Por primera vez, fuerzas estadounidenses e israelíes participarán en los ejercicios de las fuerzas armadas griegas “INIOHOS 2015”

El gobierno de SYRIZA-ANEL, que opera en el mismo marco que el gobierno anterior de ND-PASOK, está dando un paso adelante en la mayor conexión de las fuerzas armadas griegas con las de los EE.UU. y de Israel.   

Así que de lunes 20 hasta el jueves 30 de abril se llevará a cabo el ejercicio conjunto de mediana escala “INIOHOS 2015”, en combinación con el ejercicio “ASTRAPÍ” de la marina. Este ejercicio prevé la realización de misiones aéreas complejas en toda la FIR de Atenas, con la participación de un gran número de fuerzas aéreas y navales, así como fuerzas del ejército terrestre, mientras que por primera vez van a tomar parte fuerzas de países extranjeras y, en concreto, de Israel y de EE.UU.

El ejercicio está conectado con el intento de la burguesía, que es peligroso para el pueblo, de mejorar su posición a nivel geoestratégico mediante el desarrollo de su cooperación con EE.UU. e Israel. Se espera pues una mayor implicación de las fuerzas armadas griegas en los planes imperialistas en el Medio Oriente y África del Norte.

Se ha puesto de manifiesto en la práctica que las fiestas respecto la victoria de SYRIZA en las elecciones en las que participaron varias fuerzas de izquierda o incluso comunistas, y entre ellas fuerzas del Medio Oriente también, estaban equivocadas.

16.04.2015

Comentarios