jueves, 4 de junio de 2015

¿Les suena ? Patriotas.... al servicio del imperialismo.... Mijaíl Saakachvili abandona su nacionalidad georgiana

Después de haber sido presidente de Georgia durante casi 10 años, de 2004 a 2013, Mijaíl Saakachvili renunció a su nacionalidad georgiana, y también a la estadounidense, para adoptar la nacionalidad ucraniana. El presidente de Ucrania, Petro Porochenko, lo nombró de inmediato gobernador de la región de Odesa. Ex ministro georgiano de Justicia bajo el gobierno del presidente Eduard Chevarnadze, Saakachvili dimitió en 2001 para convertirse en presidente del parlamento en 2002 y posteriormente en presidente de Georgia, gracias a la «revolución de las rosas».

Formado en Estados Unidos y ya en el poder gracias al levantamiento orquestado en Georgia por la CIA, lo primero que
hizo Saakachvili como presidente fue iniciar una purga contra los ex colaboradores del presidente Chevarnadze y acercarse a Estados Unidos e Israel, además de respaldar toda acción anti-rusa.

En 2008, teniendo a un israelí como ministro de Defensa y a un británico como ministro de Territorios, Saakachvili alquiló 2
aeropuertos militares georgianos a Israel para que Tel Aviv pudiese bombardear Teherán y atacó Osetia del Sur mientras se desarrollaban los Juegos Olímpicos. Rusia ripostó bombardeando los dos aeropuertos militares y liberando Osetia del Sur, además de reconocerla como Estado.

A pesar de haber sido electo presidente de Georgia bajo la promesa de luchar contra la corrupción, Saakachvili se vio envuelto en toda una serie de escándalos.

La nominación de Mijaíl Saakachvili como gobernador de Odesa constituye una amenaza directa contra Rusia ya que Odesa es el
puerto fronterizo que permite la supervivencia de Transnistria, Estado pro-ruso no reconocido [1]. Esa circunstancia pone en manos de Saakachvili la posibilidad de bloquear la economía de Transnistria.

 
Antes de Mijaíl Saakachvili, la señora Ekaterina Zguladze, quien fue ministra del Interior de Georgia bajo la presidencia de Saakachvili, ya había renunciado también a su
ciudadanía georgiana para convertirse en viceministra del Interior de Ucrania, el 14 de diciembre de 2014. El esposo de la señora Zguladze, Raphael Glucksmann –hijo del ensayista francés y agente estadounidense André Glucksmann– es consejero de Saakachvili.
 
[1] «En 1992, Estados Unidos trató de aplastar militarmente la Transnistria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 17 de abril de 2010.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario