sábado, 23 de mayo de 2015

Milicias iraquíes derribarán aviones de la coalición liderada por EE.UU que sigan arrojando armas al EI

"... “Sean cuales sean las repercusiones, todo avión de la coalición que intente ayudar a los terroristas será abatido por las Fuerzas de Movilización Popular”, reveló una fuente próxima a estas milicias, que habló de un posible anuncio público acerca de esta decisión en las próximas horas.
Esta decisión se produce dos días después del lanzamiento de una gran cantidad de armas sobre Faluya, una ciudad controlada por el EI, hecho denunciado por una fuente militar iraquí al diario libanés Al Akhbar...."

Las Fuerzas de Movilización Popular (milicias shiíes) en Iraq no se contentarán ya con denunciar el lanzamiento de armas u otras ayudas para el EI por los aviones de la coalición liderada por EEUU. Una decisión acaba de ser tomada para abatir a todo avión de la coalición que suministre una ayuda logística a los terroristas en las zonas en conflicto.

“Sean cuales sean las repercusiones, todo avión de la coalición que intente ayudar a los terroristas será abatido por las Fuerzas de Movilización Popular”, reveló una fuente próxima a estas milicias, que habló de un posible anuncio público acerca de esta decisión en las próximas horas.

Esta decisión se produce dos días después del lanzamiento de una gran cantidad de armas sobre Faluya, una ciudad controlada por el EI, hecho denunciado por una fuente militar iraquí al diario libanés Al Akhbar.

Según diversas fuentes, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ha expresado, por su parte, su descontento y sorprendido por ciertas actuaciones de EEUU en relación en especial a las Fuerzas de Movilización Popular. Los medios estadounidenses continúan lanzando una campaña para sembrar la desconfianza sobre la actuación de estas fuerzas a las que acusa de “sectarismo”.

En una reciente reunión del gobierno, este último aprobó ocho medidas, una de las cuales se refiere a la participación de las Fuerzas de Movilización Popular en Al Anbar. Otras contienen penas severas para los desertores y los que propagan rumores.

Sorpresas sobre el terreno

Además y siempre según el diario Al Akhbar, un jefe de las Fuerzas de Movilización Popular afirmó que las milicias shiíes y el Ejército iraquí utilizarán por primera vez armas sofisticadas en la batalla de Ramadi. “Estas armas sorprenderán tanto a amigos como a enemigos”, señaló. Él dijo que no existían líneas rojas en relación a la batalla de Ramadi.

Este comandante rechazó el divulgar la naturaleza de estas armas o los países de origen de las mismas. Él se contentó con afirmar que “los bombardeos sobre los barrios serán intensos dado que la gran mayoría de la población de esta ciudad está fuera”.
Artículos relacionados
  

 
La oposición siria se fractura más. La CNS al borde de la bancarrota









"... El verdadero objetivo, sin embargo, sigue siendo es el de someter a Yemen a la dominación saudí. En otro caso, Arabia intentará destruir a Yemen y a su pueblo..."
 "...El mundo debe asumir sus responsabilidades en lo que respecta a levantar el bloqueo saudí y permitir el envío de ayuda médica y alimenticia al interior del país. El mundo y las organizaciones internacionales hablan de una situación humanitaria catastrófica. Esto no quebrantará la fuerza y la decisión de los combatientes libres. El hacer presión sobre los combatientes matando a sus familias es una política condenada al fracaso.

Lo que hacéis no os llevará a ninguna parte y dañará vuestra imagen incluso más de lo que está ya ahora. Sin embargo, ello no afectará a la moral del pueblo yemení. Los países del mundo, y sobre todo del mundo islámico, deben actuar para hacer pasar las ayudas y romper el bloqueo. Los pueblos deben también asumir su responsabilidad.

A pesar de esa situación humanitaria, el pueblo yemení está decidido a rechazar la agresión...."

"...Pasemos a Iraq

Después del control de algunas provincias por parte del EI y sus amenazas de extenderse a varios otros países, una coalición internacional fue creada. Nosotros hemos dicho que EEUU no tiene prisa por combatir contra el EI. Por el contrario, ellos quieren explotar esta situación para dividir a los países de la región según criterios confesionales y étnicos...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario