viernes, 29 de mayo de 2015

Revelan reunión secreta, de los jefes de los bancos centrales de la UE, en Londres para acabar con el dinero en efectivo ...y mucho mas

El economista estadounidense Martin Armstrong, haciendo referencia a unas “fuentes directas” propias, ha revelado que en Londres tendrá lugar “un encuentro secreto” entre jefes de bancos centrales para “acabar con el dinero en efectivo”.

“Kenneth Rogoff, de la Universidad de Harvard, y Willem Buiter, economista jefe en Citigroup, se dirigirán a los bancos centrales para abogar por la eliminación de toda moneda“, escribe Armstrong en su página web.

Según acentúa el economista, quien en su momento predijo el Lunes Negro de 1987 en el mercado de valores de EE.UU., así como la crisis financiera de 1998 en Rusia, el objetivo es acercar el día cuando nadie podrá vender o comprar algo sin la aprobación por parte del gobierno. Armstrong detalla que el encuentro debe tener lugar antes de que se termine este mes de mayo, unos días antes de que en Alemania arranque la Cumbre del G7.

En varias ocasiones, tanto Rogoff como Buiter ya presentaron sus argumentos a favor de poner fin al uso del dinero en efectivo. Según ambos, esto facilitaría la vida de los bancos centrales. Abolir el dinero de papel contribuiría a frenar la evasión de impuestos y las actividades ilegales, opina Rogoff.

Acabar con las divisas físicas resolvería el problema con las tasas de interés negativo, destaca, a su vez, Buiter. Los bancos suelen bajar las tasas de interés para estimular la economía. Para recortar, muchos reducen las tasas hasta un cero y hasta van más por debajo, cobrando a los clientes por tener un dinero depositado en sus cuentas. Pero este método está lleno de problemas: ¿para qué un cliente quiere pagar al banco si puede tener su dinero en efectivo gratis? Abolir el papel moneda acabará con el problema, subraya Buiter.
(Tomado de Russia Today)

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/29/revelan-reunion-secreta-en-londres-para-acabar-con-el-dinero-en-efectivo/#.VWi-WKbCnUM



Artículos relacionados


....Esta tendencia fue anticipada hace años por el analista político y exconsejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, explica el portal.
Según Brzezinski, el aumento de la desigualdad de los ingresos, la falta de respeto y la explotación son factores principales de lo que él llama "el despertar político global", que amenaza el poder de las élites actuales. Disturbios civiles derivados de los problemas económicos han sido pronosticados para 2016 por el economista Martin Armstrong, que en su día predijo el Lunes Negro de 1987, así como el colapso financiero ruso de 1998.
....La desconfianza en el Gobierno de EE.UU. y otros países occidentales alcanzó sus mínimos históricos, debido tanto al "crecimiento de la corrupción, la alienación social y la ausencia de sentido de comunidad", aumentando el riesgo conmociones, explica el portal. El riesgo crece aún más por la caída de los salarios y la brutalidad policial. En este sentido, la decisión de los ricos de asegurarse salidas de emergencia no significa que quieran abandonar el poder, sino una garantía en caso de posibles desórdenes domesticos, concluye. 
 


¡Aleluya! El Banco de España, como supervisor del sistema bancario, confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados. Ha costado, pero el elefante ha entrado en la cacharrería, veremos como acaban los cacharros: en este post daremos un repaso del poder de la banca. En cualquier


Maquillaje político en Alemania: desaparecen datos sobre desigualdad social

"EE.UU. debe resolver sus propios problemas antes que dar clases de moral a los demás"

¿Quiénes llevan las riendas de EE.UU.?

¿Qué mueve a un gobierno a intervenir militarmente en una guerra civil extranjera?

Cuartos de seguridad: ¿recurso de los ricos ante los disturbios civiles en EE.UU.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario