Únete al desafío, únete a la resistencia. ataquealpoder-Josep Manuel Novoa ...Dossier


p163191_p_v7_aa[1]Estamos en guerra y vamos perdiendo por goleada. Sin embargo, hemos perdido batallas, muchas, pero no la guerra, las hemos perdido porque nuestro enemigo, la oligarquía, no ha encontrado ningún obstáculo y se ha envalentonado conquistando posiciones. Además, cree que somos unos mindunguis incapaces de reaccionar. Razones no les faltan, pueden constatar que la inmensa mayoría de la población está adormecida y adoctrinada por unos medios de comunicación que
constantemente envían el mensaje, de quien está en el poder, de que lo hacen por nuestro bien. Estamos a tiempo de reaccionar, el enemigo se esconde detrás de nuestro sistema democrático, agazapado y contando mentiras a su propio y único interés. Lo extraño, lo sorprendente son las reglas de juego: una persona, un voto y la suma de votos hacen mayoría y las mayorías gobiernan a favor de los votantes ¿Qué coño pasa entonces para perder por goleada? La respuesta tal cual, sin florituras, es la ignorancia supina, no de las reglas de juego de la democracia si no de las más elementales pautas de cómo han montado el tinglado al que nos vemos sometidos. Se pueden hacer mil manifestaciones callejeras con miles de personas, se puede hacer toda la bulla que se quiera frente una oficina bancaria, les entra por un oído y les sale por el otro. ¿Entonces que podemos hacer? Espabilar, salir de la inopia y entender lo que nos pasa. Nuestra arma letal es el conocimiento, el antídoto contra la picadura de la mosca del sueño que adormecidos, la oligarquía, nos hacen creer que las vacas vuelan, y lo jodido es que se acaba aceptando que despegan y aterrizan con toda normalidad.


voz[1]Se ha establecido como normal lo que es sorprendente y extraño. ¿Cómo es posible que la ciudadanía sea responsable de la mala gestión de los oligarcas? ¿Dónde está escrito? Nuestra propia actitud de sumisión nos ha convertido en populacho. Insisto, no nos olvidemos que somos los dueños del tinglado, los demás son funcionarios a nuestro servicio, por lo tanto aquellos que no cumplan con su trabajo habrá que darles la baja. Se necesita gente normal y corriente que esté interesada en acabar con esta maldición de tener que pagar los platos rotos de una oligarquía insaciable. El punto débil del sistema está en la transferencia de la emisión de moneda en manos privadas por la vía de la creación de deuda. En ésta emisión de moneda, están implicadas el 100% de los préstamos con garantía hipotecaria de los últimos años que se ha transformado en una plaga de absurdos desahucios que desangra el país y reduce hasta el exterminio la dignidad de las personas. La oligarquía, en su loca carrera por forrarse a niveles estratosféricos, nos ha inundado de deuda. Para que exista una deuda, debe de existir un deudor y en consecuencia un acreedor, dicho así merece una explicación: el acreedor, para poder esparcir deuda debe de tener el dinero suficiente para poder prestarlo. Los acreedores, los bancos ¿Cómo consiguen el dinero? Aunque parezca increíble la respuesta es ésta: fabricando moneda. ¿Cómo pueden fabricar moneda si la facultad es exclusiva del Banco Central Europeo? La respuesta vuelve a ser de Perogrullo: de facto se les permite, aunque no se le llame “fabricar moneda” tiene los mismos efectos.

image11[1]Fabrican emisiones de deuda, como los préstamos hipotecarios que “empaquetan” y los convierten en unos títulos que llaman bonos por valor de 100.000€ cada uno y los venden en el mercado financiero. Esa fabricación de moneda se llama titulización, y si esa maquina de fabricar moneda no para de emitir bonos, la deuda se expande sobre la sociedad. Los efectos de este descontrol de la banca, por hacerse grandes y que las cúpulas recibieran comisiones super millonarias, nos ha llevado a donde estamos. Quienes tenían que supervisar que la codicia tuviera una contención no lo hicieron, ahora unos y otros se lavan las manos y los verdugos se disfrazan de victimas y todo queda en que el populacho ha querido vivir por encima de sus posibilidades. La mentira se ha instalado y para poder salir de esta ciénaga nos hace falta coraje y un arma. El conocimiento es nuestra mejor arma para el combate en la Batalla de las Termópilas, donde Leónidas y 300 guerreros espartanos hicieron frente al persa Jerjes I con una poderosa armada acompañada de un millón de combatientes. Vuelvo otra vez con lo mismo, desde luego que se trata de una fantasía histórica, pero lo traigo a colación por el detalle de los 300 guerreros que estaban lo suficientemente preparados para dar una buena paliza a sus enemigos persas. Para el desafío no hacen falta diez millones de votos para cambiar las cosas, basta con 300 aguerridos y preparados voluntarios, con un puñado de abogados y unos jueces que impartan justicia para acabar con ésta plaga de desatino que pone a la gente con los muebles en la calle. En definitiva, se buscan estos aguerridos/as espartanos situados en cada una de las poblaciones de España dispuestos a mover el culo del sofá y dispuestos a formar un núcleo de resistencia que informe a los desahuciados de su población que existe una esperanza.

Se haced camino al andar.


images[1]En la barra del blog de la Asociación de Hipotecados Activos, se ha dejado una pestaña que dice CURSO FORMACIÓN (1) este es su enlace https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/curso-de-formacion-1/ .Ahí te encontraras con nuestra arma letal: el conocimiento básico para que no nos cuenten milongas. Se acabó el que nos cuenten que las vacas vuelan y nos lo traguemos. Las vacas no pueden volar por la sencilla razón que su anatomía no se lo permite. Así de sencillo, se le acabó señor Banco, se le acabó señor gobernador del Banco de España, se le acabó señor ministro de Economía, se le acabó señor Oligarca, se les han acabo sus falsedades y mentiras. Para inscribirte en el Curso de Formación, que tendríamos que llamar Curso Básico de Educación Financiera, tienes a tu disposición un formulario, éste es el enlace: https://docs.google.com/forms/d/18m7IpLZoUjaIKV614Cw06AJTQ3H0RIzXrJnDA-gzG9k/viewform que servirá para el grupo de apoyo, una vez que tengas “estudiado” su contenido pueda contactar contigo, para, en reuniones conjuntas, en Skype despejar las dudas que se puedan presentar. Contactarán contigo a través de esta dirección de correo: unetealdesafionovoa@gmail.com De inmediato vamos a añadir una hoja de Evaluación por Test para que tu mismo puedas comprobar el nivel que vas adquiriendo al ir eliminando respuestas erróneas. Ahí va nuestra arma letal.




Curso Cabecera


MTE5NDg0MDU1MDEwMjQ4MjA3[1]“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron”. El autor de esta sentencia tan apocalíptica es Thomas Jefferson en 1802 durante su mandato como tercer presidente de los Estados Unidos de América. El pensamiento del presidente Jefferson ha sido una profecía que se ha cumplido al pie de la letra. Hoy, cualquiera de los ciudadanos de este país puede percibir los efectos del poderío de la banca al imponer el destino de la vida de las personas, pero desconoce, es más, está en la inopia de cómo se ha trasladado la soberanía de los países hacia los conglomerados financieros. Este transito se ha hecho frente a nuestros ojos, la banca como la cúspide del sistema financiero ha ido sacando conejos de la chistera y a cada uno lo ha adornado con una explicación grandilocuente que se resume: “lo hacemos por vuestro bien”. Han tenido la complicidad de nuestros representantes políticos y una caterva de adoctrinados que difunden el pensamiento único. Los medios de comunicación han ratificado la mentira que contienen los postulados de una religión supeditada al máximo beneficio de unos pocos que los hace inmensamente ricos. Esto ha sucedido, porque todo lo que se hace se presenta sin alternativa y se aplica sibilinamente al no encontrar oposición entre una ciudadanía que tiene depositada su confianza en quienes dirigen el país. Para dejar atrás este desconocimiento, y con perdón, la ignorancia en vitales asuntos, me atrevo a difundir una serie de conceptos, que encadenados, pretenden llegar al magma que nos anticipaba el presidente Thomas Jefferson en su vaticinio destructivo de la sociedad cuando: “los bancos privados controlen su moneda”

libretasLo que viene a continuación, a pesar que se trata de un curso de formación, el autor del temario original no tiene ninguna pretensión de formar a nadie, que cada uno saque sus propias conclusiones, me limito a trasladar el conocimiento que he ido adquiriendo en esta materia, en que bajo una apariencia de aspectos convencionales se esconde la emisión de moneda, el verdadero leitmotiv impuesto por la oligarquía en la cúspide de la extracción de la riqueza de los pueblos. Básicamente, el curso constará de dos partes totalmente definidas, una primera parte recoge un aspecto general que configura dejar en manos de la banca la creación de dinero que luego acaba prestando al Estado (el antiguo emisor de la moneda) con un tipo de interés que merma considerablemente la disponibilidad para otros fines. La incongruencia de dejar en manos privadas la emisión, aunque encubierta, de la emisión de moneda se eleva al santuario del pensamiento único, cualquier insinuación al respecto se considera una autentica herejía.

Parte SegundaLa segunda parte se aborda en un aspecto especifico de la emisión de moneda por parte de las entidades financieras que encontraron un filón en la obtención de beneficio y expansión en la titulización, sobretodo de préstamos con garantía hipotecaria, al lanzarse, sin control alguno, colocando bonos hipotecarios, cédulas hipotecarias y otros productos como los certificados de transmisión hipotecaria, inundando los mercados financieros bajo la idea de que nunca iba a bajar el valor de la vivienda. Lo que resultó una fatal imprevisión, ya que quienes se hundieron fueron los compradores. Esta segunda parte está descompuesta en una explicación, en consonancia al nivel de lo ya expuesto, y adicionalmente para los letrados interesados. Esta parte más técnica está sustentada en el aspecto jurídico.

Cabecera Con el fin de que este Curso de Formación llegue al mayor número de personas se deja en la barra del blog de la Asociación de Hipotecados Activos (AHA) a libre disposición, en la pestaña: Curso de Formación (1). Para la segunda parte, que trata el tema de la titulización, se apoya en un PowerPoint para desarrollar la explicación en texto, y constará como Curso de Formación (2). En ambas partes y en los correspondientes cuadernos se proporciona una explicación sintetizada. Para aquellos que deseen recorrer un aspecto más amplio de la materia que se trata hay enlaces a Ataquealpoder que pueden servir de complemento ilustrativo.


Parte Primera    La primera parte consta de siete cuadernos y aborda en primer término, como la maquina de imprimir billetes que dispone el Banco Central Europeo no para. Para este año de 2015 está en plena emisión, al poner en circulación 1,2 billones de euros. Estas emisiones adicionales al trafico de convertir moneda en deuda y a la inversa deuda en moneda es un sinsentido que acaba primando a una economía que se sustenta en la especulación dejando en la cuneta a la economía productiva que proporciona trabajo a la gente. Un sistema basado en emitir moneda respaldada por deuda contraída, que a través de esa nueva emisión acaba en manos de un banco distribuidor de la valiosa mercancía y que la coloca entre sus clientes como deuda y vuelve a empezar un nuevo ciclo. Este empacho de deuda explota y lo llaman crisis cuando los bancos (los distribuidores de deuda) no encuentran a quien colocarle una deuda. La oligarquía defiende su patrimonio y ha influido en aplicar la solución que les conviene: las ayudas a la banca. En el Cuaderno 7, como colofón de esta primera parte, se pone en evidencia que era y es mejor y muchísimo más económico socorrer a las personas en lugar que la incondicional sumisión a la banca entregando miles y miles de millones de los fondos públicos sin auditoria alguna. El pensamiento único ni tan siquiera contempló la solución aplicada al crack del 29, que entre otras medidas separó la banca especulativa de la banca donde los clientes depositan sus ahorros.


INDICE


Cuaderno 1Cuaderno 1; Circulación del dinero en el sistema financiero.-


Cuaderno 2Cuaderno 2: Origen de la inflación + El abandono de la economía real            


Cuaderno 3Cuaderno 3: Creación de dinero por los bancos, el sistema Fraccionario + La emisión de acciones + La emisión de deuda.-    


Cuaderno 4Cuaderno 4: Colapso del sistema financiero español.-


Cuaderno 5Cuaderno 5:  Salvar los bancos, hundir el país.-



Cuaderno 6Cuaderno 6: Balance de un banco en suspensión de pagos.-


Cuaderno 7Cuaderno 7: La solución aplicada al crack del 29

El curso, tanto la primera como la segunda parte es de libre disposición, cualquiera se lo puede bajar, no obstante si prefieres un aprendizaje tutelado que te resuelva las dudas que se presenten, insisto, es necesaria la inscripción que es totalmente GRATUITA. Para inscribirte en el Curso de Formación, que tendríamos que llamar Curso Básico de Educación Financiera, te recuerdo que tienes a tu disposición un formulario, éste es el enlace:https://docs.google.com/forms/d/18m7IpLZoUjaIKV614Cw06AJTQ3H0RIzXrJnDA-gzG9k/viewform 
Ahora te toca estudiarlo y esperar que contacten contigo el grupo de apoyo para fijar las reuniones por Skype y despejar las dudas que se puedan presentar. Contactarán contigo a través de esta dirección de correo: unetealdesafionovoa@gmail.com


CONTESTACION4 001

Comentarios

  1. Buenos días.
    He encontrado comprador para mi casa hipotecada con CatalunyaCaixa. Al ponerme en contacto con estos pues los compradores quieren subrogarse en la hipoteca, me informan (transcurridas dos semanas) que debo ponerme en contacto con Anticipa Real State SLU porque es el nuevo acreedor de mi crédito hipotecario.
    Hago la misma consulta con Anticipa, y a los tres días me llama la persona asignada para mi caso. Me informa que no son una entidad bancaria, por lo que no se contempla la subrogación. Que lo que sí pueden hacer es estudiar la operación para ver si puedo vender mi casa...
    Mis preguntas son:
    1- pueden impedir mi venta.
    2- tienen poder para personarse el día de la compraventa con poderes totales.
    3- tenían obligación de informarme que son el nuevo acreedor (cosa que no han hecho y se ha desvelado por mi solicitud de subrogación).
    4- puedo exigir que manden escritura de constitución como nuevos titulares del activo hipotecario (aunque después de leer el artículo queda claro que no podrán hacerlo).
    5- puedo en este momento ejercer los derechos citados en el artículo (retracto del 1535 Cc)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix: no se responderte, le he colgado al sr Novoa tus preguntas en su blog, al final de esta entrada, el es quien puede darte las respuestas legales adecuadas
      saludos y salud
      Ponte en contacto con el
      https://ataquealpoder.wordpress.com/2015/07/28/quien-tiene-el-oro-hace-las-reglas-quien-tiene-la-fuerza-las-cambia/#comment-7034

      Eliminar

Publicar un comentario