El secuestro. Silvia Delgado..... y mas


Vivimos el mayor secuestro de nuestra historia.
Cada vez somos más los cautivos y cada vez es más pequeño el zulo donde nos hacinamos.
Amontonados, sin luz y sin comida respiramos a duras penas. La mordaza nos quita la voz y el aire, los grilletes no nos dejan movernos.
Lo dramático es que somos nosotros los que elegimos a los secuestradores, les damos un salario y les renovamos el contrato cada cuatro años.

SI reparten unos mendrugos decimos que son piadosos, si nos devuelven algunas monedas, decimos que son socialistas, si nos dan trabajos precarios afirmamos que son de izquierdas y si consiguen alguna casa entonces les decimos que son revolucionarios “radicales”.

A veces cambiamos a los carceleros, elegimos otros quizá con aire más fresco, quizá con cara de poli bueno y nos quedamos esperando que oreen nuestro cautiverio.

Pero estamos secuestrados y no podemos movernos.

Tenemos secuestrada la justicia, la palabra, las letras, la salud.
Tenemos secuestrada la memoria, el futuro, la libertad y la esperanza.
Tenemos secuestrada la conciencia porque ni siquiera nos damos cuenta de la poca humanidad que nos va quedando, de la poca dignidad que nos va quedando, de la poca ira que nos va quedando.

Y así las cosas, amontonados en este zulo enorme, seguimos creyendo el espejismo que nuestros secuestradores nos van narrando.
Es el síndrome de Estocolmo de todo un Estado, estamos convencidos de que los mismos que nos aprisionaron vendrán a rescatarnos.


Publicado por Silvia Delgado


Si vis pacem

Opiniones de una poeta en pie de guerra


*************




Alfon

Mientras se discute por un chiste, por unos curas, por unos quítate tú pa ponerme yo, resulta que Alfon ya está en el talego, punto y aparte....


***********


Pueblos cautivos


Yo nunca vi un muerto en ninguna orilla, nunca los vi en las cunetas, ni en los paredones, ni reventados a palos por la mirada febril de los delatores....


*******************

Elvira Parcero

10 abril 1978
Elvira Parcero, 22 años, golpeada por la polìcia hasta la muerte en una manifestación.
El grosor de sus golpes reventaron tu vida.

Golpes musculados de soldados rasos, golpes al por mayor para arruinarel latido con el que te sostenías...


**********************


Ursino Gallego

Ursino Gallego-Nicasio, 14 años, moriría el 4 de marzo de 1979 durante una manifestación convocada por las asociaciones de vecinos para protestar por la escasez de agua en Parla. Recibiría un impacto de bola de goma en el tórax que le produciría una hemorragia interna y la muerte...

*****************


Mikel Zabalza

Mikel Zabalza fue detenido por la Guardia Civil el 26 de noviembre de 1985 y dìas despuès apareciò muerto en el rìo Bidasoa...


*********************



Las calles



Si se dejan las calles vacías,
si las quejas se hacen por orden y por escrito y guardan turno los espantos en el redil de los quietos....





Si vis pacem

Opiniones de una poeta en pie de guerra




Comentarios