jueves, 9 de abril de 2015

La caverna mediática española carga contra Ahotsa.info tras el éxito de uno de sus vídeos . Video y mas

Varios medios han cargado contra el medio navarro Ahotsa y la televisión pública venezolana, al emitir esta uno de sus vídeos que parodia el programa "En tierra hostil" 


Medios como La Vanguardia, ABC, o El confidencial ponían ayer el grito en el cielo ante la difusión en la televisión pública venezolana de un video realizado por el medio popular navarro de comunicación Ahotsa.info en el cuál, en clave de humor, se parodiaba el programa sensacionalista de Antena 3 "En tierra hostil".

Recientemente Antena 3 dedicó su programa "En tierra hostil" a mostrar una imagen de una Venezuela apocalíptica que dista mucho de la realidad y que ha recibido numerosas críticas por su visión manipuladora de Venezuela. En este contexto la web navarra Ahotsa realizó un vídeo en el cual, en clave de humor se parodiaba dicho programa. "Majaris de la Sorna" es el personaje creado para la ocasión: Un reportero venezolano el cual ataviado con una camiseta con la bandera venezolana y un casco blanco en el que se lee PRESS , se adentra en Iruña para ser testigo de las violaciones de derechos humanos que se recogen día a día en la capital vasca.

Si bien el vídeo es un falso documental realizado en clave de humor, en él se alternan imágenes reales de cargas policiales en Iruña, también hay testimonios en lo que todo lo que se dice es verdad: la prohibición de poner fotos de presos en las herriko tabernas, la proscripción de la ikurriña en los ayuntamientos, la violencia policial, la existencia de presos políticos...

Tras el éxito del vídeo, Ahotsa volvió hace unos días a la carga con un segundo vídeo en el cuál Majaris de la Sorna vuelve a adentrarse en la zona caliente de Iruñea para entrevistar a Sabino Cuadra, diputado de Amaiur en el congreso de los diputados. La cosa no hubiera pasado de ahí pero el éxito del vídeo y su difusión por las redes sociales consiguió que el vídeo rompiese el cerco mediático y fuera emitido por la televisión pública venezolana, cosa que no ha gustado nada a la caverna mediática del régimen español.

La televisión pública venezolana utiliza vídeos abertzales para difamar al Gobierno español, titulaba su "noticia" ABC, El Gobierno chavista de Venezuela usa vídeos proetarras para atacar al Gobierno español afirmaba el titular de Periodista Digital, por su parte El Confidencial comenzaba con Venezuela emite un reportaje de una España "en guerra" donde secuestran a los vascos y la Vanguardia se sumaba a la fiesta manipuladora con Venezuela contraataca con un reportaje satírico sobre España en guerra. Redacciones que dan entender que es el gobierno de Maduro quién esta tras la realización del vídeo o que ha pagado a Ahotsa por ello. Otro caso más en el largo historial de mentiras y alucinaciones que cotidianamente publican los medios afines al régimen.

En estas noticias se pueden leer afirmaciones tales como "El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha decidido contraatacar a la emisión hace dos semanas del reportaje del programa En tierra hostil" o "se dedica a difamar a la España, a Navarra, a la Policía Nacional y a la propia Pamplona", también se lamentan de que "a través de las redes sociales, esta televisión está difundiendo también este reportaje-parodia, lo que ha provocado el visionado de miles de personas y su difusión por otros países del mundo".

Mención aparte merece el hecho de que todos los medios nombran en sus respectivas noticias que las imágenes de la huelga general que aparecen en el video de la entrevista con Sabino Cuadra fueron "grabadas por la predecesora de Ahotsa, Ateak Ireki, página cerrada por orden de la Audiencia Nacional hace algo más de un año". Lo que ninguno de estos medios aclaraba, y no por que no lo supieran, es que Ateak Ireki fue cerrada por orden de la Audiencia Nacional por ser "continuación de Apurtu.org (otro medio navarro cerrado por la Audiencia Nacional)" según un informe de la Guardia Civil. Y que tras el cierre de la web Apurtu y el encarcelamiento durante año y medio de uno de sus miembros fue finalmente archivado por falta de pruebas. Pero eso no debe ser importante para los señores del ABC o La Vanguardia, que la realidad no les estropee un bonito y manipulador titular. No hay que olvidar que una noticia criminalizadora de ABC precedió al cierre del portal web Apurtu.org. No es la primera vez que ABC apunta y la Audiencia Nacional dispara.

Mientras la clase política española se dedica a dar lecciones a Venezuela sobre derechos humanos y libertad de expresión, aquí se cierran medios de comunicación por orden judicial sin pruebas y se encarcela a sus miembros. Mientras Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores le dice a Venezuela que "en España la libertad de opinión y prensa son irrenunciables" aqui se aprueban leyes restrictivas como la Ley Mordaza, y se detiene a personas por expresar su opinión, tanto en las calles como en las redes sociales. Mientras los medios de comunicación del régimen se empeñan en darnos una imagen apocalíptica de Venezuela y hablan de violaciones de derechos humanos, aquí la violencia policial, las detenciones masivas de activistas políticos, las torturas o la existencia de presos políticos es algo cotidiano. Mientras se habla de Venezuela como una dictadura, aquí se endurece el código penal ,se habilita la figura de la cadena perpetúa o se detiene a periodistas incómodos para el régimen.

Tras el éxito del vídeo en la televisión venezolana, Majaris ha hecho una aparición en la misma para dar un saludo al pueblo venezolano, y el jueves emitirán el primer vídeo de Majaris realizado por Ahotsa, así como una entrevista vía skype.

Felicidades a Ahotsa, por que han puesto en evidencia el papel que programas como "En tierra hostil" cumplen al servicio del imperialismo y del capital, por que también han conseguido poner en evidencia las mentiras de todos los rotativos que se han sumado a la fiesta de la manipulación, pero sobre todo por que han conseguido romper el cerco mediático, hoy Iruña está más cerca de Venezuela, y muchos han visto como tanto vascos como venezolanos somos constantemente difamados por estas armas de manipulación masiva que son los medios del régimen.


x La Haine - Euskal HerriaTexto completo en: http://www.lahaine.org/la-caverna-mediatica-espanola-carga




Elkarrizketa VTV.jpgDos activistas de Ahotsa.info explican la 'operación Majaris' en la TV pública venezolana


Esta noche se cumple una semana del lanzamiento de su segunda crónica y Majaris de la Sorna ya es todo un fenómeno en Venezuela. Iñigo Orduña y Sergio Labayen han sido entrevistados esta mañana en el programa "El desayuno", del canal Venezolana de Televisión.



TT WEB.jpg
2015-04-08

Campaña internacional de apoyo a Majaris de la Sorna tras los ataques de la derecha

Usuarios de Twitter han respondido a los ataques al reportero con el hashtag #JeSuisMajarisDeLaSorna. Ha sido trendic topic.



2015-04-07

Saludo Majaris.jpgMajaris ha vuelvo a aparecer hoy en VTV y ha enviado este saludo al pueblo venezolano


Sigue el fenómeno Majaris en Venezuela. Hoy martes la TV pública ha emitido este saludo del reportero, y para mañana anuncian una entrevista que nos han hecho vía skype. Además, el jueves emitirán la primera crónica del corresponsal venezolano.



2015-04-07

MajarisVTV.jpgLa televisión pública de Venezuela emite la última crónica de Majaris de la Sorna


Con su primer trabajo, Majaris se hizo muy popular en Euskal Herria y el Estado español. Y con el segundo ha conseguido su objetivo: que lo emitan en la televisión pública de Venezuela. Y lo han hecho por dos veces, a petición del público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario