dejando al pueblo y sus propios colectivos la cabecera y la voz de la Manifestación.

Y arrancamos ya con la convicción de que iba a ser diferente: se daba en el colectivo 22M la primera manifestación post-electoral, por eso sabíamos que esta sí sería realmente “horizontal” en cuanto a que los y las manifestantes -sobre la línea de tierra- nos movíamos hacia nuestro horizonte como hombres y mujeres de clase, trazando, conformando y reclamando la voluntad de nuestro futuro.

Efectivamente, es al sentir esa fuerza expresiva y reivindicativa que las manifestaciones cobran el mayor de los sentidos… y lo que transmitimos lo sentimos como propio, y en alimento se convierte el sentimiento de solidaridad y camaradería. Este es en realidad el principal objetivo al realizarlas, y no tendría sentido esperar una mayor “afluencia numérica” sino el abono de una semilla que habrá de madurar...

Finalizamos el recorrido a la entrada de la empresa “El Recorte Inglés” y sería allí donde cada colectivo enfatizó su lucha a la vez que se ofrecía con ánimo a la necesaria tarea de tejernos y protegernos con la red de solidaridad, siendo esta la verdadera herramienta de clase. Así, en esta movilización popular se escuchó la voz y se vieron las consignas y lemas de “Amigas al Sur” con su encomiable labor del comedor social y sus “desayunos escolares”; “Nadie sin Hogar”, contra los desahucios y desalojos en Cádiz; “Corralas de la Dignidad” de Sanlúcar y de Bornos, en lucha para no ser desalojadas y tiradas a la calle sin solución y “Corralas de la Bahía”, pionera en Cádiz;  Colectivos de Desempleadxs de Cádiz, colectivo “Valcárcel Recuperado mejor que abandonado”, colectivo ex Delphi, obreros de Navantia, organizaciones sindicales como SAT, CGT… y personas de otras organizaciones políticas (que no iban como tales)… Se remarcó la necesidad de sacar la lucha sindical fuera de los centros laborales así como denunciar la represión sindical y la precarización laboral. De manera especial se pronunció unas palabras por la “liberación de Alfon”, como último caso flagrante de represión a la juventud obrera y combativa.

Y, así, cerramos este magnífico acto de madurez y crecimiento hasta la próxima cita en la misma línea trazada: la consecución de la unidad y del poder popular.

Agustín, Corresponsal obrero en Cádiz.

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/17133-cr%C3%B3nica-de-una-manifestaci%C3%B3n-por-los-barrios-obreros-de-c%C3%A1diz-con-final-en-el-recorte-ingl%C3%A9s


unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios