jueves, 30 de abril de 2015

Los asesinatos casi diarios, de empobrecidos y negros, por la policia de los EE.UU y su impunidad desatan la ira popular ... que es brutalmente reprimida ... y mucho mas

Estado de sitio (Video) Baltimore arde!! 

La ciudad estadounidense de Baltimore, EE.UU., sigue sumergida en el caos debido a las protestas y disturbios registrados a raíz de la muerte de Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció por una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. Las manifestaciones raciales en Baltimore ya han sido calificadas por las fuerzas de seguridad como las segundas más violentas desde las de Ferguson.

Según el último balance policial, al menos 15 agentes han resultado heridos y 200 personas han sido detenidas como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Entretanto el gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia. Desde la muerte de Freddie Gray, las protestas han sido ininterrumpidas.


La muerte de Freddie Gray



Freddie Gray, un joven afroamericano de 25 años de edad, murió el pasado 19 de abril.


Según los documentos judiciales, Gray resultó gravemente herido en el transcurso de su arresto y "sufrió una emergencia médica" en el interior de una camioneta de la Policía tras ser detenido el 12 de abril por portar una navaja.


En una rueda de prensa, la Policía reconoció que el joven pidió en varias ocasiones atención médica y que no la recibió durante la detención

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha iniciado una investigación del incidente en busca de pruebas de una posible violación de los derechos civiles, mientras que los seis agentes que participaron en la detención de Gray han sido suspendidos.

Cronología de las protestas


21 de abril: Tras conocerse la noticia de la muerte de Gray, miles de activistas se congregaron en Baltimore. Además, centenares de personas marcharon de Nueva York hacia Washington D.C. –cubriendo una ruta de aproximadamente 400 kilómetros– para protestar contra la brutalidad de los agentes policiales. 

24 de abril: Debido a las continuas protestas, el Gobierno del Estado confirmó el envío de 32 policías estatales a la ciudad de Baltimore atendiendo una petición de asistencia del Departamento de Policía de la cuidad.



24 de abril: La Policía de Baltimore reconoció que Freddie Gray no no tenía el cinturón de seguridad abrochado al ser trasladado en el coche policial y que los oficiales "no dieron atención médica de manera oportuna en varias ocasiones".


25 de abril: En medio de nuevas protestas, se registraron choques entre la Policía y los manifestantes después de que estos lanzaran botellas y comida contra los cordones policiales. Se informó de que los manifestantes habían roto los escaparates de una tienda Micheal Kros, causado destrozos a varios coches policiales y arrojado botellas y comida contra los policías. 



27 de abril: Miles de personas asistieron al funeral de Freddie Gray. A pesar del llamado a la calma hecho desde la Alcaldía en vísperas del funeral, este desembocó en nuevos disturbios y caos. El gobernador de Maryland declaró el estado de emergencia y se puso en alerta a la Guardia Nacional.

¿Qué denuncian los manifestantes?


Desde el inicio de las protestas en Baltimore, los manifestantes exigen justicia por la muerte de Freddie Gray y una explicación a la actuación policial durante y después de la detención del joven afroamericano.


Según testigos, los manifestantes se han encarado con los policías al grito de "¡Asesinos!".


Sin embargo, la ira de la sociedad estadounidense tiene raíces más profundas, y se debe a una serie de homicidios policiales y a los casos de brutalidad contra la población afroamericana, desde el asesinato de Trayvon Martin en febrero de 2012 hasta este último caso de Freddie Gray.


De esta manera, los manifestantes no solo exigen justicia por la muerte de Gray, sino que protestan contra la brutalidad de los agentes policiales en EE.UU. en general y reclaman una serie de reformas en el sistema de justicia penal, incluida la prohibición de la discriminación racial y la desmilitarización de las fuerzas policiales.

Consecuencias de los disturbios


- De acuerdo con los últimos datos de la Policía, al menos 15 agentes de la Policía han resultado heridos durante los enfrentamientos de este lunes;

- 200 manifestantes han sido detenidos;

- 15 edificios y 144 vehículos han sido incendiados.

Se reporta que varios comercios en la zona de las protestas han sido saqueados;

- La Policía antidisturbios ha usado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Se reporta que los agentes han lanzado gas lacrimógeno a la cara de un niño de seis años.


El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha declarado el estado de emergencia en Baltimore y advertido que ha puesto "en situación de alerta" a la Guardia Nacional con el fin de responder a la "creciente violencia y disturbios" en la ciudad. "No vamos a tolerar los casos de saqueos y violencia que han tenido lugar hoy en Baltimore", ha subrayado el gobernador en un comunicado.


- La alcaldesa de Baltimore, Stephanie C. Rawlings-Blake, ha decretado un toque de queda que permanecerá en vigor durante toda la semana entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada.


- La adjunta general de la Guardia Nacional de Maryland, Linda Singh, ha solicitado a las autoridades de los estados vecinos el envío de hasta 5.000 efectivos con el fin de ayudar a los agentes de Baltimore a sofocar las protestas. Los soldados de la Guardia Nacional patrullan las calles de Baltimore desde la noche del lunes. Singh ha aconsejado a los residentes "ponerse a cubierto" durante la noche.
 Fuente RT.
http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/16512-video-baltimore-arde-estado-de-sitio 


Baltimore, una historia de tolerancia cero e impunidad comprada con las arcas públicas

Manifestantes exigen liberación de estudiante secuestrado por la policía en Baltimore

Los manifestantes exigen a la policía la liberación de un estudiante de Baltimore que fue secuestrado por los agentes de la Guardia Nacional durante las protestas que se están desarrollando en el país

Fotos: Máxima tensión en Baltimore en protestas contra racismo y brutalidad policial

Tropas de la Guardia Nacional comenzaron a patrullar mientras la policía bloqueaba calles y bomberos apagaban incendios, luego de que la ciudad se viera sacudida por violentos disturbios raciales
 ALGUNOS EJEMPLOS DE COMO PRACTICA LOS DERECHOS HUMANOS EL SISTEMA QUE DA LECCIONES Y DICTA MORAL AL PLANETA... A SUS "CIUDANOS", SI ESTOS  NO SON MULTIMILLONARIOS.

En Venezuela crimen policial con castigo genera condena. En EEUU policía asesina con impunidad Brutalidad policial es una realidad innegable en EEUU

Policias Asesinan Otro Afroamericano En Baltimore USA Protestas Violentas



Policía ejecuta a un detenido esposado en Estados Unidos 

 



Policía de Cleveland mata a niño de 12 años: portaba una pistola falsa.



La policía de Los Ángeles mata a tiros a un hombre sin hogar 

Asesinato de Scott revela racismo y brutalidad policial en EEUU Policía Chokehold Muerte Del Hombre Negro | Père meurt dans la Brutalité Policière Detrás de la Razón - Racismo policial en EEUU Indigna la brutalidad policial contra una niña en Arizona Protestas contra asesinato de inmigrante en EEUU EE.UU.: madres piden justicia para sus hijos asesinados por policías Iglesia de EEUU acude en ayuda de la policía racista de Missouri Policías dispararon 45 veces a un enfermo mental en EE.UU. EE.UU.: Policía de Ferguson amenaza de muerte a periodista que filmaba las protestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario