Panamá: Cumbre de los Pueblos tendrá declaración final.. video. y mucho mas

unnamed(4)Foro Sindical de las Américas acuerda declaración final a favor del socialismo

Cumbre de las Américas, alterno/ Panamá/ Resumen Latinoamericano/ 10 de Abril.- Representantes sindicales de América se reunieron en el marco de la cumbre presidencial que se...
******************

Ciudad de Panamá, Panama

En el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, los representantes de la Cumbre de los Pueblos redactarán hoy una declaración final donde abordarán temas como la diversidad sexual, los recursos naturales, el salario de los trabajadores, el levantamiento del bloqueo a Cuba y, entre otros, la agresión de Estados Unidos a Venezuela. Este documento, denominado “Informe Panamá”, será entregado a los mandatarios participantes en la cumbre oficial. Por otro lado, el día de hoy también se espera que los mandatarios de los países miembros del ALBA asistan al acto de clausura de la Cumbre de los Pueblos pero, hasta el momento, sólo ha confirmado su asistencia el presidente de Bolivia, Evo Morales. teleSUR 


Cumbre de los Pueblos avanza en apoyo a Cuba y Venezuela

La Cumbre de los Pueblos si tiene declaración final a diferencia de la Cumbre de las Américas que no llegó a un consenso. | Foto: Archivo


El evento terminará con una tribuna imperialista con la participación de los presidentes de Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela. La Cumbre de los Pueblos, Sindical y delos Movimientos de Nuestra América que se realiza en Panamá paralela a la VII Cumbre de las Américas cerrará este sábado con la lectura del documento surgido de las discusiones realizadas por las 15 mesas de trabajo. En el encuentro realizado este 10 de abril, se trataron temas como la agresión de EE.UU. hacia Venezuela, el bloqueo a Cuba, la invasión a Panamá, los salarios y bienestar de los trabajadores, los recursos naturales, la diversidad sexual, y otros temas. 

Se espera que este sábado se lleven a cabo una serie de conferencias programadas, se haga la relatoría de las mesas de trabajo y se apruebe el informe que se presentará en la ceremoniafinal. 

El documento surgido los encuentros de las mesas, lleva el nombre de “Informe Panamá” y, será presentado ante los mandatarios de América, este sábado a las 17H00 hora local (22H00 GMT), a fin de que algunas de las medidas que allí se sugieren sean tomadas en cuenta. Se espera además que la clausura del evento esté marcada por la solidaridad de los participantes con el pueblo de Cuba y Venezuela. 

El corresponsal de teleSUR en Panamá, Hugo Vera, informó que los organizadores de la Cumbre de los Pueblos esperan que en la clausura de este evento estén presentes todos los mandatarios del ALBA que fueron invitados, sin embargo, detalló que hasta ahora, solo Evo Morales ha confirmado su participación. 




Este viernes, el secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Alfredo Grael, adelantó que la Cumbre de los Pueblos sí tiene una declaración final a diferencia de la VII Cumbre de las Américas. Indicó que la declaración final rechaza la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra Venezuela y además exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba, aboga por la independencia de Puerto Rico y defiende el legítimo derecho de Bolivia a tener una salida al mar. EN CONTEXTO La Cumbre de los Pueblos es un espacio de encuentro entre los movimientos sociales. Más de 2 mil representantes de movimientos sociales se dan cita paralelo al encuentro presidencial auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).


EN CONTEXTO La Cumbre de los Pueblos es un espacio de encuentro entre los movimientos sociales. Más de 2 mil representantes de movimientos sociales se dan cita paralelo al encuentro presidencial auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

 www.teleSURtv.net


Arranca en Panamá la Cumbre de los Pueblos 

El evento se realizará previo a la Cumbre de las Américas. El evento se realizará previo a la Cumbre de las Américas. 
Foto: EFE Previous Next Publicado 9 abril 2015 
El encuentro se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá entre el 9 y 11 de abril. Desde este jueves hasta el próximo sábado 11 de abril inicia en Panamá la Cumbre delos Pueblos bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”. En este encuentro, previo a la VII Cumbre de las Américas, se darán cita “las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de derechos humanos, ecologistas, feministas y a todas las que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a nuestros pueblos, y que queremos que escuchen nuestros gobernantes y medios de comunicación”. La actividad se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá y según indica la convocatoria, esta será una oportunidad “para levantar la voz de nuestros pueblos y señalar los problemas que la otra reunión no aborda, o sobre los que toma decisiones que afectan a nuestras naciones, sin que las clases populares sean consultadas”. 

Arranca en Panamá la Cumbre de los Pueblos El evento se realizará previo a la Cumbre de las Américas. El evento se realizará previo a la Cumbre de las Américas. | Foto: EFE Previous Next Publicado 9 abril 2015 0 Comentarios + Te Recomendamos El encuentro se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá entre el 9 y 11 de abril. Desde este jueves hasta el próximo sábado 11 de abril inicia en Panamá la Cumbre de los Pueblos bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”. En este encuentro, previo a la VII Cumbre de las Américas, se darán cita “las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de derechos humanos, ecologistas, feministas y a todas las que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a nuestros pueblos, y que queremos que escuchen nuestros gobernantes y medios de comunicación”. La actividad se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá y según indica la convocatoria, esta será una oportunidad “para levantar la voz de nuestros pueblos y señalar los problemas que la otra reunión no aborda, o sobre los que toma decisiones que afectan a nuestras naciones, sin que las clases populares sean consultadas”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Arranca-en-Panama-la-Cumbre-de-los-Pueblos-20150409-0011.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

  
LOS DEBATES 
Entre los temas que se debatirán en la cita resaltan el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, así como también el decreto del presidente Barack Obama que declara a Venezuela una amenaza para su país. Otro de los temas importantes que se tratarán son el derecho a la independencia de Puerto Rico y una salida al mar para Bolivia; así como las reparaciones a las familias víctimas de la invasión de 1989 contra Panamá. La agenda para este debate es larga, pues también destacan temas como los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de los pueblos de Nuestra América. “El intervencionismo norteamericano y su amenaza a la democracia y soberanía de los países, la libertad sindical, seguridad social y sistemas de pensiones; las migraciones, sus condiciones y sus derechos; la situación especial de los pueblos originarios y las comunidades campesinas amenazadas por proyectos mineros e hidroeléctricos”, también estarán en la agenda. 


   ACTO CULTURAL  
El cantautor cubanoSilvio Rodríguez ofrecerá un concierto durante la Cumbre de los Pueblos. Durante el evento, el presidente boliviano, Evo Morales dictará una conferencia especial en la que hablará sobre el contexto de luchas del continente y el entorno geopolítico de América Latina, así como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela, país recientemente agredido por Estados Unidos. 

“El concierto de Silvio Rodríguez está confirmado para la noche del 9 de abril”, informó Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la cumbre. El cantautor se presentará de manera gratuita, en lo que será el primer día de la Cumbre de los Pueblos que se extenderá hasta el 11 de abril y reunirá a más de tres mil integrantes de movimientos sociales del continente. 

EN CONTEXTO 
La Cumbre de los Pueblos es un espacio de encuentro entre los movimientos sociales, que del 9 al 11 de abril servirá como reunión alternativa a la VII Cumbre de las Américas, en Panamá. Más de 2 mil representantes de movimientos sociales se darán cita en Panamá, paralelo al encuentro presidencial auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA). 



 
Lea también: 

*************

unnamed(4)

Cuba se retira del encuentro con los Jefes de Estado que cierra Foro de la Sociedad Civil

Cumbre de los Pueblos, Panamá/ Resumen Latinoamericano/ 10 de Abril 2015.-  Integrantes de la delegación cubana han estado denunciando la presencia en Panamá de mercenarios a...

result

Sociedad Civil exige en Panamá el derecho a la salud

Por Sergio Alejandro Gómez/Cumbre de los Pueblos/  Resumen Latinoamericano/ 10 de abril 2015.-  Esta mesa de trabajo, a diferencia de otras como Participación Ciudadana y...

 **********

Multitudinario y vibrante Campamento Antiimperialista frente a las puertas de la Embajada de Estados Unidos en Argentina

RESUMENLATINOAMERICANO, 10 de abril 2015.- Banderas de Venezuela, Colombia, Argentina y Palestina flamearon durante toda la tarde del viernes frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

RESUMEN LATINOAMERICANO, 10 de abril 2015.-  En repudio a la presencia de Obama en Latinoamérica y en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

desconocido

 Aunque la temperatura superó los treinta grados y el sol resplandeció en el cielo y en el caluroso asfalto, cientos de integrantes de organizaciones sociales y políticas argentinas mantuvieron durante seis horas un acampe antiimperialista para denunciar las agresiones que sufre Venezuela luego que el presidente Barack Obama aprobara un decreto que califica a ese país como una amenaza a la seguridad nacional estadounidense. En la jornada también se demandó a Gran Bretaña que devuelva a Argentina las Islas Malvinas.

result
desconocido
Pasado el mediodía se inició una movilización que finalizó en las puertas de la sede diplomática norteamericana, lugar en el que se desplegaron carpas a lo ancho de la calle y comenzó un acto continuado en el que hablaron referentes sociales, dirigentes sindicales y artistas. A su vez, se efectuó una comunicación en directo a Panamá, donde el enviado de Resumen Latinoamericano, el periodista argentino Diego Virgolini comentó los avatares de la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos que finalizarán mañana en la nación centroamericana.

Acampe1_web Acampe2_web
desconocidoCon total horizontalidad y a micrófono abierto para todas las organizaciones convocantes hablaron o participaron a lo largo del día, representantes del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Articulacion de Movimientos Argentinos al ALBA, Organización Los Pibes, Quebracho, CTD Aníbal Verón, Camino de los Libres, Frente Popular Darío Santillán, Resumen Latinoamericano, Convocatoria en Segunda Independencia,  dirección de la FUBA, de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, de la OLP y La Simón Bolívar, de Patria Grande, Corriente Política 17 de Agosto, del Frente de Organizaciones Kirchneristas, del Movimiento Popular La Dignidad, de la CTA Capital, de ATE Nacional, de Marcha Patriótica, de Agrupación El Kadri-Peronismo de Base y otros nucleamientos del campo popular.

Desde la capital panameña, Virgolini entrevistó en directo a Olmedo Beluche, sociólogo y uno de los organizadores de la Cumbre de los Pueblos, de cual afirmó que se lleva adelante con gran éxito. Beluche señaló que la Cumbre repudió de forma unánime el decreto de Obama contra Venezuela y desde el espacio se reclamó que Washington finalice el bloqueo económico contra Cuba que lleva vigente más de cincuenta años. “Los pueblos de América apoyamos modelos de integración como el Alba”, expresó Beluche, quien agregó que esa es la herencia dejada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Quien estuvo presente en el campamento y dirigió la palabra a los participantes, fue el reconocido actor Norman Briski, quien denunció la “injerencia del imperialismo en los pueblos”. Briski señaló que el acampe era “un hecho amoroso con un pueblo hermano como es Venezuela”. El actor recordó que en una charla que brindó en una universidad de Estados Unidos le pidieron que escribiera en un pizarrón cuántas veces el imperio había interferido los procesos populares en América Latina. “No alcanzó el pizarrón –explicó Briski-, porque Estados Unidos es el primer productor de armas en el mundo y es el primero que sabe que la guerra le conviene, y que matando a nuestra gente ellos hacen negocios”. “Nosotros estamos aquí por una causa: defender la vida de nuestros niños y jóvenes de esta invasión permanente ecológica, económica y cultural que nos está castigando hace siglos”, remarcó Briski.

Durante la jornada de lucha, también participó, vía telefónica, Raúl “Boli” Lescano, dirigente del Movimiento Patriótico Quebracho, preso político argentino que se encuentra con arresto domiciliario. Lezcano resaltó “la solidaridad de Venezuela en tiempo difíciles”, en referencia a los exiliados argentinos durante la dictadura militar y que pudieron vivir en ese país. El referente político recordó “a ese gigante que fue el Comandante Chávez” y expresó que “la solidaridad es el primer mandamiento de todo revolucionario”. Lescano denunció que “Venezuela es agredida por el imperialismo”, por eso “estaremos listos con nuestro mandato de solidaridad cuando el compañero Maduro y el pueblo venezolano lo requieran”.

Por Venezuela participó Salvador Salas, miembro de la dirección de la agrupación Alexis Vive, del emblemático barrio caraqueño 23 de Enero, quien agradeció a los presentes por demostrar la solidaridad con el pueblo bolivariano. “Los pueblos que derrocaron a Bush y al ALCA hoy están derrotando al imperialismo en Panamá”, afirmó Salas. Agregó que el decreto de Obama busca “amedrentarnos” y que la actual guerra económica contra el país como las sanciones aplicadas a los dirigentes de la Revolución Bolivariana es “para doblegar al pueblo de Bolívar”. “Preferimos ser unas ruinas de un país digno y rebelde, que una colonia o un cachorro del imperialismo”, arengó Salas. El militante venezolano llamó a la articulación del movimiento popular “porque el pueblo mismo quien tiene que crear sus propias dinámicas lucha”. “Necesitamos ser poder en nuestro continente y que de una vez por todas lo tiene que ejercer el pueblo de manera directa y protagónica”, aseveró el dirigente venezolano.

Durante el acampe, otros oradores de organizaciones brindaron sus testimonios de solidaridad hacia Venezuela y Cuba, como su repudio a la política estadounidense en Latinoamérica. La jornada finalizó con las estrofas de los himnos de Argentina y Venezuela y con la quema de una bandera de Estados Unidos.

 


desconocido
 desconocido
desconocido
desconocido
desconocidodesconocido
desconocidodesconocido
 
 




119717_800x600_crop_55283587eca5d

¿Doble moral en 7ma. Cumbre de las Américas?

Por Noel Manzanares Blanco / Resumen Latinoamericano/ 10 de Abril.-  La posición del Mr. Insulza y la posibilidad de que esté ausente la Declaración de Panamá,...


diego

Entrevista con Alciro Navares, dirigente universitario panameño

“ESTA CUMBRE ES EL ARRANQUE DE LA MUERTE DE ESE IMPERIO LLAMADO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”  Por Diego Virgolini, enviado de Resumen Latinoamericano a Panamá/ 10...


diego“PANAMÁ EN EL CONTEXTO DE LAS LUCHAS DEL CONTINENTE”

POR DIEGO VIRGOLINI, enviado de Resumen Latinoamericano en Panamá/ Cumbre de los Pueblos/ 1o de Abril 2015.-    Como parte del programa previsto para la Cumbre...



 
VIDEO-expresidentes-liberacion-politicos-venezolanos_LPRVID20150409_0008_24

7º INFORME ESPECIAL SOBRE CUMBRE DE PANAMÁ: La derecha presentó “su” Declaración de Panamá

  Comienza la Cumbre de los Pueblos en la Universidad de Panamá Panamá, abril 9 – Desde este jueves hasta el próximo sábado 11 de...


Comentarios