viernes, 22 de mayo de 2015

Las FARC, ante la nueva matanza de las fuerzas del gobierno de la patronal, suspenden cese al fuego unilateral


Comunicado

No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014 como un gesto humanitario y de desescalamiento del conflicto, pero la incoherencia del gobierno Santos lo ha logrado, luego de 5 meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país.

Deploramos el ataque conjunto de la Fuerza Aérea, el ejército y la policía ejecutado en la madrugada del jueves, contra un campamento del 29 Frente de las FARC en Guapi (Cauca), en el que, según fuentes oficiales, resultaron asesinados 26 guerrilleros.

Nos duelen por igual las muertes de guerrilleros y soldados, hijos de un mismo pueblo y procedentes de familias pobres. Debemos parar este desangre.

Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación. Aunque Santos anuncia que mantendrá la ofensiva, insistiremos en la necesidad de acordar cuanto antes, para la salud del proceso de paz y evitar nuevas victimizaciones, el cese bilateral de fuegos que con tanta insistencia han reclamado las mayorías nacionales.

Agradecemos la labor de seguimiento y verificación del cese unilateral que durante cinco meses realizaron el Frente Amplio por la Paz y el movimiento social y político de Colombia.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, mayo 22 de 2015
Cabezote-escudo-delegacion-paz-farc-ep 

Noticiero de las FARC-EP

Rebelión no es terrorismo



Este informativo es realizado por guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP quienes hacemos parte de la Delegación de Paz en La Habana, Cuba.

Consideramos que la información es vital si queremos construir una visión crítica y poder participar en la toma de decisiones sobre el destino de nuestro país.

Por eso presentamos cada ocho días nuestro propio noticiero insurgente, un informativo guerrillero, con el cual pretendemos visibilizar la perspectiva insurgente frente a este proceso de paz.

Ayúdanos a romper el cerco mediático, compartiendo este video! Perdamos el miedo a pensar diferente.

Este Informativo se actualizará todos los domingos por el canal Manuel Paz.

Especial: Menores de el conflicto

Titulares:
1 Consejo de Estado: “FARC no son una organización terrorista”
2 Delegación de Paz de las FARC sostiene reunión con la Red de Mujeres Excombatientes
3 Encuentro entre Partido Comunista de Australia y Delegación de Paz
4 Organizaciones de mujeres colombianas envían carta a la Mesa de Conversaciones



Comparte las etiquetas:

#YoApoyoLosDialogos
#CeseAlFuegoBilateralYa
#verdadxlasvictimas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada