La iglesia “nacional-catolica” española boicotea la beatificación de monseñor Romero, -asesinado por las fuerzas dirigidas por los EE.UU-

 El evento religioso en el que se congregarán delegaciones de todo el mundo no contará la presencia de religiosos españoles ya que estos lo consideran como un acto “político”.  . (¡¡ No como las misas  al genocida Franco, el Fajin del asesino Quipo de Llano en La virgen de la Macarena,   cobrar miles de millones del estado, sus bendiciones a la monarquia corrupta, dar la comunión a genocidas..., que eso no es politica  eso cierto, eso es politiquería !!)
El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Madrid, Rouco Varela, llamó personalmente a obispos de la iglesia católica de España para que no asistieran a la beatificación de monseñor Romero.  -Y a lo visto  ellos le obedecieron, todo un ejemplo  de amor a  justicia y a la verdad  -

El evento religioso en el que se congregarán delegaciones de todo el mundo no contará la presencia de religiosos españoles ya que estos lo consideran como un acto “político”. (¡¡ No como las misas  al genocida Franco, el Fajin del asesino Quipo de Llano en La virgen de la Macarena,   cobrar miles de millones del estado, sus bendiciones a la monarquia corrupta, dar la comunión a genocidas..., que eso no es politica, eso cierto, eso es politiquería!!)

La decisión no cayó en gracia al nuncio apostólico de España, Renzo Fratini, quien de inmediato mostró su desacuerdo con la decisión de los obispos españoles.

Antes de confirmarse la noticia, los obispos enviaron sus excusas al nuncio asegurando que debido a sus apretadas agendas no participarían en el evento.

Aunque algunos intentaron cambiar la decisión, ya era tarde, por el tiempo que toma volar desde España hasta El Salvador.

Según la publicación de Religión Digital, Rouco ha sostenido que
la “beatificación de Romero es un acto político” y poco le importó “hacerle el feo a la Iglesia Católica salvadoreña y al mismo papa”.

El portal noticioso Periodista Digital criticó la medida y contó que algunos de los religiosos que se mostraron decididos a viajar para la ceremonia incluso recibieron una llamada telefónica del obispo emérito para pedirles que no asistieran.
Esta publicación relata que “en círculos eclesiales se habla de “vergüenza”. Cuentan en esos mismos ámbitos que el propio nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, se quedó de piedra al leer esta mañana la nota oficial de la Conferencia episcopal. Y llamó a su presidente, el cardenal Blázquez, para mostrarle su desacuerdo con la decisión”.

En El Salvador, monseñor Jesús Delgado confirmó la ausencia de los obispos españoles, aunque atribuyó el hecho a que el domingo la Iglesia Católica celebra la fiesta de Pentecostés, por lo que deben atender sus respectivas arquiodiócesis.


Fuente:  Agencias,  Kaosenlared 


 La religión como crítica a la opresión; la figura mesiánica de Óscar A. Romero (1917-1980)
  • x Enrique Dussel
    La iglesia de Francisco I ha descubierto el blanqueador más efectivo del mundo. Y si no fíjense cómo ha quedado la imagen de monseñor Romero


arzobispo-Granada-Javier-Martinez_MDSIMA20120206_0038_4

(Pederastia) El arzobispo de Granada recurre a un acuerdo preconstitucional para burlar al juez

Por tercera vez, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha desoído los requerimientos del juez instructor del caso de ‘los romanones’...

Comentarios