[#reflexionamovistar] Cientos de trabajadores en huelga de Movistar ocupan sede en Barcelona para que la patronal “reflexione”. Videos

La acción organizada por centenares de trabajadores que ya llevan 47 días de huelga indefinida, se realiza desde el encierro en la sede del Mobile Word Centre de Barcelona, al que han acudido otros movimientos sociales para dar todo el apoyo.   Los Mossos han rodeado el lugar y han identificado a la prensa impidiendo una normal cobertura de la protesta.


ATENCIÓN! En la asamblea que a comenzado a las 23.45 horas, se comunica que de momento esta noche no serán desalojados, pero como la información proviene de los Mossos, la mayoría dice no fiarse de esa afirmación.

Los trabajadores están llevando a cabo la ocupación para que la multinacional “reflexione, ponga fin a la precarización y esclavitud laboral y se siente a atender las demandas sociales y laborales”.
La adhesión y el apoyo de múltiples movimientos sociales hace que sean cientos de personas las que se encuentran apoyando desde fuera del Mobile Word Centre.  Los trabajadores la llevan clara: “Cuando la poli venga a sacarnos tiene que haber un muro en la puerta


Volvemos a ocupar la tienda de Telefónica de P. Àngel -Mobile World Center- ¡Queremos soluciones ya!
"...Tras casi dos meses de huelga indefinida, las asambleas provinciales de trabajadores/as de contratas,  subcontratas y autónomos que trabajamos para Telefónica-Movistar hacemos pública la siguiente propuesta, con el fin de avanzar en la resolución del conflicto..."


La huelga en las contratas Movistar se extiende a la plantilla directa de Telefónica (Beneficio neto 162% respecto al mismo trimestre de 2014)... y mas
Tras 46 días de huelga indefinida en todo el estado español (10 más en Madrid), queremos dar un paso más en nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores de las contratas, subcontratas y autónomos/as que trabajan para Movistar, en pie de guerra contra la explotación laboral impuesta por la patronal del sector, encabezada por Telefónica y su presidente, César Alierta. Junto con ellas y ellos [*], rechazamos la externalización de tareas a empresas que, en situaciones casi infrahumanas, esclavizan a las personas en beneficio de propietarios y directivos, a pesar de que la multinacional acaba de triplicar los beneficios del año pasado en el primer trimestre de 2015 [**].

Comentarios